¿Cómo y qué ejercicios debes hacer con el rodillo abdominal?

Escrito por      09/18/2019 12:04:12     Entrenamiento deportivo    0 Comentarios
¿Cómo y qué ejercicios debes hacer con el rodillo abdominal?

Vas al gimnasio y normalmentes puedes ver a diferentes personajes que además de llevar su propia rutina, realizan sus ejercicios de manera bastate particular. Esto es algo que incluso puede afectar la manera de hacer ejercicio. Que, la mejor manera de hacerlo, es seguir las instrucciones de un profesional o instructor del Gym y, más, si eres un principiante.

Es por eso que hoy tenemos recomendaciones para que tengas presente a la hor de hacer tus ejercicios en las diferentes máquinas que encuentras en el gimnasio o que incluso puedes tener en tu casa. ¡Empecemos!

Una recomendación, y más si adquieres una máquina de gimnasio para hacer ejercicio en casa es que revises el manual, puede sonar aburrido, pero lo ideal es que cada cosa que adquieras y no solo para armarla debe tener un manual con recomendaciones de uso. Así que lee u observa bien las instrucciones que vienen con el implemento deportivo, incluso, existen varias máquinas que vienen con videos de ejercicios recomendados, no deseches este material, puede servirte bastante. Si la máquina no viene con un manual comunícate con el fabricante o la tienda deportiva donde la adquiriste para obtenerlo.

Ahora sí, nuestras recomendaciones para que trabajes con el Rodillo abdominal:

Seguro ya has visto este implemento y puede hasta causarte temor por creer que puedas seguir derecho al hacer el ejercicio, pues resulta, que si haces el ejercicio de manera adecuada, esto no te ocurrirá, sigue las recomendaciones:

  1. Pon las rodillas en el piso y el rodillo abdominal frente a ti, asegúrate en tenerlo derecho.
  2. Sujeta con las manos las manijas del rodillo y mueve la espalda en posición redondeada. Es importante que los muslos queden en posición perpendicular al suelo.
  3. Dale una tensión extra a tus ABS, extiende tu cuerpo hacia adelante al mismo tiempo que usas la fuerza abdominal, la tensión en tu abdomen debe estar presente en todo momento mientras hagas las repeticiones. El rodillo se desplazará hacia adelante en la medida que tú lo permitas al extender el cuerpo.
  4. Para regresar, después de estirarte, haz la fuerza en los músculos centrales y abdominales para regresar a la posición inicial. Justo en este momento, podrás sentir que el ejercicio surte efecto… ¡El abdomen empieza a quemar!
  5. Haz las repeticiones recomendadas por un instructor o profesional en la materia, para esto es sumamente importante contar con su asesoría. Recuerda que la constancia es la que te dará la mejor recompensa.

Compartir esta publicación:

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios