Top 3: mejores máquinas de gimnasio para piernas

Escrito por      10/20/2019 00:00:00     Entrenamiento deportivo , Implementación deportiva    0 Comentarios
Top 3: mejores máquinas de gimnasio para piernas

Top 3: mejores máquinas de gimnasio para piernas

¿Buscas mejorar tu rutina de ejercicios para ganar musculatura y resistencia en tus piernas en el gimnasio? Pues no hay una forma más recomendada para conseguirlo que usando máquinas de gimnasio para piernas.

Estos aparatos son fáciles de usar para los que se inician en el gym y, de igual forma, son los preferidos para los más experimentados en el mundo fitness.

Deportes Regol te presenta en esta ocasión un top 3 sobre las mejores máquinas de gimnasio para piernas, que te van a servir para entrenar desde tus rodillas hasta tus cuádriceps.

Conoce las mejores máquinas de gimnasio para piernas

3. Caminadoras

También llamadas como cintas de correr o trotadoras, destacan por ser muy populares en el gimnasio para ejercicios de cardio, ya que es sencillo quemar calorías si la usas bien durante tu entrenamiento.

De hecho, según los informes anuales de la Asociación de Fabricantes de Artículos Deportivos (SFIA, por sus siglas en inglés) es una de las máquinas para gimnasio más vendidas.

Hay varios tipos de caminadoras, y son las eléctricas las que más se usan hoy en día, debido a que te permiten aumentar o disminuir la velocidad, así como cambiar el ángulo de inclinación, sin necesidad de detenerlas.

Principales ventajas de las caminadoras

      Son ideales para perder peso sin hacer demasiadas sesiones.

      Puedes variar la intensidad de tu entrenamiento con la velocidad e inclinación.

      Obtienes casi los mismos resultados que con una pista de atletismo.

2. Bicicletas elípticas

Las bicicletas elípticas son una opción muy atractiva para hacer ejercicios y trabajar las piernas desde casa. Son compactas, silenciosas y puedes realizar ejercicios con movimientos sencillos.

Puedes obtener excelentes resultados si las utilizas para recuperarte de una lesión en tus piernas, adelgazar o simplemente mantenerte en forma.

El modo de uso es similar al de una bicicleta (de ahí su nombre). Basta con colocar tus pies en los pedales y pedalear mientras mueves tus brazos sujetando los manillares (similares a un volante en forma de bastones) para aumentar los músculos de tus articulaciones.

Al igual que las caminadoras, cuentan con una consola para modificar algunos parámetros para intensificar tu entrenamiento.

Principales ventajas de las bicicletas elípticas

      Ocupan poco espacio y no son ruidosas.

      Sirven para trabajar tus piernas y otras partes importantes de tu cuerpo.

      Sus ejercicios no impactan tanto en tus articulaciones.

1. Bicicletas spinning

El “spinning” (también conocido como ciclo indoor o de pista cubierta) es un tipo de actividad física que se ha vuelto tendencia en los gimnasios, gracias a que simula las tradicionales carreras de bicicletas sin la necesidad de un espacio físico que sirva como circuito.

Para hacer esta simulación más efectiva, existen las bicicletas spinning, que, a diferencia de las elípticas, se usan con un pedaleo más rápido, haciendo más intenso el entrenamiento.

Principales ventajas de las bicicletas spinning

      Ejercita tus piernas con mayor intensidad.

      Aumenta tu resistencia aeróbica y anaeróbica.

      También trabaja los glúteos y abdominales.

 

Ahora que ya conoces las mejores máquinas de gimnasio para piernas, te invitamos a conocer nuestro catálogo donde vas a encontrar las caminadoras, bicicletas elípticas y de spinning hasta otros aparatos para musculación.

¿Ya habías usado alguna de estas máquinas en el gimnasio? Usa los comentarios para compartir tu experiencia de uso.

Compartir esta publicación:

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios