Como lo dicen los expertos la nutrición es salud, gracias a que al lograr una buena alimentación podrás conseguir un estilo de vida más sano, es por eso que una buena nutrición depende principalmente de que los hábitos alimenticios de cada uno, ya que cada cuerpo representa una exigencia y necesidad diferente, por esta razón el primer consejo que te podemos dar si estás buscando mejorar tus hábitos de nutrición es consultar a un experto. 

opciones de nutrición para el deporte

Es importante que entendamos que no es lo mismo alimentarse que alimentarse saludablemente, lo segundo se enfoca a lo que normalmente entendemos por una buena dieta, mientras que lo primero sería un concepto más amplio, que no necesariamente tiene que incluir alimentos saludables.

5 beneficios de tener una buena alimentación

Tendrás un corazón más sano 💖

Según los expertos algunos alimentos como los cereales integrales ayudan a reducir los niveles de colesterol altamente perjudicial para el organismo y principalmente para el corazón, es por eso que una dieta saludable debe ser  baja en sodio, por lo que seguirla te ayudará a mantener la presión arterial en los niveles adecuados.

Te ayuda a reducir el estrés 🧘

Hay  alimentos que tienen la cualidad de moderar la producción de hormonas que inducen el estrés, como el cortisol y la adrenalina, un ejemplo de estos son frutas como las naranjas que contienen vitamina C, mientras que otros alimentos como el salmón son ricos en ácidos omega-3.

Un alimento que es el favorito de muchos como lo es el chocolate negro aumenta el flujo sanguíneo del cerebro, influyendo positivamente en el nivel de atención. Según un estudio realizado en la Universidad de Clarkson se corroboró que contribuye a reducir los efectos negativos de la cafeína como lo es el aumento de la ansiedad.

Te fortalece 💪

Consumir alimentos ricos en nutrientes y proteínas es muy importante para mantener los músculos fuertes, además, tanto a la vitamina D como a muchas de las B también se les atribuye propiedades que favorecen el aporte de energía.

Una investigación publicada en la revista Diabetes Care expone que  consumir grasas y proteínas saludables junto con carbohidratos puede evitar que el azúcar en la sangre fluctúe y que los niveles de energía se desplomen en horas de la media mañana.
Un cerebro más sano y productivo 🧠

Realizar una dieta rica en alimentos como frutas, verduras, pescado y frutos secos, te ayudarán a reducir el deterioro de la memoria, la capacidad de concentración y otras funciones cerebrales, comer alimentos que tengan ácidos omega-3 como el pescado, las nueces y los aguacates con llevaría a un mejor funcionamiento del cerebro y por lo tanto a un mayor rendimiento y productividad en los ámbitos de nuestra vida.

Ayuda a tu sistema inmunitario 🛡️

El principal objetivo del sistema inmunitario es ser la base de la salud y con ello su misión será protegernos de todo aquello que pueda llegar a ser  potencialmente dañino, como virus y bacterias, atacándolos cuando entran  al cuerpo.

Es importante darle la relevancia necesaria a tu dieta porque llevar una alimentación adecuada es una buena forma de reducir la probabilidad de infecciones y prevenir resfriados, al interactuar con climas que favorecen la aparición de estos últimos, si vives en uno de ellos también será importante adoptar medidas concretas cómo lavarte las manos con frecuencia y mantener una buena higiene personal.
en el deporte es importante la nutrición

Si quieres saber más sobre hábitos saludables de nutrición y alimentación te invitamos para que veas esta entrevista especial que pudimos tener con Juan David Vélez, nutricionista que nos pudo dar una asesoría especial contándonos algunos detalles sobre la nutrición y la alimentación: https://www.youtube.com/watch?v=Fq76uG4lToI
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.