Este es un resumen de los mejores productos deportivos con los que todo ciclista debe contar para marcar una diferencia durante la actividad del ciclismo. Son implementos con los que puedes crear tu propio kit de accesorios para ciclismo, y que pueden representar una ventaja durante tus entrenamientos o desplazamientos en la bicicleta.

Los mejores accesorios para Bicicletas 

Sin importar la modalidad de ciclismo que tu practiques es recomendable conocer cuáles son los mejores accesorios que no pueden faltar en esta actividad deportiva tan saludable,  y que con mayor frecuencia es practicada por más personas en el mundo. Las bicicletas son un medio de transporte que permite mantener una actividad aeróbica mientras es igualmente un medio de transporte. Por eso en Deportes Regol reunimos información de estos accesorios deportivos más recomendados para usar en tu bicicleta, y que serán útiles que montar en bicicleta sea una experiencia agradable y segura.

Si estás interesado en conocer ¿cuáles accesorios para bicicletas suelen ser los más comunes? En Deportes Regol te comentaremos que algunos de estos accesorios deportivos para bicicleta son considerados más elementales que otros, pues sin importar si estamos hablando de los ciclistas urbanos o ciclistas deportivos, estos implementos resultan siempre útiles como complemento básico de la bicicleta, y se adaptan de igual manera en todas las distintas modalidades de ciclismo. Es así como la señalización, la protección, y los accesorios para reparación de la bicicleta en caso de ser necesario, son opciones que todo ciclista debería tener en cuenta antes de salir a un recorrido en bicicleta. 

Los mejores implementos deportivos para ciclismo

En Deportes Regol reunimos un listado con algunos de estos productos deportivos necesarios para la actividad del ciclismo sin importar que sea practicado como un hobbie, o un deporte profesional. En cualquiera de estos casos, son implementos deportivos complementarios que te ayudarán a mantener la seguridad, y tu comodidad durante la práctica de este Deporte.

Bolsa de accesorios con luz LED

Las bolsas para accesorios se adaptan en la parte trasera del sillín de la bicicleta usando tiras de velcro, de forma que esta luz LED con la que cuentan sea una forma adicional de que el ciclista sea visible a otros transeúntes. Este bolso adaptable al sillín tiene una ventaja sobre los morrales que se usan en la espalda debido a que no tienes que cargar el peso tu mismo sino que este irá asegurado en la parte trasera de la bicicleta. Esto sin duda es una buena alternativa para guardar otros accesorios deportivos o implementos personales, como un termo con hidratación, herramientas básicas, documentos, o incluso las provisiones necesarias, en caso de que el desplazamiento sea extenso, o cualquier elemento utilitario para la actividad del ciclismo. Estos morrales tienen la ventaja de estar elaborados en materiales impermeables, y por eso los deportistas los prefieren como un implemento que ideal al momento de salir a pedalear en bicicleta, sin importar si se tratar del ciclismo como Deporte o para otra clase de desplazamientos, en donde el ciclista tendrá una opción para guardar objetos de forma segura.

El casco de protección

El uso de un casco de protección durante el uso de la bicicleta tiene un propósito fundamental, que es guardar la seguridad del ciclista en caso de una caída imprevista que pueda presentarse en los recorridos en bicicleta; por lo que su uso es algo básico tanto para los ciclistas deportivos como estos que usan la bicicleta para recorridos urbanos. Usar este accesorio cuidará tu cabeza de cualquier golpe imprevisto al montar en bicicleta. El casco deportivo para bicicleta ideal debe cumplir unos estándares de seguridad, pues el objetivo de usar este Implemento Deportivo es preservar la seguridad de los ciclistas. Debes procurar conseguir un casco fabricado en materiales como fibra de carbono, y que tenga una correa que te permita mantenerlo ajustado sin que esto afecte el confort. Ten en cuenta que según el tipo de ciclismo que practiques, por ejemplo ciclismo de montaña, ciclismo de ruta, triatlón, BMX, o incluso si practicas ciclismo urbano usando la bicicleta como un medio para transportarte por la ciudad; debes elegir un casco apropiado de acuerdo al caso, pues cada uno de estos cascos tienen características distintas.

Guantes de protección

Al salir en bicicleta es importante mantener resguardadas las manos, pero también que el agarre de la bicicleta sea firme, por eso se recomienda el uso de guantes, que sean resistentes al viento, cómodos. Igualmente debes elegir unos guantes que permitan la ventilación, para que sea posible usarlos en días de calor; pero que así mismo estén elaborados en materiales como espuma y silicona para que sean confortables, y que tengan  refuerzos en zonas como la palma de las manos y los dedos para mejorar las opciones de seguridad. Los guantes son un accesorio deportivo ideal para el ciclismo pues además de permitirte una maniobrabilidad durante el uso de tu bicicleta, protegen del sol y protegen del rozamiento, o incluso serán protegerán las manos del ciclista en caso de alguna caída, sin duda esto es una protección bastante útil, y por eso los guantes son uno de los accesorios deportivos más usados en el ciclismo. 

Lentes deportivos para ciclismo

Es importante que al salir en bicicleta lleves contigo unas gafas o lentes con los que puedas proteger la vista de los distintos elementos o impurezas que puedes encontrar en el camino mientras usas la bicicleta sea como un medio de transporte o en la actividad deportiva, las  gafas son un implemento deportivo apropiado para el ciclismo pues son una forma de protegerte del viento, polvo, insectos, e incluso de los rayos UV mientras usas la bicicleta. Estos los lentes deportivos están fabricados especialmente con materiales resistentes a impactos, de forma que se adaptan a las exigencias que tienen los ciclistas al momento de salir a entrenar en la bicicleta. 

Sistemas de señalización

Los sistemas de señalización son luces que permiten a los conductores de automotores notar la presencia de los ciclistas en la carretera en un rango de 3 metros de distancia, esto sin duda es una protección básica para el ciclista, especialmente en la oscuridad. Estos Implementos Deportivos se adhieren a la bicicleta, de forma que en las horas nocturnas esta reflecte la iluminación de los autos, de forma que seas más visible, y evitar de esta manera algún incidente. En otros casos se pueden implementar luces en la parte delantera y trasera de la bicicleta, como el caso de la Luz Trasera para Bicicleta GW con 3 modos (alto, medio y parpadeante), recargable por puerto USB, y que es un accesorio fundamental que te permite ser visible para otros transeúntes cuando vas en bicicleta. Por eso no está de más implementar en tu bicicleta alguno de estos accesorios reflectivos o de iluminación que sirvan de señalización, aumentando la visibilidad de tu bicicleta en los desplazamientos, en especial en las horas nocturnas.

Bomba para el aire de las llantas de la bicicleta

Otro accesorio demasiado importante para los ciclistas es una bomba de aire que permita inflar los neumáticos de la bicicleta. Esto es fundamental debido a que cuando los ciclistas deciden emprender un camino en la bicicleta, no es posible saber cuándo van a tener un pinchazo en alguna de las ruedas, y es ahí cuando resultará demasiado útil contar con una de estas bombas de aire para inflar las llantas de bicicleta, que ofrecen una alta presión de aire que permite inflar los neumáticos de la bicicleta en poco tiempo usando las manos, e igualmente no ocupan demasiado espacio en el equipamiento adicional de tu bicicleta.

Implementos Deportivos en Medellín 

Estos accesorios deportivos los puedes encontrar en la Tienda Deportiva en Medellín Deportes Regol. Somos una opción para adquirir los productos deportivos que buscas para realizar tus rutinas de Entrenamientos Deportivos, y tenemos los productos que puedes comprar online, y recibirlos en tu casa. Contamos con gran variedad de Implementos para distintos Deportes, y ofrecemos los precios justos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *