Este post lo hemos creado para contarte qué productos disponibles en la tienda deportes Regol relacionados con el deporte del tenis, un especial, y hablar de diferencias en estas 3 categorías de este deporte, que son el tenis de campo, tenis de mesa, y por supuesto el tenis squash. Modalidades del tenis practicadas tanto en Colombia como en el mundo; y de las que en Deportes Regol, Tienda Deportiva, contamos con productos de implementación para los deportistas que quieren iniciar en cualquiera de estas modalidades del tenis. 

Conoce las distintas modalidades deportivas del tenis

Hablando de estos distintos tipos de tenis encontramos unas variables pues en cada uno de estos deportes, aunque el uso de la técnica básica puede ser similar, la dinámica del jugo no es igual, ni los implementos deportivos usados de la misma manera; por ejemplo la raqueta en cada caso es diferente, siendo el caso de la raqueta de tenis una raqueta más redonda, permitiendo imprimir un golpe con más fuerza a la pelota, mientras que la raqueta de squash, es más ligera, manejable, y alargada siendo una raqueta que le permite al deportista una mayor precisión.

De esta misma manera, el golpe logrado con la raqueta de squash no es de fuerza sino de velocidad, debido también al tipo de pelota, que en squash es más ligera. depende ya de la experiencia de los jugadores de squash, usa pelotas que rebotan menos para un juego más lento, creando rebotes contra las esquinas que dificultan la respuesta del rival.

Tenis de campo, una de las categorías más populares del tenis

el tenis tradicional se juega en un área de cancha con una red intermedia en terrenos distintos de acuerdo a la modalidades, el tenis de playa, o tenis de cancha, de ladrillo El deporte del tenis por su parte es un deporte popular actualmente que se creó en Inglaterra, inicialmente se jugaba con la mano, Las actuales competencias de torneos más importantes de este deporte, son la copa Davis, la copa FED de federación, los torneos de Grand Slam, Roland garros, open Australia, Wimbledon, y abierto de estados unidos. Estos son los torneos oficiales mayores del circuito internacional, organizados por la federación de tenis.

Suelen jugarse en canchas de hierba, pasto, polvo de ladrillo, tierra, o arcilla. También tenemos la copa master, o la tenis master cup; conocida también como la fase final del circuito ATP; un torneo de maestros disputado cada final de temporada; en la que los 8 jugadores mejor clasificados al final del año, juegan eliminatorias para definir la puntuación, Jugadores de los que podemos hablar a nivel mundial para este deporte son Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray, entre otros. Eso hablando del deporte del tenis de campo, que es uno de los más populares del mundo.

Implementos deportivos para jugar el tenis de campo

Uno de los implementos para jugar el deporte del tenis de campo es la raqueta; aprender a elegir esta raqueta ideal de acuerdo a tu conocimiento del juego, y al nivel deportivo que tienes, es importante; saber usar bien la raqueta es un complemento en la coordinación del juego, sea un juego de tenis en césped, en grama sintética, o en cancha de tierra; el uso de una raqueta bien elegida representa el éxito de los jugadores de tenis; con esta raqueta es importante conocer los movimientos para ser mejor en el juego, lo principal es agarrar la raqueta de tenis, y aprender la maniobrabilidad de esta, para luego usarla en el juego, con los distintos saques, o recepción de la pelota, de manera que puedas tener un buen desempeño en la cancha de juego, durante los entrenamientos, o también en el juego competitivo.

En el caso de las raquetas disponibles en Deportes Regol tenemos distintos diseños, y distintas características para adaptar esta raqueta a tus necesidades deportivas; por ejemplo, una raqueta de tenis de mayor tamaño tiene un punto de impacto más lejos del agarre; y es más difícil de controlar, aunque permite hacer movimientos más fuertes; de manera que una raqueta más corta es ideal para los principiantes; en este caso recomendamos una raqueta de tenis ligera y ergonómica; en este caso la raqueta de tenis de campo wonder de 23 pulgadas.es el accesorio deportivo idóneo para iniciar en este deporte; es un implemento creado en material de grafito, con una longitud de 23 cms, y un peso de 350 gramos. Apropiada para niños que inician en el juego del tenis de campo, pues es un producto deportivo recomendado para uso deportivo o principiantes. 

Tenis de mesa, un Deporte de concentración 

Este deporte es una alternativa del tenis de campo, pero se juega en una superficie diferente, y con unas normas de juego distintas; actualmente se juega con 11 puntos por set, con 2 servicios por jugador alternativamente, es decir, alternancia en el saque; tomando unas similitudes del deporte del tenis; el objetivo es conseguir más cantidad de sets con victorias.

Tiene además unas reglas de juego; el primer saque se establece desde un sorteo del inicio con algunas reglas como evitar que la bola toque la red, durante el saque, así como evitar apoyar partes del cuerpo en la mesa, con el fin de que no se mueva la mesa, las técnicas de agarre que las raquetas y el movimiento del jugador en el área.

Es otra de las modalidades del juego del tenis, de las que hemos reunido algunos datos.

Como puedes ver, los 3 distintos estilos de juego del tenis, son distintas; cada una de las modalidades en un estilo distinto, y con unas condiciones de juego que no son iguales. Es por esto que quisimos comentarte las opciones de productos que tenemos en Deportes Regol, y que no sabías.

A nivel mundial el tenis es la modalidad más popular, conocido tenis de campo diferente al tenis de mesa, practicado por personas de distintas edades, un deporte que se dice inició a jugar en Grecia, y roma. Luego también jugado en Francia, donde se jugaba con la mano, y en 1874 se definieron las reglas de juego; sobre la base del bádminton, que actualmente se han institucionalizado en 1912 por la federación internacional de tenis. 

Cómo elegir una raqueta de tenis de mesa

Otro implemento del que queremos hablarte es la raqueta de Tenis de mesa Wonder; este producto disponible en Deportes Regol; está elaborado con un mango de madera, y dos cauchos de goma in rubber; diseñada para deportistas que juegan el tenis de mesa con frecuencia; es recomendada para mejorar la técnica, y entrenamientos.

Con esta raqueta el jugador de tenis de mesa; puede realizar distintos movimientos de juego, incluidos ataques al contrincante, para comunicar toda la fuerza del golpe a la pelota de tenis de mesa, y también puede realizar efectos de inclinación con la raqueta al momento del impacto; existe una cantidad de variantes, de golpes tanto para el saque; e igualmente para los bloqueos y la defensa, los jugadores de tenis tienen una cantidad de opciones de defensa para recuperar el control del juego, o variar el ritmo del juego.

Los jugadores profesionales de tenis de mesa tienen una habilidad tal, que suelen ofrecer un juego entretenido e interesante.

Productos Deportivos para jugar Tenis en Colombia

La pelota de tenis es uno de los implementos principales del juego de tenis de campo; es fundamental para los entrenamientos e incluso para el juego; queremos recomendarte una pequeña guía de cómo elegir una pelota de tenis; qué estructura es ideal tanto para el juego aficionado, como para el juego profesional; pues en el juego incluye unas características como son el peso, y el rebote; que permita sea resistente a los golpes, pero también mejora las propiedades del giro de la pelota durante el juego; además de estos implementos, resultará bastante útil contar con una pelota de Tenis de campo Wonder; otro producto disponible en Deportes Regol; son unas pelotas de tenis livianas, y de alto rebote,  de uso recreativo, ideales para el tenis de campo.

En este caso están recomendadas para un juego aficionado. En un segundo sentido, las pelotas de tenis de campo Wilson Championship, son recomendadas para jugadores de tenis más avanzados, aunque también en nivel recreativo.