Blog

Consejos para iniciar un hábito saludable

practicar deporte es saludable

Hábitos saludables para principiantes

Este mes celebramos el Día Mundial de la Salud, que se celebra todos los años el 7 de abril para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud, OMS. El objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de cuidar la salud, por eso en este mes queremos sumarnos a este tema tan importante, con algunos consejos para tu bienestar, para que aprendas a tener hábitos saludables, que son tan importantes para fomentar un bienestar individual, y mantenerte saludable. ¿Qué es un hábito saludable?

Hábitos que son aliados de tu bienestar

En primer lugar, un hábito es una actividad que practicas con frecuencia hasta que es parte de tu rutina, y siendo un hábito saludable, se supone que debe considerarse cualquier actividad saludable, que represente un beneficio a tu salud. En esta guía hemos reunido algunas de las actividades consideradas saludables, para que las agregues a tus rutinas diarias. Y es que en medio de la monotonía de tantas rutinas diarias, el trabajo, la vida social; es frecuente que algunas personas olviden mantener hábitos enfocados en cuidar la salud. 

Te invitamos a leer la siguiente información Logros de las mujeres en el deporte 

Por esto, nuestra recomendación es que inicies hábitos saludables, para que puedas obtener los beneficios mencionados. Los siguientes son algunos de los hábitos que hemos considerado más apropiados para que comiences con estas rutinas saludables, y en lo posible mantengas en tu vida diaria estas actividades. 

el deporte un hábito saludable

Estar atento a tu bienestar

El cuidado de tu salud también depende de qué tan atento estés de tu estado en general, diariamente, una evaluación de tu bienestar, saber si te encuentras bien, atenderte a nivel físico, mantenerte lo más sano posible. Pero además, se recomienda visitar profesionales médicos cada cierto tiempo, con el objetivo de realizar revisiones de rutina, para revisar colesterol, presión, entre otros aspectos que son recomendados monitorear. Incorporar esto en tu estilo de vida puede hacer una diferencia.

Cuidar tu salud oral

La salud oral también es parte de un bienestar, es por esto que recomendamos el uso diario de rutinas para cuidarte, y mantener una buena salud oral. Lo recomendable es cepillar los dientes con regularidad, evitar alimentos o bebidas azucaradas, reemplazar el cepillo de dientes cada 3 meses, y asistir regularmente a controles dentales, o de limpieza profesional. Lo mismo es recomendable enseñar a los niños, para que aprendan a cuidar sus dientes desde una temprana edad. Sigue estos consejos, y que esto sea parte de los hábitos saludables que tendrás en adelante.

conoce los beneficios de los hábitos saludables

Alejarte del estrés 

Una de las situaciones que más suele afectar la salud, es el estrés innecesario; para esto nuestra recomendación es que aprendas a controlarlo, evitar la ansiedad, tratando de no preocuparte más de lo necesario por situaciones; con esto la idea es mantener una actitud serena ante las situaciones, y tomar las cosas con tranquilidad, hacer ejercicios de respiración y meditación podrán ayudarte en estas situaciones. Esta actitud es importante que la implementes cada momento, pues sin duda tendrá un impacto positivo en tu salud en general; sobre todo en lo relativo a tu bienestar emocional. En la parte física, esto representa un cambio radical en tu salud, pues tu sistema nervioso, tu cerebro, y en general tu organismo, te lo agradecerá. Así que no lo dudes, trabaja en mantener una vida más tranquila. 

La buena actitud ante todo

Mantenerte motivado es siempre importante, las personas que actúan con optimismo son más felices, ser optimista es una rutina positiva que debes agregar en tu vida. Elige mirar el lado bueno de las cosas, siempre con una perspectiva de gratitud, apreciar las cosas con alegría; tambiénayudar a otros sin esperar nada a cambio, son actitudes y acciones, que te recomendamos tener como un hábito en tu vida. 

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) es el organismo de las Naciones Unidas especializado en salud”

Evita el sedentarismo

Alejarse del sedentarismo en resumen es uno de los hábitos más recomendables para cualquier persona; ser menos sedentario puede ser una actitud de todos los días, en la que implementes actividad física en rutinas tan tradicionales como es el trabajo, o los recorridos desde un lugar a otro, incluso estando en tu casa. Recuerda que somos una tienda deportiva, nos interesa que seas un buen deportista, y que obtengas los beneficios de practicar actividades deportivas. Por eso hemos agregado el deporte, como una de las actividades que debes tener en cuenta si quieres tener hábitos saludables. Te contamos cómo agregar el deporte a tu vida, como un hábito, y qué beneficios tiene.

beneficios del deporte para la salud

Ponte a prueba, practica deporte

Iniciar una práctica deportiva es una buena decisión, uno de los mejores hábitos por excelencia es el deporte; puedes elegir cualquiera que sea tu favorito; natación, caminata, running, o cualquier otro, pero lo importante es que pueda agregar bienestar a tu vida. El deporte es un hábito saludable que te ayuda a evitar la depresión, aumenta tu energía, y te sentirás diferente. Además, el deporte mejora tu agilidad, reflejos, resistencia física. Es recomendable practicar deporte al menos 30 minutos al día, 5 días a la semana. 

Una opción ideal para que sea un hábito en tu vida, puede ser el yoga, es un deporte bastante complementario al cuidado de la salud. Son ejercicios que te permiten estiramiento muscular, elasticidad, y ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico.

Quizá te interesa saber esta información

Este Set de Yoga Profit es uno de nuestros productos más recomendados

Otra opción puede ser los deportes al aire libre, salir de caminata por áreas naturales, con la intención de alejarte de la rutina, practicar un entrenamiento cardiovascular, y disfrutar de la naturaleza. Es una combinación de ejercicio aeróbico ideal para el bienestar emocional.

Recuerda que en Deportes Regol encuentras implementación para cualquier rutina deportiva que tengas en mente. 

Descansar para recuperar energía

Si practicar deporte es un buen hábito, igualmente lo es tener prácticas adecuadas para el descanso, como es dormir bien; recuperar horas de sueño, descansar las horas suficientes, es algo fundamental, tanto si eres o no un deportista; debes procurar que el descanso te ayude a recuperar tu energía vital. Es una de las recomendaciones para estar a nivel físico, mental, y emocional. La rutina del descanso es necesaria para que tengas más concentración en tus tareas del día a día, igualmente cuando duermes bien, reinicias tus días con una mejor actitud, un descanso suficiente después de un día de trabajo te ayuda a estar bien, por lo tanto duerme bien.

Alimentación saludable

Cuando hablamos de una alimentación saludable nos referimos a mantener en tu dieta alimentos que te ofrecen un bienestar, aumentan tu nivel de energía, incluir alimentos como son frutas, verduras, granos integrales, proteínas magras y grasas saludables. Por el contrario, evitar el consumo de alimentos procesados, o que contengan químicos. Se trata de poner atención en la forma como te alimentas, una buena idea por ejemplo, es acostumbrar bebidas saludables del estilo extracto de frutas, hierbas, que están elaboradas para distintos fines, como es bienestar, obtener energía vital, depuración del organismo, y en general otros beneficios, lo que es mejor que consumir bebidas tradicionales. Y si te gusta la idea lo puedes poner como un hábito de todos los días.

Igual de importante es la hidratación corporal; mantener tu cuerpo hidratado; en esto es útil ingerir agua al menos 3 veces por día, pero igualmente ingerir alimentos ricos en agua, como son las frutas, verduras, u hortalizas, con el fin de mantener una hidratación consciente durante el día; recomiendan no esperar a tener sed para beber agua, y si eres deportista, agregar en tus rutinas bebidas deportivas que contengan electrolitos si se realiza un ejercicio físico intenso

¿Después de leer esto estás pensando en practicar un deporte?

Deja tus comentarios.

Compartélo en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top