5 accesorios esenciales para bicicletas de montaña en Colombia

Escrito por      11/18/2019 00:00:00    0 Comentarios
5 accesorios esenciales para bicicletas de montaña en Colombia

En Colombia, el ciclismo de montaña es cada vez más popular, de manera que ha aumentado el interés de los ciclistas en conocer los accesorios para bicicletas que deben usar para mejorar su rendimiento.

Si también eres un ciclista que se inicia en esta actividad y quieres sacarle todo el provecho a tu bicicleta para rendir mejor en la montaña, te presentamos estos 5 accesorios esenciales para lograrlo.

Accesorios para bicicletas de montaña en Colombia

Forro para asiento de bicicleta

La mayoría de las bicicletas de montaña vienen con asientos un poco rígidos, por lo que, si quieres estar más cómodo mientras subes cerros y pasas por senderos, la solución es usar un forro.

Pero no hablamos de cualquier forro, sino uno especializado para tus actividades, hecho de materiales suaves como el gel, que aporten comodidad, seguridad, estética y sea antiprostático.  

Luces delanteras y traseras para bicicletas

Accesorios de bicicletas montañeras en Colombia

Este accesorio para ciclismo es especial para cuando practiques durante la noche.

La luz delantera es especialmente útil para mejorar tu visión, haciendo que te sea fácil detectar posibles animales, baches u otros obstáculos en el camino.

En cuanto a la luz trasera, su función principal es hacerte visible al tráfico para que sus adelantamientos sean seguros.

En ambos casos, te recomendamos elegir las que sean de tipo LED, se recarguen vía USB, tengan certificaciones altas de resistencia al polvo y agua y se ajusten a las dimensiones de tu bicicleta.

Morral de hidratación

Accesorios para bicicletas de montaña en Colombia

Practicar ciclismo de montaña implica un esfuerzo físico que puede dejarte exhausto y sediento, más aún teniendo en cuenta las desafiantes rutas de Colombia.

Es por esto que contar con un morral de hidratación es una gran ventaja, ya que vas a poder guardar cualquier objeto importante en sus bolsillos y mallas, al mismo tiempo en que te mantienes hidratado.

Para seleccionar la que más te convenga, considera tanto su capacidad de carga de agua (en litros) como de sus bolsillos y mallas (en kilos), al igual que la calidad de sus materiales, ergonomía y portabilidad. Algunas incluso tienen un tubo para beber agua sin necesidad de abrir una cremallera.

Riñonera multiuso

Para complementar el morral, no hay mejor opción que una riñonera multiuso, es decir, que sirva para almacenar objetos pequeños pero fundamentales para pedalear por la montaña.

La puedes aprovechar para guardar desde botellas hasta herramientas para tu bici que ocupen poco espacio.

Ten presente que las riñoneras son ajustables a las medidas de tu cintura. Algunas de ellas también cuentan con cintas reflectivas para la noche y suelen estar hechas de nailon.

Canguro

El último accesorio de la lista (y no menos importante), es el canguro, que originalmente fue pensado para llevar otros objetos, pero en la actualidad se usa para transportar tu teléfono, una herramienta que utilizan los ciclistas como GPS y linterna en muchas ocasiones.

Con el canguro puedes usar tu teléfono sin necesidad de sacarlo, debido a que se coloca en el tubo superior o en el centro del manubrio, como si de un tablero electrónico se tratara, cubierto en la parte delantera por un PVC transparente y sensible al tacto.

Y como el teléfono es un objeto frágil, el canguro tiene un interior acolchado, además de ser antideslizante.

Ahora que conoces los accesorios que necesitas en tu bicicleta para comenzar a obtener mejores resultados en tu rendimiento, entra en nuestra tienda para adquirir estos y otros artículos de ciclismo. 

Compartir esta publicación:

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios