Blog

Los deportistas más famosos también tienen historias de ser padres o hijos

deportistas famosos cuentan sus anécdotas

El mes del padre es una temporada que nos recuerda el valor de los padres y el amor de los hijos. Es por esto que en este post hemos reunido estas historias de los deportistas que de alguna manera están vinculados con el sentido paternal; sea porque sus padres fueron importantes en dejarles una herencia de disciplina deportiva para conseguir logros en el deporte o incluso estos deportistas que actualmente son padres y tienen ante ellos la posibilidad de heredar a sus hijos el talento deportivo. 

Pero además hemos reunido unos consejos para que el deporte sea una motivación para  acercarse entre hijos y padres en este mes; de modo similar que lo hicieron los padres de los deportistas más famosos que ocuparon los primeros puestos en el mundo deportivo. Para estos hijos y padres de distintas generaciones en distintos deportes, enviamos toda nuestra gratitud, esperando que sigan siendo ejemplos de superación en el deporte.

Qué nos cuentan los deportistas más famosos de sus padres

practicar deporte con tus padres

Los deportistas más famosos a menudo hablan de la influencia positiva que sus padres han tenido en sus carreras deportivas y en sus vidas en general. En algunos casos, la influencia de los padres fue importante para que estos siguieran el camino del deporte, continuar los entrenamientos y conseguir estos logros deportivos que les ayudaron a ser mejores. Queremos contarles por qué estos deportistas consideran que el apoyo de sus padres ha sido fundamental para el deporte.

Mariana pajón, competitividad aprendida de su padre

La bicicrosista más talentosa de Colombia, Mariana Pajón, relata que la influencia de su padre, don Carlos Mario Pajón, ha sido importante, gracias a que desde siempre ha tenido el mismo amor por el deporte y ha sido importante en transmitir a Mariana este sentido de la competitividad que de igual manera ella ha sabido destacar en las pistas de Bicicross. Por eso, en este caso, queremos destacar la importante tarea de su padre en el desarrollo de Mariana, como la mejor ciclista de BMX de Colombia. De por sí, sabemos que el deporte del BMX es un estilo de ciclismo competitivo y es por esto que en este logro de la deportista, se suma la importante tarea de su padre.

Padres que entrenan a sus hijos deportistas

practica deporte con tu padre

Pero además de esta historia, en el mundo deportivo es posible encontrar más casos en los que los padres han sido importantes en ayudar a sus hijos a ser atletas exitosos, y aún más, algunos de estos deportistas pueden contar que sus padres les han apoyado, pero también fueron entrenadores. En este caso, traemos la historia de un deportista que ha sido emblemático, tanto en el cine, como en el mundo del deporte; y que representa un caso en el que los padres han sido importantes en entrenar y en apoyar a sus hijos.

Dwayne Johnson, la roca

Este deportista ha sido uno de los más famosos representantes tanto del fútbol americano, como de la lucha libre profesional en el mundo; y aunque actualmente se conoce más como un actor de cine; en primer lugar Dwayne, La Roca Johnson inició su fama en el mundo deportivo; es así como fue un campeón de la lucha libre, y gracias a esto obtuvo fama tanto en Estados Unidos como en el mundo. Que luego por supuesto, lo ha llevado al mundo del cine. Pero algo que algunos no saben de este deportista, es la influencia de su padre en su carrera deportiva, todo lo que aprendió de su padre en la lucha libre, y que incluso está relatado en una serie de televisión, que narra la vida de este deportista, luchador, jugador de fútbol.  Por supuesto, nada de esto fuese posible, sin la influencia de su padre, Rocky Johnson, un importante actor, y luchador canadiense de la WWE, World Wrestling Entertainment, quien junto con su hijo, desde un inicio sumaron logros en la lucha libre profesional, con esta empresa estadounidense. Este es uno de los casos que hemos querido destacar en este día del padre.

Padres que ayudaron a sus hijos a superarse en el deporte

Pero también otros deportistas, conocidos aquí en Colombia, como también en el mundo; y en este caso del ciclismo, pueden contar anécdotas que hablan de cómo sus padres les ayudaron en esta tarea de conseguir logros deportivos. En el ciclismo, un deporte de exigencia, es igual de importante el esfuerzo tanto de los entrenamientos, como de las competencias, y que gracias a esta disciplina los ciclistas pueden llegar a ser destacados; como es el caso del siguiente deportista, que hemos querido destacar; y que nos cuenta cómo en todo esto ha sido importante los consejos que su padre le ha dado para continuar en el camino deportivo.

Egan Bernal, amante del ciclismo igual que su padre

Uno de los ciclistas destacados en Colombia por haber conseguidos logros destacables, es Egan Bernal; de este ciclista debemos decir que ha contado con la ayuda, apoyo, y dedicación de su padres, don Germán, quien también fue ciclista de ruta; y el hecho de conocer el deporte del ciclismo, y sentir afición por ser corredor; sin duda es importante en los mismos logros que su hijo ha conseguido. De hecho, fue don Germán quien introdujo a Egan en el mundo deportivo, ha sido importante en esta visión de que su hijo se destaque en el talento deportivo, y es así como Egan cuenta la anécdota de que junto a su padre salían juntos a montar en bicicleta por las carreteras de Cundinamarca. Igualmente don Germán llevaba a su hijo a entrenar al ‘Alto del Vino’ desde que era pequeño. Y aunque German en esos días aún no tenía dinero, siempre motivaba a su hijo para seguir adelante, sea en el ciclismo de montaña, o en el ciclismo de ruta.

El deporte es bueno para la unión de padres e hijos

Así mismo, existen casos en los que los padres fueron entrenadores deportivos, pero crearon también un entorno de bienestar, dedicación, disciplina, e incluso con un método propio, lograron para sus hijos, un nivel de exigencia deportiva que les dejó cosas buenas. De esto se aprende que el deporte enseña la importancia del trabajo duro, aprender a ganar o perder; y continuar desarrollando habilidades; pero del mismo modo, esto es un proceso de crecimiento, y aprendizaje que fortalece los lazos familiares, y une a padres e hijos. Miremos este ejemplo, de cómo un padre ayudó a sus hijos a ser mejores en el deporte.

Las hermanas williams

La historia de Richard Williams es conocida en el mundo del tenis mundial, pero también de esto se habla en la película sobre la vida de las hermanas Williams; la película King Richard; que narra la historia de cómo este padre consagrado a entrenar a sus hijas; fue importante para que Serena Williams, y su hermana Venus Williams; se convirtieran en las mejores tenistas de todos los tiempos; gracias a su esfuerzo, dedicación, disciplina; pero también por supuesto al trabajo que su padre les dedicó. Richard Williams fue un factor importante en el éxito deportivo de sus hijas. En la película protagonizada por Will Smith, se habla de un método riguroso con el que este entrenador usaba técnicas no convencionales, con el sueño de llevar a sus hijas a los primeros lugares de los podios deportivos del tenis mundial. Gracias a esto, Venus y Serena dominaron el deporte del tenis de campo, durante décadas.

Disciplina deportiva que se hereda

Y también queremos hablar de estos deportistas famosos, consagrados al deporte, y que luego de haber conseguido sus triunfos deportivos; ahora se enfrentan a la tarea de ser padres, y en este proceso tienen la tarea de motivarlos a ser mejores; quizás el deporte puede ser o no, una opción para estos hijos de deportistas; pero sin duda sabemos que siendo deportistas, ellos tienen el carácter para transmitir a sus hijos todo lo que se aprende en el deporte.

James Rodriguez, primero futbolista, ahora padre

El talentoso jugador de fútbol James Rodriguez, comentó en una reciente entrevista un dato interesante de su faceta como padre de familia. Cuenta que desde el nacimiento reciente de su segundo hijo Samuel, actualmente suma más experiencias como padre; pues anteriormente, con el nacimiento de su hija Salomé, que actualmente tiene siete años, continúa asumiendo el rol de padre con responsabilidad. De esta etapa de padre de dos hijos, James dice que espera que sus hijos puedan ser buenas personas; más no necesariamente espera que alguno de ellos siga el camino deportivo del fútbol; pues dice que el fútbol es una profesión a veces injusta. Sin embargo, espera que sus hijos hagan algo que les apasione, y que sean felices, y esta es la experiencia que James Rodriguez cuenta como padre. 

Usain Bolt, el mejor atleta del mundo

En el mundo deportivo del atletismo podemos hablar de un ícono de la velocidad, se trata de Usain Bolt; aunque actualmente retirado, este corredor jamaiquino, es considerado el más famoso del mundo, y el más veloz de todos los tiempos. De este corredor que ha superado los récords mundiales en distintas modalidades; contamos que su padre Wellesley Bolt, quien también fue deportista en la disciplina del Cricket, y además practicó el atletismo; lo apoyó siempre en ser una buena persona, enseñándole habilidades atléticas, y siendo una influencia desde su niñez para que Usain fuera el mejor, y es por esto que el padre de Usain, siempre se ha mostrado orgulloso de que su hijo sea el mejor atleta de la historia. Recordemos que Bolt ha sido quien más oros ha conseguido en toda la historia del atletismo. 

Algo por comentar, es que actualmente Usain Bolt es también padre, y por supuesto está en el proceso de educar a sus hijos para que tengan éxito. Podemos decir que Usain Bolt actualmente está en el mismo proceso de enseñar, como su padre Wellesley; pues atleta más veloz del mundo tiene el rol de ser padre de su hija Olympia, y sus dos gemelos Thunder y Saint Leo; a quienes está educando para que sean buenas personas; pasando tiempo con su familia. El velocista tiene por contar lo importante que es el apoyo de su padre para haber logrado ser el mejor del mundo; así como la experiencia de criar a sus hijos en este camino, y es una alegría poder mencionarlo en nuestro post de homenaje a los padres.

Incentiva el deporte en familia con Regol

En este homenaje del día del padre, queremos también sumar unos consejos de cómo usar nuestros productos deportivos para regalar, y motivar el deporte; seas un padre, o incluso si eres un hijo. Qué mejor manera de homenajear a papá, si no es con un producto deportivo. Te invitamos a revisar los siguientes accesorios de nuestra tienda; en alguno de estos encontrarás ideas para demostrar cuánto quieres a tu padre. 

Consejos para motivar a tus hijos en el deporte:

Algunos deportistas han atribuido su éxito en parte a sus padres, ya sea debido a su apoyo financiero o emocional, o porque sus padres también eran deportistas y los inspiraron a seguir en el deporte. Deportistas con historias de superación personal, algunos de los cuales agradecen a sus padres por su apoyo y motivación. 

  • Saber qué es lo que quieren tus hijos, conocer sus preferencias e intereses deportivos, también respetar sus gustos.
  • Ser un modelo a seguir en el deporte es algo útil, si tus hijos miran que practicas un deporte puede seguir tu ejemplo.
  • Usar el deporte como una excusa para compartir tiempo junto con tus hijos, es ideal para crear recuerdos positivos, y fomentar la motivación deportiva.
  • Comprar productos deportivos para que tus hijos tengan acceso a bicicletas, balones, patines, etc, con esto ayudas que tenga opciones para el entrenamiento deportivo.

Deportes Regol, productos de calidad

Son muchas las opciones que les ofrecemos a ustedes nuestros usuarios, el consejo de que el deporte es útil para disfrutar en familia, elegir cualquier actividad física, es una manera de animar a tus hijos a practicar, caminar, andar en bicicleta, será algo divertido, cualquiera de estos productos están disponibles en nuestra tienda.

Compartélo en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top