¿Quieres saber cómo usar una disciplina deportiva como el Running para quemar grasa de tu cuerpo?

Estos son los tips que hemos reunido en Deportes Regol para que puedas aprender las mejores técnicas para avanzar en el mejoramiento de tu estructura física con el deporte del Running.

Mejora tu estado físico con Running

Si lo que quieres es quemar grasa localizada, entonces el running es uno de los deportes que deberías practicar pues con este deporte puedes trabajar en base a un proceso aeróbico, lo que te permitirá tener entrenamientos de exigencia media o media-baja, con esto el deportista puede empezar a practicar el running con un entrenamiento constante, intentando que el rendimiento sea óptimo, con el objetivo de bajar de peso, quemar grasa.

Practicar running es una forma genial de mejorar la salud y reducir el peso corporal eliminando grasa. No sólo debes tener en cuenta esto, sino también empezar con un plan de trabajo adecuado según el estado físico en el que te encuentras al momento de comenzar; en Deportes Regol te recomendaremos algunas pautas de gran utilidad que te servirán para lograr un entrenamiento ideal de acuerdo al plan deportivo que te has propuesto. 

Debes realizar una previa preparación, realizar flexiones de rodillas, algunos runners agregan pesas durante la realización del deporte, no solo la indumentaria apropiada, la ropa de practicar running es necesario elegir bien debe ser confortable y adaptarse al clima

Cómo empezar a entrenar

Empieza programando durante cuánto tiempo vas a correr, qué velocidad de desplazamiento, y qué distancia serán los recorridos, dado que estos son los factores de los que dependerá la energía gastada, así como el porcentaje de grasa eliminado.

Así mismo es necesario tener una técnica de carrera continua durante los entrenamientos, donde el Running sea un trabajo constante, es decir que usando un esfuerzo moderado de acuerdo a tus posibilidades, puedas recorrer distancias relativamente más largas.

Otra técnica que resulta útil es realizar entrenamientos en series que alternan periodos de esfuerzo con periodos de descanso, o reducción de la exigencia en la carrera, que se puede lograr usando implementos deportivos como brazaletes con peso adicional, algo usual en otros deportes como caminata, senderismo, ciclismo, y el mismo running. 

Combinando distintas técnicas lograrás que el running sea una disciplina deportiva que te ayudará a tener un bienestar integral, y quemar esa energía de forma saludable. Sin embargo, un deporte como el running que parece tan simple, requiere igualmente tener una disciplina, usando los implementos necesarios para evitar riesgos para la salud, lesiones, que al igual que en cualquier deporte, siempre es mejor evitarlas.

Eligiendo los mejores Tenis para Running

Los tenis para practicar running deben ser cómodos, colores que resaltan con tu estilo deportivo; pero en si lo importante es que estos tenis deportivos mantengan tu bienestar durante tus entrenamientos; los tenis deportivos deben estar elaborados con una tecnología especial, protejan tus rodillas, prevenir lesiones en los talones, por lo que deben elegir bien los zapatos que va a usar al entrenar como runner. 

Los tenis para practicar el running deben resaltar con tu estilo deportivo, pero ante todo, deben estar elaborados con una tecnología especial con el fin de que el deportista mantenga su bienestar evitando lesiones en los rodillas, o talones durante la carrera, por lo que antes de empezar con esta disciplina los debes elegir bien.

Tienes distintas opciones al elegir tus tenis para Running; algunos mantienen más el contacto con el suelo, otros suelen ser más altos o brindar distintos tipos de pisada, depende del ritmo que prefieras implementar durante el running, o de la amortiguación al correr que estés acostumbrado a tener.

Los zapatos de un runner deben ser cómodos y ofrecer seguridad al corredor, amortiguando sus pasos, así mismo deben ser antideslizantes y estar adaptados al paso, para que un deporte como el running, sea en la mejor manera, una actividad confortable.

Técnicas de Running que debes tener en cuenta

Recuerda que inicialmente puedes plantearte recorrer distancias cortas, pero en la medida que te vas adaptando puedes aumentar la distancia recorrida durante cada sesión de running. 

Si no ha practicado running con anterioridad, primero debes aprender una técnica, es decir aprender a correr en sí, con el fin de fortalecer cada paso durante cada sesión, y mejorar tu estilo para practicar el running.

Debes mantener una postura correcta al correr, intentando mover los brazos de manera que generes mayor esfuerzo en la actividad de correr, recuerda que la idea es gastar energías, quemando grasas en tu organismo.

