Deportes Regol

Condiciones de Garantía y Devoluciones de los Productos

Garantía legal

Salvo que se especifique un término diferente para un producto específico, los productos publicados en el sitio tienen un término de garantía de un (1) mes. En caso que el producto presente defectos de fábrica según verificación realizada por el fabricante/importador o proveedor, el usuario tendrá derecho a:

  1. La reparación gratuita de los defectos. Si de acuerdo con la revisión técnica del producto, éste no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero.

  2. En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del producto y a las características del defecto, a elección del usuario, se procederá a una nueva reparación, a la devolución total o parcial del precio pagado, o al cambio parcial o total del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, en caso que Comercializadora Deportiva S&G S.A.S. tenga disponibles.

No habrá lugar a la garantía cuando el defecto provenga de:

  1. Fuerza mayor o caso fortuito, los cuales incluyen fluctuaciones de voltaje

  2. El hecho de un tercero
  3. El uso indebido del producto por parte del consumidor, o su manipulación a través de personas no autorizadas por el fabricante/importador o proveedor de los productos, o por el medio o empresa de transporte elegido por el usuario

  4. Que el consumidor no haya atendido las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.

Para el trámite de garantía, el consumidor deberá presentar el producto en las instalaciones de Comercializadora Deportiva S&G S.A.S. o en el lugar que ésta indique para el efecto. El consumidor deberá presentar factura de compra o, en su defecto, prueba de haber realizado la compra del producto defectuoso a través del sitio (por ejemplo a través de la exhibición del comprobante de pago), y certificado de garantía diligenciado para los productos a los que aplique.

Derecho de retracto

El usuario al que Comercializadora Deportiva S&G S.A.S. le acepte una oferta de compra podrá ejercer el derecho de retracto dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega del producto comprado, comunicando su decisión a través de la dirección de correo electrónico a info@deportesregol.com o llamando al (4) 4442751  extensión 104.

Para ejercer el derecho, el usuario deberá identificarse plenamente y devolver el producto a Comercializadora Deportiva S&G S.A.S. en las mismas condiciones en que lo recibió, esto es: sin haber hecho uso del mismo, con los empaques y documentos anexos originales, y en perfecto estado físico, estético y mecánico. La devolución podrá hacerse a través del mismo medio en que el producto le fue enviado, o llevándolo directamente a la dirección que para el efecto le indique Comercializadora Deportiva S&G S.A.S.

Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el usuario.

No habrá lugar al derecho de retracto en los siguientes casos:

  1. En la compra de productos cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que Comercializadora Deportiva S&G S.A.S. no pueda controlar

  2. En la compra de productos confeccionados conforme a las especificaciones del usuario o personalizados

  3. En la compra de productos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, o que son perecederos

  4. En la compra de productos de uso personal o íntimo.

Una vez ejercido el derecho de retracto con el cumplimiento de los requisitos indicados, Comercializadora Deportiva S&G S.A.S. reembolsará lo pagado por el usuario en un plazo máximo de treinta (30) días calendario. El reembolso se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que el usuario haya indicado al ejercer el derecho, o mediante entrega física en la dirección que se le indique para el efecto, a elección del usuario. En caso que se opte por la entrega física, al reclamar el dinero, el usuario deberá identificarse plenamente exhibiendo su documento de identidad original, el cual deberá coincidir con el registrado al momento de emitir la oferta de compra.

Devolución de productos que no corresponden a lo solicitado en la oferta de compra

Sin perjuicio del derecho de retracto, Comercializadora Deportiva S&G S.A.S. no acepta devolución de productos salvo que la misma tenga como causa que el producto recibido no corresponda a lo solicitado por el usuario en la oferta de compra. En estos casos, el usuario podrá devolver el producto dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que le fue entregado, comunicando su decisión a través de la dirección de correo electrónico a info@deportesregol.com  o llamando al (4) 444 2751 extensión 104.

El usuario deberá identificarse plenamente y devolver el producto a Comercializadora Deportiva S&G S.A.S. en las mismas condiciones en que lo recibió, esto es: sin haber hecho uso del mismo, con los empaques y documentos anexos originales, y en perfecto estado físico, estético y mecánico. La devolución podrá hacerse a través del mismo medio en que el producto le fue enviado, o llevándolo directamente a la dirección que para el efecto le indique Comercializadora Deportiva S&G S.A.S.

Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por Comercializadora Deportiva S&G S.A.S.

Una vez notificada la decisión de devolución y recibido el producto devuelto en las condiciones indicadas, Comercializadora Deportiva S&G S.A.S. reembolsará lo pagado por el usuario en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles. El reembolso se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que el usuario haya indicado al ejercer el derecho, o mediante entrega física en la dirección que se le indique para el efecto, a elección del usuario. En caso que se opte por la entrega física, al reclamar el dinero, el usuario deberá identificarse plenamente exhibiendo su documento de identidad original, el cual deberá coincidir con el registrado al momento de emitir la oferta de compra.