Usa tu bicicleta como un medio de transporte económico, ecológico y seguro para desplazarte a donde quieras.

Ciudades del mundo en las que más se usan las bicicletas

La cultura de la bici se ha difundido en el mundo, debido a los incontables beneficios que tiene este medio de transporte. Desde 1817 cuando se inventó este vehículo de dos ruedas hasta la época actual, la bicicleta ha demostrado ser un medio de transporte versátil, y actualmente es usado por miles de personas en el mundo. Ciudades italianas como Ferrara y Bolonia, integran en la cultura cosmopolita el uso de las bicicletas como la mejor forma para descubrir las calles, pues al ser un medio de transporte ecológico, las administraciones públicas crean opciones para difundir servicios de alquiler de bicicletas, parqueaderos públicos para las bicis, con el fin de que no sólo habitantes sino también turistas puedan conocer la ciudad mientras pedalean en bicicleta.

En el norte de Europa se utilizan aún más las bicicletas debido a la geografía tradicionalmente plana en algunos de estos territorios. Ámsterdam es una de las ciudades con más bicicletas del mundo, con una gran cantidad de rutas construidas para bicicletas, que permiten desplazamientos cómodos por las calles de la ciudad, con lo que no en vano, Holanda es llamado el paraíso de los ciclistas, país en el que se ha creado una propia embajada para las bicicletas, y cuenta con calles preparadas para paseos en bicicleta, usadas por muchas personas para ir a trabajar, ir a estudiar o ir de compras, hacer deporte o salir de paseo con amigos, por supuesto en sus bicicletas, donde es posible encontrar parqueaderos especiales para bicicletas; lo que facilita el desplazamiento de más personas en este medio de transporte.

Ciudades amigables con el uso de las bicicletas

El uso de la bicicleta para salir de paseo es frecuente del mismo modo en países como Alemania, donde los gobiernos invierten dinero en adaptar las calles con ciclo rutas seguras para los ciclistas. En estos países las urbes funcionan de una manera amigable con los ciclistas, lo que permite a sus habitantes ahorrar en gastos de transporte. Esta es la cultura ideal que se espera lograr en muchos otros países, incluido Colombia, donde el ciclismo a nivel aficionado es una excelente opción al igual que el ciclismo deportivo, y que la bicicleta sea uno de los sistemas de transporte que usen las personas es un ideal en las sociedades modernas. 

En nuestro país muchas personas eligen actualmente la bicicleta como estilo de vida, pues comprar una con bajo presupuesto es posible, con el fin de adaptarla en desplazamientos seguros, evitando de esta manera las incomodidades y costos adicionales de los transportes públicos; además es un medio de transporte económico, que permite a quien la usa mantener una buena condición física, pues es al mismo tiempo un deporte, practicado cada día por más personas, y sin duda lograr una cultura de usar las bicicletas como un medio de transporte más seguro, nos acercará a estar en las tendencias de acuerdo al estilo de las ciudades europeas.

Beneficios adicionales de pedalear en bicicleta

Las ciudades en donde el uso de las bicicletas es posible son privilegiadas, pues estos son vehículos no contaminantes, y el uso de las bicicletas por más personas tiene grandes beneficios. No importa en donde te encuentres, pero si eres un usuario frecuente de la bicicleta y la usas diariamente para recorrer distancias entre distintos lugares, asistir a tu trabajo, ir de compras, o simplemente transportarte hacia distintos lugares, serás una persona que ayuda a construir una cultura de sostenibilidad, de cuidado del medio ambiente, tal como lo hacen en las ciudades europeas; además estarás cuidando tu condición física, pues los trayectos serán un verdadero entrenamiento deportivo, y no está de más algo de actividad física para mantenerte en forma.

Si eliges la bicicleta como opción para transporte o quieres usarla para hacer deporte, debes tener en cuenta algunas recomendaciones tanto al elegir tu bicicleta ideal, como también durante el uso de esta; no olvides que lo más importante en cualquier actividad es la seguridad, y por eso algunas pautas básicas a tener en cuenta pueden ser, mantenerte hidratado, usar las ciclorutas de la ciudad en lugar de las calles, respetar las normas de seguridad, y de esta manera tus desplazamientos en bicicleta serán más seguros, y lograrás adaptar tu bicicleta como un medio de transporte versátil e interesante, al estilo de las cultura de las ciudades que te hemos mencionado. 

Consejos para Elegir tu propia bicicleta

Lo primero que puedes hacer para adaptarte a esta tendencia mundial de usar las bicicletas como medio de transporte versátil y seguro, es elegir cuál será esa bici ideal que vas a usar para recorrer distancias mientras haces algo de Deporte; si eliges bien tendrás una ventaja para integrar a tu estilo de vida este medio de transporte, igual que en las ciudades de Europa donde el uso de la bicicleta es toda una cultura. Ingresa en la Tienda Deportiva en Medellín Deportes Regol y elige una bicicleta ideal que te brinde seguridad al usarla, que tenga buen estado general tanto en los neumáticos, como en las relaciones de velocidades para que la marcha sea confortable en distintos terrenos, de igual manera puedes implementar componentes fluorescentes en la bicicleta, para que estés más seguro incluso en condiciones de poca iluminación.

Comprar una bicicleta implica que esta sea útil según la actividad en la que quieres usarla, por eso en Deportes Regol te recomendamos revisar nuestra sección de bicicletas donde son varias las opciones que puedes elegir de acuerdo al uso que vas a darle, sea para adaptarla a tu vida como medio de transporte o para usarla los fines de semana haciendo Deporte. Una de estas es la Bicicleta GW Alligator 27,5 una de las mejores bicicletas de nuestra Tienda Deportiva, ideal para pedalear, pues cuenta con 27 velocidades. Verás que adquirir una bicicleta o mantenerla en buen estado no es tan costoso, si piensas en el costo beneficio que esto va a traerte al no tener que usar dinero en sistemas de transporte público o en combustible, mientras que tendrás el beneficio adicional de realizar actividad deportiva, lo que sin duda va a mejorar tu estado físico. Con el uso de la bicicleta te mantendrás en forma y ahorrarás dinero.

Por eso en Deportes Regol recomendamos la bicicleta, un producto deportivo que puedes usar sin importar si tienes una bicicleta de ciudad o de montaña; no sólo será tu amiga al momento de querer cambiar de rutina al desplazarte hacia centros comerciales, colegios, universidades o tu trabajo sino que tendrás también una opción para entrenamiento deportivo los fines de semana; y si eres deportista, esto te agradará también como una forma ideal para mantenerte en forma. No olvides que lo importante es el bienestar y la seguridad, así que una forma de cuidarte es aprender a usar medios de transporte que sean seguros como la bicicleta, un importante aliado de las sociedades más avanzadas en lo relacionado con movilidad, uso sostenible y cuidado del medio ambiente que así mismo es una forma genial de realizar deporte. 

En Deportes Regol tenemos distintas opciones de bicicletas que te serán de utilidad para usarlas en deporte, entrenamiento, como transporte. Visita nuestras redes sociales, nos encuentras en Instagram, deja tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *