comprar con descuentos en regol

Disfruta del running con tus padres

entrenar running con papá

Una buena idea para estos días puede ser entrenar running; este es un deporte interesante, fácil de practicar, que además puede ser una actividad perfecta cuando se trata de pasar un tiempo con una persona tan importante como son nuestros padres. Los beneficios que aporta el running, lo hacen un deporte ideal para papá.

Sin embargo, antes de iniciar un entrenamiento de running, te recomendamos seguir de cerca las siguientes pautas; para que puedas obtener buenos resultados.

Consejos para entrenar running

Aunque el running puede parecer un deporte simple, para el cual no es necesario ningún accesorio deportivo, excepto por un par de tenis, esta actividad deportiva tiene más que comentar de lo que pensamos.

Entrenando running con papá

Estas son algunas de las buenas prácticas a tener en cuenta cuando se trata de entrenar running con papá; lo bueno de esto es que estás apoyando a esa persona que te ha apoyado desde siempre, e invitarle a cualquier actividad deportiva y compartir tiempo juntos siempre será una buena idea. Sigue con nosotros para conocer qué debes tener en cuenta para el entrenamiento, qué implementos son apropiados para mejorar el rendimiento, la seguridad al entrenar, y otros consejos. En Deportes Regol amamos el running; esperamos que esta información te resulte agradable.

Entrenar running de acuerdo a las posibilidades 

Cuando se trata del bienestar de nuestros padres, debemos pensar bien qué es lo que más les conviene. Lo mismo sucede con el entrenamiento deportivo. Si estás pensando en iniciar un entrenamiento de running en compañía de tu padre; lo primero es entender si la condición física le permite a papá una rutina de este estilo. Debemos tener en cuenta la contextura, el metabolismo, la edad, así como otras situaciones. Todas las personas son distintas. Lo cierto es que algunos papás tienen la costumbre de hacer ejercicio todos los días; o en otros casos

puede ser un padre con un estilo de vida sedentario. Esto puede cambiar las condiciones al comenzar las rutinas. 

Cómo practicar running si eres principiante

Si tu padre se encuentra en ese grupo de personas que no han practicado running, es decir, hasta el momento está pensando en iniciar un entrenamiento para ponerse en forma; entonces es importante que el inicio, al igual que en cualquier deporte; sea algo gradual. Los primeros días es recomendable iniciar con recorridos breves; así como un nivel de exigencia moderado. Esto mientras se logre una adaptación, Otro consejo es usar un plan de entrenamiento progresivo, que es recomendable para agregar más distancia en los recorridos, o más velocidad, conforme pasan las semanas. Esta clase de entrenamiento progresivo es ideal para los padres que son principiantes en el running. 

consejos para entrenar running con papá

Qué lugar es apropiado para entrenar

Otro aspecto a tener en cuenta es elegir una superficie que sea apropiada para entrenar running de modo seguro. Lo más conveniente son los lugares con superficie más suave como son las gramas o el césped; pues estas superficies reducen el impacto de los pasos, evitando lesiones. Esto es mejor que correr sobre el pavimento; la idea es no sobrecargar los músculos ni las articulaciones. Además, para entrenar running no deberías elegir una superficie inestable, como son los caminos irregulares, o superficies resbaladizas, pues esto puede ser un riesgo para lesiones o alguna caída.

Los tenis apropiados para entrenar running

Sin duda, un elemento importante al momento de entrenar running, son los tenis deportivos. Estos no deben ser los mismos tenis que usas para salir, o para estar en casa. Los tenis para running deben estar adaptados para ofrecer la comodidad necesaria, y la amortiguación en cada paso durante los entrenamientos. Además, un buen tenis para running debe tener un área de agarre sobre el suelo que permita que la actividad de correr sea más cómoda, y ante todo segura. Esto es importante para evitar lesiones en los pies o en las rodillas. Los corredores de running profesionales buscan tenis que se adapten según el estilo de marcha al que están acostumbrados; u otras necesidades. Te recomendamos elegir tenis para running pensando en esto.

running un deporte recomendado para papás

Por qué debes calentar antes de entrenar

En cualquier deporte es fundamental iniciar con una rutina de calentamiento; por supuesto, en el running también es importante. De esta manera se genera un aumento de la temperatura corporal, además de mejorar la flexibilidad. Ten en cuenta esto antes de iniciar los entrenamientos de running, pues esta es la mejor manera de proteger las articulaciones, los tendones, y los músculos; evitando sufrir alguna lesión. 

Lo mismo sucede con los estiramientos, que son también necesarios para evitar lesiones, así como para reducir la fatiga muscular; debes realizar estiramientos después de cada entrenamiento de running.

Lo que debes saber sobre la técnica del running

Cuando se trata de técnica deportiva, los profesionales del running recomiendan iniciar con una caminata antes de iniciar, esta rutina es conocida como Power Walking (caminata energizante), algo útil especialmente si eres principiante en este deporte. Pero el trabajo de la técnica para el running debe incluir también el movimiento de los brazos, la postura, y la respiración. Los atletas profesionales saben bien usar estos elementos para mejorar su rendimiento y resistencia; pues con el buen uso de la técnica se logra el ahorro de energía; para que les sea más fácil recorrer largas distancias a un ritmo constante. Otro asunto importante respecto a la técnica del running, es la cadencia, es decir, cuántos pasos puedes correr por minuto; lo recomendables es 180 pasos por minuto, pero depende de cada persona, es importante encontrar un equilibrio de acuerdo a las condiciones físicas. El movimiento de los brazos juega un papel importante en el equilibrio, son aspectos a tener en cuenta cuando entrenes running.

El nivel de exigencia para el deporte del running

Los ejercicios del running no deben sobrepasar tu capacidad deportiva; si esto sucede es posible que se presente lo que los deportologos conocen como fatiga muscular; este es un síntoma de que sobrepasaste la cantidad de deporte recomendado; por lo tanto, las sesiones de running deberían ser breves, es decir no más de una hora. Luego de esto recomendamos tomar un tiempo de descanso para la recuperación muscular. De esta manera evitas lesiones que también pueden ocurrir por fatiga. Recordemos que la fatiga es un mecanismo de defensa del organismo, que se presenta después de actividades físicas excesivas. No te sobrepases en los entrenamientos de running.

Solicita asesoramiento de un profesional responsable

Antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios, incluso cuando se trata del running, es bueno que busques la opinión de un médico deportólogo, o de un fisioterapeuta; incluso si es posible de un nutricionista, quienes pueden ayudarte a saber qué tan buena idea es, y de qué manera es conveniente entrenar estos ejercicios, teniendo en cuenta lo importante que es cuidar a tu padre; de esta manera el ejercicio será más responsable.  

Beneficios del running

Por último, queremos recordar algunos de los beneficios que ofrece el entrenamiento del running para cualquier persona, y en este caso, esperamos que sea de ayuda para que puedas cuidar a papá. 

  • Fortalece los huesos, los músculos, y articulaciones
  • Reduce el riesgo de enfermedades
  • Aporta bienestar al sistema inmunológico
  • Ayuda a reducir grasa corporal
  • El running aporta una dosis de autoestima
  • Puede ser un tratamiento contra el insomnio

Por todas estas razones te recomendamos animarte a entrenar running. Encuentra en nuestra tienda productos de calidad.

Ingresa aquí, para más información sobre los beneficios del Running

Compartélo en redes sociales