El Deporte es una de las mejores actividades cuando se trata de mejorar la salud o bienestar físico; tener una rutina deportiva con suficiente disciplina permite a las personas mantener los músculos con suficiente resistencia y flexibilidad, por lo tanto es recomendable incluir ejercicios y entrenamiento deportivo en tu estilo de vida, si lo que quieres es sentirte bien y estar en forma. En esta ocasión queremos hablarte en especial de cuales son las rutinas deportivas con las que te ayudarás a mantener en mejores condiciones tu sistema cardiovascular, es decir fortalecer tu corazón, y tus pulmones, para que estés en forma y tengas una buena salud.

Mejora tu condición física practicando rutinas de cardio

Si has pensado en comenzar un entrenamiento deportivo que te ayude a mejorar tu condición física, no dejes de tener en cuenta estas recomendaciones de los mejores ejercicios cardio que en Deportes Regol hemos reunido, pensando en que puedas sumarlas en tus entrenamientos físico, y practicar estos ejercicios para que empieces a obtener resultados a nivel físico, tonificando tu cuerpo, ayudando al buen funcionamiento de tu metabolismo, obteniendo una figura esbelta, y mejorando tu coordinación psicomotriz, así como el estado físico en general, en lo que los ejercicios de cardio son totalmente útiles. 

Los ejercicios de cardio son importantes para ganar resistencia física, perder peso, o quemar grasa localizada; pero además son útiles en adaptar tu cuerpo a la resistencia que requieren los distintos ejercicios o cualquier actividad física.

En la medida que inicies con estos ejercicios de cardio comenzarás a notar resultados en tu estado físico, pues la práctica de rutinas de cardio, no sólo te ayudará a quemar calorías, sino que es la mejor forma en que puedes obtener una mejor resistencia a nivel físico.

Lo recomendable es practicar estas rutinas varias veces a la semana, al menos una hora durante el día, lo que va a generar un beneficio de obtener una vida sana en general, y mantener el estado fitness que muchas personas buscan.

Mejores rutinas de cardio para lograr resultados

¿Cuáles son estos ejercicios cardio que son mejores para mantener tu salud y bienestar físico? Ahora veremos los mejores ejercicios compuestos de cardio enfocados en el mejoramiento de la condición física, con los cuales no sólo trabajas tu coordinación, sino que estarás trabajando el ritmo cardiaco, y por supuesto el sistema cardiovascular, y que son ejercicios que puedes trabajar en distintas rutinas si lo que buscas es obtener los resultados esperados.

Rutinas de ejercicios de cardio más efectivas

Estas son las mejores rutinas de cardio seleccionadas en Deportes Regol pues consideramos que son la mejor opción para que empieces a aplicarlas en tus entrenamientos deportivos con el fin de obtener mejores resultados. Con esto vas a obtener mejoras en tu salud, aumentando la resistencia física; pero lo más importante, estos ejercicios puedes realizarlos en tu misma casa, usando implementos deportivos básicos, que también encuentras en nuestra Tienda Deportiva en Medellín

Levantamiento de mancuernas

Las mancuernas son los accesorios deportivos que se usan para aumentar la intensidad de los ejercicios durante los entrenamientos. No sólo ayudan a mejorar el rendimiento en los deportes fitness, sino que son útiles para implementar distintas rutinas ejercitando distintos grupos musculares. Si usas mancuernas puedes trabajar la fuerza de los hombros, levantándolas en ambos brazos y realizando series de acuerdo a tu nivel de resistencia. También puedes poner tu espalda en una superficie plana mientras levantas el peso de las mancuernas hacia tu parte frontal, de forma que trabajes los músculos del pecho, o mover los brazos imitando el movimiento natural de los brazos al caminar, mientras sostienes las mancuernas e intentando que la fuerza del ejercicio se concentre en los bíceps. Todos estos ejercicios con mancuernas ayudan a mejorar tu resistencia física. Es cuestión de comenzar con rutinas de ejercicios cada semana. Esto trae beneficios no sólo en la fuerza muscular, sino que también es un modo de realizar tus rutinas de cardio para aumentar tu resistencia física. No olvides realizar calentamientos antes de cada entrenamiento.

Zancadas con carga

También conocidas como lunges, las zancadas son un ejercicio que consiste en dar pasos avanzando hacia adelante tratando de mantener el torso lo más recto posible, y manteniendo las manos ubicadas en las caderas; de esta manera la fuerza del ejercicio se concentra en la zona de los glúteos, cuádriceps, e isquiotibiales. Este ejercicio de zancadas es ideal para mejorar tu equilibrio pero también es un trabajo de resistencia física, una forma ideal para realizar cardio, en especial si agregas un peso adicional en las rutinas de ejercicios. Son ejercicios que puedes realizar en casa, aumentando la intensidad en cada entrenamiento.

Sprints

Cuando los deportistas practican rutinas atletismo, running, entrenamiento en bicicleta, o incluso los mismos entrenamientos aeróbicos; es común el uso de una técnica llamada sprints, en la cual el deportista realiza una aceleración de mayor intensidad, intentando conseguir en un lapso breve de tiempo, mantener un ritmo de más intensidad, para luego regresar al ritmo normal de entrenamiento. Los sprints ayudan al deportista a trabajar la resistencia, e igualmente tienen el objetivo de mejorar la salud cardiovascular. Lógicamente estos ejercicios requieren un calentamiento previo, pero con esto los deportistas pueden poner a prueba sus condiciones físicas, con el fin de mejorar su desempeño en cualquier deporte. 

Sprint estático y caída

Debido a que estos ejercicios sprint son tan completos, son usados con frecuencia para lograr un mejor nivel físico de los deportistas. Puede ser una rutina interesante para trabajar cardio, y es posible también realizar sprints en modo estático; es decir, si no puedes realizar recorridos de distancias, o debes entrenar en tu propia casa, puedes aprender a usar los ejercicios sprint estáticos, con rutinas de calentamiento previo, luego un trote de más velocidad, y luego que tengas la condición ideal, comenzar rutinas de sprints aumentando la velocidad cada cierto tiempo, lo cual puedes alternar con una variedad del ejercicio, que es dejar caer tu cuerpo de frente hacia el suelo, para luego levantarse, y regresar al trote inicial. Realiza estas rutinas durante al menos 6 u 8 veces en cada entrenamiento; con esto lograrás mejoras en tu condición física.

Plancha con toque en los hombros

Otro ejercicio que es bastante útil en resultados de cardio consiste en formar una postura en línea recta entre los pies y los brazos sobre el suelo, mirando hacia el suelo como si estuvieras realizando flexiones. Esta postura se conoce como plancha, y también es posible realizar variaciones del mismo ejercicio, de modo que puedes levantar los brazos, o puedes realizar un toque en los hombros en la medida que realizas el ejercicio; o si lo prefieres, usar un balón suizo que te ayudará a trabajar la estabilidad, y trabajar distintos niveles de resistencia o velocidad según quieras obtener más beneficios con este ejercicio. 

Jacks verticales con bandas

Para realizar este ejercicio debes utilizar una mini banda ubicada en los tobillos, de manera que puedas tener mayor resistencia en los movimientos que realices con tus piernas. El ejercicio consiste en realizar saltos, alternando las piernas de adelante hacia atrás una y luego otra, como si estuvieras dando pasos en el mismo lugar; al mismo tiempo que mueves los brazos por encima de los hombros, imitando el movimiento al caminar, en dirección opuesta al movimiento de las piernas. Debes realizar unas 5 series de 10 repeticiones cada una. Con este ejercicio lograrás mejorar tu salud cardiovascular y resistencia física.

Implementos deportivos para estos entrenar cardio

Para practicar estos deportes o rutinas de cardio necesitarás algunos implementos deportivos básicos, los cuales encuentras en Deportes Regol. Estos implementos deportivos te serán de ayuda en tus entrenamientos. Las bandas elásticas serán una ayuda para aumentar la resistencia; de igual manera puedes comprar un set de mancuernas de acuerdo al peso que quieras manejar en tus entrenamientos. También es de utilidad el uso de un producto deportivo como el balón suizo; tener una colchoneta deportiva te ayudará a crear un ambiente de entrenamiento más ameno, o si lo prefieres puedes adquirir un step para aeróbicos, y muchas otras opciones de accesorios deportivos, los cuales encuentras en la Tienda Deportiva en Medellín Deportes Regol. 

En todos los casos, la frecuencia con la que realices estos ejercicios influirá en los beneficios que obtendrás en tu condición física, debes adaptarte a estas rutinas, con ejercicio aeróbico frecuente, de modo que puedas fortalecer tu corazón y tus pulmones con cada entrenamiento. Si eres constante en poco tiempo estarás más preparado para entrenamientos de mayor exigencia. Practica estos ejercicios con regularidad y estarás en forma en poco tiempo.

Tienda Deportiva en Medellín

En Deportes Regol somos especialistas en deportes y actividades deportivas que ayudan a las personas a mejorar su estilo de vida. En nuestra Tienda Deportiva tenemos opciones bastante útiles y económicas que te ayudarán a complementar los entrenamientos de cardio y obtener resultados eficientes.