Al Thumama el estadio de Fútbol de Qatar para el mundial 2022

estadio de fútbol de Catar

Bien sabemos que el fútbol es uno de los deportes preferidos por más personas alrededor del mundo; practicado en casi todos los países y por esto el evento deportivo que más llama la atención suele ser el mundial de fútbol de la FIFA, evento que este 2022 tendrá como sede uno de los países emblemáticos del medio oriente. Estamos hablando de Catar, que en esta oportunidad será el lugar de encuentro para disputar la Copa Mundial de Fútbol 2022 que se jugará entre el próximo 20 de noviembre y el 18 de diciembre. 

Durante estos días, los seleccionados más importantes del fútbol mundial, se reunirán para disputar este importante evento del fútbol y aunque sabemos que Colombia no estará presente en el mundial, aun así nos invade la alegría del fútbol y queremos acompañar tanto a los mejores arqueros del mundo, como a sus entrenadores, delanteros, suplentes y fanáticos del fútbol que siguen a sus equipos hasta cualquier lugar del mundo.

Una temporada para el Fútbol mundial

copa del futbol mundial catar 2022

Será una temporada deportiva memorable de la que recordaremos las jugadas y los representantes del talento futbolístico de nivel mundial. Pero además, queremos contarte un poco de la historia de este país, culturalmente que representa y cómo se han preparado para ser la sede del mundial de fútbol 2022. En primer lugar, Catar es el primer país árabe en la historia que recibe las competiciones del fútbol mundialista y en esta oportunidad es también único debutante absoluto de esta 22ª edición del mundial de fútbol, pues por primera ocasión jugará en el campeonato futbolero más importante este 2022.

Un país que se destaca en el Fútbol

Catar sede del mundial de fútbol

Catar es un emirato árabe, ubicado en el medio oriente en la península arábica, a orillas del golfo pérsico, con una extensión de 11,581 km², en  la cual el fútbol es algo importante. Su economía basada en el petróleo y la explotación de yacimientos de gas, les ha permitido mantener un crecimiento constante del PIB en ciudades como Doha, la inversión se ha diversificado hacia empresas de telecomunicaciones, bienes raíces, líneas aéreas y por supuesto el fútbol. Por lo tanto, hablar de la expansión económica de Catar, involucra la construcción de escenarios deportivos como son los estadios de fútbol; como es el caso del estadio de Fútbol Al Thumama ubicado en la ciudad de Doha. Este estadio será uno de los más importantes lugares de encuentro donde las selecciones de fútbol mundialistas se reunirán para los juegos del mundial de fútbol. ¿Quieres saber cómo es este estadio? ¡Te invitamos a leer más de nuestro artículo deportivo!

Un estadio que representa la cultura de Catar

estadio de futbol para el mundial de Catar 2022

Este amor por el fútbol de la gente de Catar, en esta ocasión, les ha llevado a combinar tanto la arquitectura, con la cultura catarí. En esta oportunidad han construido un estadio de alto nivel, con un concepto basado en la cultura y como anfitriones del mundial de fútbol, recibirán a los espectadores y los seleccionados de los distintos países; para los eventos del fútbol en un estadio tan emblemático como es el Al Thumama Stadium. Este escenario deportivo fue inaugurado el 22 de octubre de 2021 en la final de la Copa del Emir. El estadio Al Thumama es uno de los más representativos de la tradición local, pues es un homenaje a la tradición Catarí, con un diseño que asemeja al gorro gahfiya, un gorro tradicional árabe, pero además el nombre de este estadio, “Estadio Al Thumama”, lleva el nombre de un árbol que crece al sur de Doha, misma ciudad donde se encuentra y que es rodeado por un parque público de 50 mil metros cuadrados. Como puedes ver esta impresionante infraestructura evoca la cultura de Catar en todo sentido, pues cuando lo observas estás mirando un estadio con una forma de tejido circular, esta es la forma de “Gahfiya”, por lo tanto es un homenaje simbólico de la cultura de este país.

¿Cómo es el estadio de fútbol Al Thumama?

conoce el estadio del mundial de futbol 2022 en Catar

El estadio, ubicado tan solo a 12 kilómetros del centro de la ciudad de Doha, Catar, se encuentra cerca del aeropuerto internacional de Hamad y fue uno de los últimos estadios en inaugurarse de los 7 que se construyeron en Catar para este mundial de 2022. Gracias a la innovación de estos estadios en tecnología, seguridad, aire acondicionado, tecnologías de vídeo, parques temáticos y otros avances tecnológicos implementados en la construcción; es un estadio que cumple con todas las expectativas y que representa la cultura de Catar, pues Al Thumama es un estadio de última generación, aunque no es el único en el que se dará lugar los encuentros del fútbol mundial, si es uno de los estadios más lujosos que se ha construido en Qatar con el fin de recibir por primera ocasión el torneo mundial de fútbol y te contamos algunas características del estadio, que te va a sorprender, por ejemplo cuenta con una capacidad de 40.000 espectadores, y tuvo un costo de US $ 350.000.000. 

Estadio de Fútbol con parque ambiental

Un estadio construido especialmente para el torneo mundial de fútbol, cuenta con todos los lujos necesarios para el mundial de fútbol Catar 2022, de manera que el estadio cuenta con todos los lujos para alojar los principales partidos del mundial hasta los cuartos de final. Ubicado dentro de un complejo futurista llamado el Kahramaa Awareness Park, un parque educativo de 50 mil metros cuadrados que rodea el estadio construido para crear conciencia de la historia de los árboles, conservación del agua y la energía que también ha recibido distintos premios en categorías de arquitectura a instalaciones deportivas y construcciones de estadios futuristas gracias a las innovaciones con la que ha sido creado el parque ofrece distintas gamas de exposiciones de realidad aumentada, juegos interactivos, películas en 3D, lo que permitirá a los visitantes tanto del parque, como del estadio, aprender sobre la importancia de los recursos renovables para las nuevas generaciones.

Datos curiosos del estadio de fútbol Al Thumama

Queremos contarte algo adicional de este estadio, porque sabemos que te interesa conocer la información relacionada con el mundial de la FIFA:

  • El estadio fue diseñado por el arquitecto catarí Ibrahim Mohammed Jaidah, quien consideró posible rendir un homenaje a la tradición cultural de este país.
  • En la parte superior se encuentra un hotel boutique, así como una filial de la clínica deportiva Aspetar, reconocida a nivel mundial, de manera que el estadio continuará prestando un servicio a la sociedad aun después de que terminé el mundial de fútbol.
  • Casi todos los estadios construidos para Catar 2022, reducirán su capacidad después de finalizar el torneo, con el fin de donar partes a los países subdesarrollados. Esto implica una reducción de la capacidad del estadio hasta 20 mil localidades, lo que es una muestra de generosidad.

Los partidos en el estadio Al Thumama

En el Al Thumama se jugarán un total de seis partidos de fases de grupos, uno de octavos y otro de cuartos de final. Los partidos que en total se disputarán en el estadio Al Thumama son los siguientes:

·         Grupo A: Senegal vs. Países Bajos, lunes 21 de noviembre a las 7 (hora Argentina).

·         Grupo E: España vs. Costa Rica, miércoles 23 de noviembre a las 13 (hora Argentina).

·         Grupo A: Qatar vs. Senegal, viernes 25 de noviembre a las 10 (hora Argentina).

·         Grupo F: Bélgica vs. Marruecos, domingo 27 de noviembre a las 10 (hora Argentina).

·         Grupo B: Irán vs. Estados Unidos, martes 29 de noviembre a las 16 (hora Argentina).

·         Grupo F: Canadá vs. Marruecos, jueves 1° de diciembre a las 12 (hora Argentina).

·         Octavos de final: Partido 52, domingo 4 de diciembre a las 12 (hora Argentina),

·         Cuartos de final: Partido 60, sábado 10 de diciembre a las 12 (hora Argentina),

Otros estadios que también estarán en el Mundial de Fútbol

A pesar de tantos lujos mencionados en el estadio Al Thumama, este no es el único estadio de fútbol donde se jugará el Torneo Mundial de la FIFA. Desde el año 2010, Catar se está preparando para este evento, con una expectativa de que el mundial Catar 2022 sea un evento inigualable, por lo tanto, han invertido en construcción de escenarios deportivos de nivel, que además estarán conectados por una nueva red de metro que atraviesa Doha, para bienestar de los asistentes al mundial de la FIFA 2022. A continuación te contamos cuáles son los estadios y esperamos que nos cuentes cuáles son tus favoritos.

Estos son los estadios construidos para el Mundial Qatar 2022

  • Estadio Lusail
  • Estadio Al Thumama
  • Estadio Al Bayt
  • Estadio 974
  • Estadio Internacional Khalifa
  • Estadio Education City
  • Estadio Ahmad bin Ali
  • Estadio Al Janoub.

Prepárate para un evento futbolístico sin precedentes

En nuestra tienda deportiva somos fanáticos del fútbol, hemos preparado nuestra tienda, con los productos e implementos apropiados para que te contagies de la alegría del fútbol en esta temporada; justo ahora que inicia el mundial de Catar 2022, te aseguramos puedas encontrar disponibles accesorios deportivos para el fútbol, si eres aficionado, si eres profesional; da igual porque en nuestra tienda deportiva encontrarás lo que buscas; y puedas estar conectado a la emoción del mundial. 

PRODUCTOS DEPORTIVOS PARA FÚTBOL

Balón de fútbol Golty

Guayo de Fútbol 

Guantes de arquero Jr

Malla de Fútbol

Canillera tobillera de protección

Sabemos que desde aquí, somos muchos los fanáticos que apoyaremos el evento, y disfrutaremos de las competiciones deportivas de Catar 2022. 

Copa Mundial de la FIFA Catar 2022