Deportes Regol celebra el día del zurdo

Día del zurzo o también conocido como Día Internacional de la Zurdera, es una fecha especial que es promovida por la Internacional de Zurdos (Lefthanders International) y que se celebra cada 13 de agosto desde el año 1976, la cual tiene como objetivo dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra. En Deportes Regol te contamos qué significado tiene esto, y quienes son los deportistas que representan este grupo.

Ser Zurdo puede ser diferente incluso en el deporte

A lo largo de la historia las personas que son zurdas han sufrido diferentes situaciones de discriminación e incluso acoso, existen historias de niños zurdos a los que se les corregía para que no usaran la mano izquierda al momento de escribir, comer y realizar cualquier actividad cotidiana, incluso puede que conozcas a alguna persona que de niño era zurdo, pero que de tanto haber sido corregida ya de adulto le hicieron ser finalmente diestro para toda su vida.

Los zurdos pueden ser buenos deportistas

Por fortuna hoy en día ser zurdo ya no se considera como un estigma, al contrario existen muchos rumores infundados, que aunque aún no están demostrados sobre los zurdos, como que son más inteligentes, habilidosos, creativos, entre muchos más, es por eso, que en esta oportunidad queremos hablar de esa magia habilidad y hasta misticismo de algunos deportistas zurdos que a lo largo del tiempo se han convertido en leyendas de sus disciplinas. 

 5 DEPORTISTAS ZURDOS DESTACADOS EN LA HISTORIA 

Lionel Andrés Messi Cuccittini ⚽

Sin lugar a dudas para hablar de la historia reciente de un jugador de fútbol virtuoso y zurdo, Lionel Messi, aparecería de primero en la lista, nacido en Rosario, Argentina, un 24 de junio de 1987, ‘La Pulga’ como también es conocido haría historia en el F.C. Barcelona y en la Selección Argentina, para actualmente ser jugador del París Saint-Germain Football Club, en sus incios jugaría para el Newell´s Old Boys con tan sólo 13 años, siendo así un jugador con una zurda mágica ya que hace lo quiere con el balón y como quiere.

Leo, es considerado por muchos aficionados y periodistas deportivos como el mejor jugador del mundo y uno de los mejores futbolistas de la historia. Ha ganado 7 veces el Balón de Oro y 6 Botas de Oro.

ha conseguido 35 títulos con el FC Barcelona, siendo diez los de La Liga, siete Copa del Rey, ocho Supercopa de España, cuatro Champions League, tres Supercopa de Europa y tres Mundial de Clubes.

Con la selección de Argentina recientemente ganó la Copa América y se sumó a un Mundial sub 20 y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008. Además, puso el broche de oro con la victoria ante Italia en la Finalísima de la UEFA y la Conmebol, además ya con el PSG, en Francia, ha logrado su primera Ligue 1. ¡Toda una leyenda! 

Rafael Nadal Parera 🎾

Rafael Nadal (ESP) def. John Isner (USA)
Roland Garros 2011 – mardi 24 mai – 1er tour – Court Philippe Chatrier

No cabe duda que uno de los grandes referentes del tenis que tiene la condición en su brazo izquierdo para competir en el máximo circuito del tenis y que tiene una zurda prodigiosa es Rafael Nadal, también conocido como “El Rey de la Tierra”, su zurda le ha ayudado a conseguir 20 títulos de Grand Slam en su carrera, pero lo que es realmente curioso es que en su vida cotidiana no es zurdo, todo lo lleva normalmente con su parte diestra. ¡Una locura! 

Muhammad Ali 🥊

Para muchos y sobre todo para los fanáticos del boxeo, Muhamad Ali es una gran leyenda de este deporte, ya que con tan solo 18 años se colgó el medallero olímpico, su pegada con el brazo izquierdo ayudaba a que sus oponentes no tuvieran tiempo de reacción, era simplemente muy efectiva. 

LeBron Raymone James Jr

Nacido en Akron, Ohio, Estados Unidos un 30 de diciembre de 1984, el “King James”, se ha convertido en uno de los basquetbolistas más conocidos de Los Angeles Lakers de la NBA y además uno de los mejores en la historia de este deporte. 

Es tanto su talento, que ha llegado a ser comparado con Michael Jordan, el que fue su ídolo y por el que usa la mano derecha a pesar de ser zurda, es poseedor de 4 anillos de la NBA, ha logrado, también ha ganado 3 medallas de oro y dos de bronce con su Selección. ¡Una leyenda! 

Carolina Marín 

Para cerrar este top 5 con un deporte que normalmente poco mencionamos, es importante hablar de Carolina Marín, una jugadora de bádminton que ha conseguido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, además es tricampeona del mundo en su disciplina y ha sido considerada como número uno del ranking mundial. ¡Una crack en lo que hace!