Otra recomendación es contraer tu abdomen durante el entrenamiento, manteniendo una actitud de ejercicio en los músculos de la cadera como los glúteos.

Nada como complementar la actividad deportiva con productos creados para diversas funcionalidades que van desde mejorar el rendimiento del deportista, como en el entrenamiento mismo, agregando calidad a la práctica del Deporte, mejorar el rendimiento, o permitir que la persona que practica este deporte lo haga de una forma ideal.

Recuerda que practicar un deporte brinda una cantidad de beneficios, si lo practicas con disciplina, con esto obtendrás un estado físico aceptable, pero así mismo desarrollar habilidades en la motricidad, o incluso mantener un bienestar emocional. 

No importa el nivel deportivo que quieras lograr en la práctica del running, lo recomendable es iniciar corriendo poca distancia, proponiendo un paso moderado; pues a medida que se va ganando resistencia puedes aumentar la cantidad de kilómetros recorridos en cada entrenamiento; con esto vas a ganar resistencia en los músculos inferiores, incrementando la resistencia a nivel general, pero con los días empezarás a ver resultados en la eliminación de la grasa corporal.

Dosifica tu energía al entrenar Running

Si tus entrenamientos de running tienen una duración de al menos 30 minutos, cada entrenamiento te ayudará a lograr una apariencia delgada, así como a perder más grasa localizada, en esto es útil iniciar los entrenamientos con un ritmo moderado pero constante, e intentar según te sea posible realizar intervalos de alta velocidad de apenas unos segundos, que en el mundo del running son conocidos como sprint. 

Lo importante es dosificar la energía que te dan los carbohidratos, corriendo a un ritmo cómodo que te permita gastar calorías mientras quemas grasas acumuladas en tu cuerpo, sin importar si la práctica del running la realizas en tramos de carretera más complejos como pueden ser carreteras con inclinación, lo que resultará en un gasto de energía mayor, con un mejor resultado en la eliminación de grasa después de cada práctica.

Por último no olvides que debes mantener una dieta ideal, así como hidratarte antes de la rutina de entrenamiento; igualmente después del entrenamiento de running deberías descansar, y continuar con el proceso de hidratación, pues esto te ayudará a expulsar las grasas que quieres eliminar de tu organismo, así como en la oxigenación tan necesaria para la recuperación de tu organismo. 

Complementa tu rutina con bebidas isotónicas de sales, que aportan sustancias como sodio y potasio, útiles en la recuperación después de cada rutina deportiva; puedes consumir bebidas hidratantes antes o después de la actividad física

Qué es el Trail Running

La carrera por senderos de montaña, conocida como Trail Running, es una variante del running tradicional, en la que el deportista debe realizar carreras por senderos de montaña, caminos secundarios, cerros y montes, lo que en sí es un recorrido por la naturaleza, que implica conocer variedad de terrenos mientras respiras el aire puro que sólo puedes encontrar en el campo.

Si eres amante del running sabrás que este es un gran deporte, pero aunque es similar al ejercicio de correr al que estás acostumbrado, en la práctica del Trail Running vas a encontrar distintos terrenos, porque no siempre serán simples caminos; pues la naturaleza siempre es más impredecible. 

Para esta disciplina deportiva debes mantenerte lo más erguido posible, con un control de la respiración, usando los brazos para mantener el equilibrio, y adaptar tu paso de acuerdo a cómo va cambiando el camino, este deporte, que aunque parece simple, requiere disciplina, se ha convertido en un deporte necesario para quienes buscan salir de la rutina, e igualmente es una manera de quemar grasas, y tener el estado físico ideal.

No importa cuál de las opciones de running vas a practicar, en todos los casos debes hacerlo con la protección necesaria, las indicaciones que acabamos de compartir en este post para lograr un buen rendimiento, evitar inconvenientes, y quemar grasa de la manera esperada. 

Tienda Online de Deportes en Colombia

Deportes Regol es la Tienda Virtual donde puedes adquirir los mejores productos deportivos para complementar tus rutinas de ejercicios, los implementos deportivos para tus entrenamientos de Running o Trail Running; como pueden ser botellas deportivas para  bebidas hidratantes u otras opciones según el Deporte con el que te identificas. 

Tienes comentarios adicionales acerca de la práctica del Running, deja tu opinión al final de este post, y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *