Los Mejores Balones de Baloncesto: Elige el adecuado según la superficie de juego.

Escrito por      05/07/2019 00:00:00     Implementación deportiva    0 Comentarios
Los Mejores Balones de Baloncesto: Elige el adecuado según la superficie de juego.

Siempre que vas a comprar balones, empiezas preguntando por los de la mejor marca,  pero hay algo que normalmente no te explica un asesor de una tienda deportiva y es con qué propósito vas a comprar tu balón de baloncesto.

Muchas veces, el balón más costoso no es el que necesitas, debido a que puede que no sea el indicado para jugar en la superficie donde normalmente juegas. Es por eso que te hacemos las siguientes recomendaciones:

¿Qué se debe en cuenta a la hora de elegir un balón de baloncesto?

Debes tener presente el tipo de superficie y la intensidad o frecuencia con la que lo practicarás:

Gracias al avance de las tecnologías y al mismo tiempo el desarrollo de esta industria deportiva, en la actualidad existen diferentes opciones en el mercado para comprar un balón de baloncesto según la necesidad que se tenga.

Por ejemplo, si lo que quieres es un balón que te permita realizar un juego fuerte en pistas exteriores de cemento o asfalto, los balones compuestos de goma son los más indicados ya que permiten un mejor desempeño y maniobrabilidad dentro del campo de juego.

Opciones para tener en cuenta al momento de elegir un balón de Baloncesto

Spalding Silver, un balón para terreno pesado

Si lo que buscas es un balón para usarlo en exteriores el Spalding Silver es una excelente opción, porque tendrás un producto que tiene una mejora en el tacto y en su agarre, gracias a su cubierta de goma con rendimiento diseñado para soportar el trabajo pesado.

Además Spalding es una marca oficial, legendaria y avalada en las mejores ligas de Baloncesto del mundo como la NBA, WNBA, Euroliga, Liga Endesa, entre otras .

Esto sitúa a este balón entre los mejores balones del mercado por su calidad y buen precio.

El Spalding NBA Dura Grip:  El balón de basquet indicado para interiores o exteriores

Ahora, si lo que quieres es un producto versátil que te permita el libre desarrollo del juego tanto en interiores como en exteriores el Balón de Baloncesto Spalding NBA Dura Grip N7 es una gran alternativa, porque contarás con un producto de alta gama que te brindará un agarre perfecto y un mejor desempeño en el juego gracias a su superficie de “Piel Composite”, un material muy resistente, constituido por fibras de vidrio que también se emplea en la industria aeronáutica y espacial.

Molten GG7X: Para quienes buscan un Balón de Baloncesto Oficial

En el caso puntual de quienes buscan un balón para jugar como los profesionales, el Molten GG7X  es una confiable elección.

Tendrás un producto que cuenta con la aprobación de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), el organismo encargado de regular las normas del baloncesto en el ámbito mundial.

Este balón de baloncesto es utilizado oficialmente en todas las competencias de selecciones Panamericanas y Sudamericanas. Entre sus principales características se resalta su excelente agarre, sus materiales de recubrimiento en compuesto de poliuretano introduciendo la serie X y 12 paneles de micro fibra Dual Cushion Technology.

Molten Libertria: Para quienes buscan jugar de una manera diferente

Una alternativa diferente es el balón de Baloncesto Molten Libertria, también apto para cualquier terreno de juego y avalado por la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto).

Utilizado principalmente en las competiciones de Baloncesto 3x3 una disciplina incluida actualmente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y jugada recientemente en los pasado Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en Barranquilla.

Esta es una nueva modalidad que va sumando fanáticos en diferentes partes del mundo. Uno de sus atractivos más relevantes es que sus reglas son diferentes, puedes ver un resumen de estas a continuación.

  • Como su nombre bien lo indica solo hay tres jugadores por equipo y un suplente.

  • Se practica en media cancha y la distribución de puntos es de uno y dos.

  • Además, la duración de un compromiso es de 10 minutos o hasta que un equipo llegue a 21 puntos y la posesión en ataque es de 12 segundos.

  • Por su parte, la función del entrenador es ayudar en la preparación para las competiciones, pero no tiene presencia dentro del terreno de juego. Como en el tenis: sigue el encuentro atentamente desde las tribunas.

Con el Molten Libertria contarás con un balón de alto nivel para que lleves a cabo un juego altamente competitivo, diseñado con 12 paneles con materiales de recubrimiento de cuero sintético, este balón te brindará un excelente agarre y gran maniobrabilidad para que vivas el juego a otro nivel.

Donde comprar balones de baloncesto en Medellín

En Deportes Regol tienes disponible una amplia gama de balones de baloncesto aptos para todo tipo de superficies, tanto para nivel amateur como para profesional.

Además, recuerda que en Deportes Regol podrás encontrar lo mejor de la implementación deportiva con productos nacionales e importados, por eso te invitamos a que ingreses a visitarnos para que conozcas y adquieras lo mejor de nuestras marcas.

De la Hoz, J. (27 de julio de 2018). Básquet 3x3, el deporte que deslumbra en los Centroamericanos. El Espectador. Recuperado de http://www.elespectador.com/






Compartir esta publicación:

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios