Cómo elegir una bicicleta para niños de 3 a 6 años

Escrito por      12/10/2019 00:00:00    0 Comentarios
Cómo elegir una bicicleta para niños de 3 a 6 años

El ciclismo es una actividad apasionante y cada vez más atrayente para los más pequeños que quieren iniciarse en él. Es por esto que te gustará saber cómo elegir una bicicleta para niños de 3 a 6 años, ya que es posible que en algún momento tu hijo, sobrino, nieto, ahijado o amigo te diga que quiere una como regalo.

Presta atención a esta guía práctica de Deportes Regol para que te documentes con respecto a todo lo que debes saber sobre la elección de la bici ideal para niños de estas edades.

Aspectos que debes tener en cuenta para elegir una bicicleta para niños de 3 a 6 años

El tamaño (rodada)

Para elegir una bicicleta para niños de 3 a 6 años, debes empezar por algo tan básico como el tamaño, especialmente el de las ruedas, que comúnmente se conoce como “rodado”, cuya medición se hace en pulgadas.

Como podrás imaginar, hay una gran variedad de tamaños de bicis para infantes, empezando desde las 10 hasta las 26 pulgadas.

La clave para conseguir el tamaño ideal es basarse en la altura del niño, sumado a las medidas de las ruedas.

  • Si su altura está entre 70 y 185 cm, el rodado correcto sería de 12 pulgadas, lo cual se recomienda para niños de 3 a 4 años.

  • En cambio, si su estatura se ubica entre 85 y 100 cm, el rodado apropiado sería de 14 pulgadas, con un rango de edad que abarca desde los 3 a 5 años.

  • Por último, si su tamaño se encuentra entre 100 y 110 cm, el rodado conveniente sería de 16 pulgadas, situándose entre las edades aconsejadas de 4 a 6 años.

El manejo y la asistencia

Manejar una bicicleta es sencillo para casi todo el mundo, exceptuando a los niños, sobre todo los que están en edades iniciales para usarlas.

Ten en cuenta que lo que tu niño quiere es sentir que realmente es él el que estará manejando la bicicleta, sin contar con tu ayuda sujetándolo por la espalda o sosteniendo el manubrio.

Es por esto por lo que, hay alternativas de apoyo para que los más pequeños monten practiquen ciclismo con ayudas que no sean externas, como lo son las clásicas “rueditas” o las barras que regulan la potencia.

Aunque gran parte de los niños ya saben pedalear cuando tienen entre 3 y 6 años, su coordinación y equilibrio sigue siendo débil, por lo que considera la opción de elegir una bicicleta con algún accesorio de asistencia en el manejo.

El diseño y materiales

Los últimos factores, pero no menos importantes, que debes analizar para elegir una bicicleta para niños de 3 a 6 años son el diseño y materiales.

No cometas el error de fijarte solo en los colores de la bici, pues hay más detalles realmente importantes, como lo son el tipo y peso. Aquí es donde las BMX destacan entre el resto, ya que son las más populares entre los niños y no superan los 20 kilos, haciendo que sean más disfrutables por lo ligeras que son.

El diseño de los frenos es algo aparte, y es que también es un aspecto fundamental a la hora de escoger un modelo de bici para niños. Los de herradura son los más indicados.

En cuanto a los materiales, el acero sigue siendo la mejor opción, acompañados de rines de teflón o aluminio y llantas de caucho o goma EVA.

Sobre los accesorios, algunos niños se decantan por los timbres, banderines y sillín acolchado y ajustable.

El resto de componentes se resumen en el manubrio y sus mandos, a los cuales debes comprobarles su dureza para saber si el niño podrá dominarlos en poco tiempo.

Encuentra la bicicleta ideal para niños con Deportes Regol

Te invitamos a revisar la sección de bicicletas de nuestra tienda en línea para que encuentres los mejores modelos para niños.

Compartir esta publicación:

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios