Esto es algo que hacemos para divertirnos y vivirlo con la mayor tranquilidad, no es necesario ser los súper fisiculturistas o profesionales en esta materia, solo, debemos tener gran disciplina con cada una de las rutinas que te vamos a describir y confiar en tus habilidades.

Para una rutina básica de pesas debes iniciarla con una cantidad de peso que te genere cansancio muscular, con el Set Mancuernas 50 kg tendrás una gran herramienta para esto porque podrás comenzar con un peso cómodo para realizar series de 12 a 15 repeticiones. Con el tiempo cuando ya adquieras más fuerza podrás graduar la cantidad de peso.

Rutinas de Entrenamiento

Una buena forma de potenciar nuestros ejercicios es utilizando accesorios como el Step Aeróbicos Sportfitness que gracias a sus niveles de altura, podremos realizar además de ejercicios cardiovasculares, una simple pero efectiva rutina de pecho que consiste en ubicar nuestros pies en la Step Aeróbicos Sportfitness, comprimimos nuestro pecho y realizando varias repeticiones de pecho hasta que encontremos el cansancio muscular, recuerda que es muy importante que nuestras manos lleguen cerca a la cadera.

Otra buena manera de potenciar nuestros ejercicios de pecho para lograr un buen entrenamiento consiste en usar un Chaleco de Peso, aquí juega tu creatividad o destreza al momento de realizar las flexiones de pecho, recuerda hacerlo hasta que encuentres cansancio en tu musculo, puedes iniciar con series de 6 repeticiones o si tienes buen dominio de 10 repeticiones. Lo importante no es la cantidad que hagas sino la forma correcta de hacer cada ejercicio.

Sebastián Parra, CEO de Power Training nos comparte lo siguiente sobre este implemento: “En primera instancia hay que pensar no solo en repeticiones, sino en las Series, que son la cantidad de veces que harás las repeticiones. Con el Chaleco debes tener presente que, para principiantes, se deben hacer de 2 a 4 series donde hagas de 10 a 12 repeticiones. De igual manera para esto no hay una plan estándar, es importante consultar a un experto en la materia, para que te diseñe un plan a tu medida, según tus capacidades y objetivos. El Chaleco de peso, puede usarse para fortalecimiento, para mejorar tu desempeño al correr, la potencia o mejorar la hipertrofia muscular, principalmente”

Saca lo mejor de ti y potencia tu cuerpo a través de la Barra Dominadas, un buen ejercicio que podemos hacer con este excelente accesorio es colgarnos de forma rápida a la barra, subir nuestro cuerpo de forma rápida y explosiva, a medida del tiempo en que vayas teniendo mayor habilidad podrás hacer rutinas en las que subas con toda tu fuerza, dejándote caer y soltando tus brazos para poder inmediatamente aferrarte a la barra.

Otras recomendaciones

Procura levantar un peso adecuado, comenzar con cantidades exageradas creyendo que hacemos lo indicado por tener mucho peso puede llegar a ser un error fatal que terminaría en un futuro con lesiones musculares debido a malos movimientos.

Debes tener una postura correcta a la hora de realizar cada ejercicio, tus movimientos a la hora de mover pesas deben ser libres y cómodos, si no es así, significa que estás levantando un peso que no es adecuado.

Mantén una respiración adecuada, no debes contener la respiración. Lo mejor es exhalar mientras levantas el peso e inhalar a medida que lo bajas. También debes encontrar un equilibrio en tu rutina trabaja todos los músculos principales, teniendo en cuenta también las caderas, las piernas, el abdomen, el pecho y la espalda.

Para finalizar queremos que tengas en cuenta que debes evitar ejercitar los mismos músculos dos días seguidos, es muy importante el descanso, puedes enfocarte en trabajar grupos musculares principales en una sola sesión dos o tres veces a la semana. Por ejemplo hacer sesiones de pecho los días lunes y miércoles, luego enfocarte en trabajar los brazos el martes o jueves y así consecutivamente.

Algunos deportistas también consideran importante tener en casa implementos deportivos como puede ser una bicicleta elíptica o una máquina caminadora para deporte en casa. Estas opciones son ideales para quienes no quieren perder su condición física, pero prefieren realizar los entrenamientos deportivos sin salir de casa. Adquiere los mejores productos deportivos en la Tienda Deportiva Deportes Regol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *