Blog

Estos son los beneficios de andar en bicicleta

Entrena con bicicleta deportiva Jaguar GW

Usa la bicicleta como transporte o como actividad deportiva

¿Eres de esas personas que usa con frecuencia la bicicleta? Pues en Deportes Regol queremos contarte una historia de cómo este medio de transporte, que también es considerado uno de los implementos deportivos más populares usados en las competencias de ciclismo; y que ha evolucionado desde su invención, hasta la época actual, con las bicicletas más seguras, y eficientes.

Si estás pensando en iniciarte en el deporte del ciclismo, revisa el siguiente artículo.

Día mundial de la bicicleta, historia de las bicicletas

Las bicicletas han tenido un proceso para llegar a la bici que actualmente conocemos; previamente al desarrollo de la bicicleta como un medio de transporte seguro, estos artefactos fueron conocidos como velocipedos; esta palabra describe todo lo relacionado con cualquier vehículo terrestre que sea impulsado por la propulsión humana.

Se conoce que los velocipedos son los antecesores de las bicicletas, y en estos tiempos se conocieron velocipedos en distintos estilos que fueron evolucionando; gracias a los conocimientos aplicados de los herreros de esta época, a quienes se les atribuye haber inventado distintos modelos de máquinas que permitían ser usados por las personas para desplazarse.

Los mismos que hoy en día son conocidos como velocipedos de distintos estilos como son los monociclos, los biciclos, las bici ruedas, triciclos, cuatriciclos, y el más común actualmente, la bicicleta. La utilidad de estas máquinas obligó a las empresas a producir en masa estos distintos modelos de artefactos de transporte, velocípedos, o también, los antecesores de las bicicletas modernas. Se comenta que los herreros de Escocia fueron quienes crearon distintos estilos de estos medios de transporte. 

Bicicletas primitivas que han evolucionado hasta nuestros días

El uso de la bicicleta como un medio de transporte, o incluso como un implemento para entrenamiento deportivo, es actualmente algo común en el mundo, en algunos países incluso es más usada la bicicleta que otros medios de transporte.

Sin embargo la historia de la bicicleta tiene una cantidad de fechas o hitos históricos en los que ha llevado que la bici moderna sea de un diseño más ergonómico, que ofrece más facilidades para la conducción, hasta conseguir la seguridad de las bicicletas que hoy en día conocemos.

Este proceso inició en 1839, cuando Kirkpatrick Macmillan un herrero en Escocia, creó un diseño de bicicleta a pedales, adaptada con unas palancas de conducción, aunque esta fue patentada por su compatriota Gavin Dalzell; a pesar de esto existe una controversia de que fue realmente este el origen de la bicicleta, pues se comenta que no hay evidencias documentadas, y que además todos los vehículos de tracción humana pueden ser considerados una categoría en si mismo de velocipedos o en si una bicicleta.

Sin embargo, este diseño de bicicleta Escoces  es considerado por muchos el primer indicio que se tiene de algo similar a una bicicleta. De ahí en adelante, en cada temporada y en distintas fechas como 1478, 1790, 1816, 1839, 1860, 1885, 1884, 1900, 1963, y 1961; las bicicletas han tenido avances en el diseño, hasta llegar a los modelos de bicicletas más conocidos actualmente en el mundo.  

Las bicicletas más reconocidas en el mundo, historia de la bicicleta

Recordemos que actualmente las bicicletas son usadas como un medio de transporte, e igualmente se usan en las competencias de ciclismo; se usan como para entrenar, y para competencias deportivas; y existen marcas de productos para ciclismo, así como una cultura deportiva alrededor de la bicicleta. No obstante; los 3 diseños de bicicletas más conocidos en la actualidad, y que se conocen por haber aportado algo importante en la historia de la bicicleta, son los siguientes.

La gran bi

También conocida como biciclo; inventada en la temporalidad de 1870, por James Starki, esta bicicleta usaba dos ruedas de madera de distintos tamaños; usaba llantas de hierro y un mecanismo de dirección.

El sistema impulsado por pedales en rotación circular se encontraba en la misma rueda delantera, y funcionaba con frenado de accionamiento manual. El nombre de esta bicicleta deriva de la funcionalidad en la que la rueda delantera es al mismo tiempo motriz, y directriz. Esta bicicleta, fue el predecesor de la bicicleta moderna; y por lo tanto fue una de las primeras máquinas de la historia que se llamarían con el nombre de bicicletas.

Se caracteriza porque una de las ruedas era más alta que la otra; y fue una bicicleta bastante popular en la década de 1870 y 1880. Debido a que la rotación de la rueda delantera con los pedales, era un giro de rueda, en esta bicicleta era posible alcanzar altas velocidades; pero también era una bicicleta cómoda, que sin embargo quedó obsoleta con el desarrollo de la bicicleta moderna. 

Bicicleta segura

Esta fue la bici en la que se adaptó un mecanismo de dirección, y tracción por cadena, de transmisión a la rueda trasera. Las ruedas implementadas en esta bicicleta tenían el mismo tamaño, pero el radio era de acero y goma maciza. Desde el inicio; está bicicleta fue considerada una bicicleta segura, pues el sistema de propulsión desde la cadena, en rotación circular, y el freno accionamiento manual; ofrecían más ventajas de seguridad al usuario. En estas bicicletas fue posible también alcanzar una velocidad más alta; aunque ahora sí con el uso de la cadena de transmisión, y los mecanismos de cambios de velocidad, así como otras comodidades; lo que en un inicio permitió a estas bicicletas ser aceptadas para su uso; debido a que teniendo una menor altura, evitaban el riesgo de sufrir caídas de complejidad. 

Bicicleta de montaña

Esta es la bicicleta tradicional deportiva moderna, conocida por su diseño resistente debido a la integralidad de sus componentes; actualmente le conocemos como la bicicleta todoterreno. Es la misma que encuentras disponible en Deportes Regol. En esta bicicleta encuentras características tan fundamentales como son los sistemas de amortiguación, y las ruedas de aluminio con llantas de goma. Es una bicicleta ideal para desplazarse en senderos de montaña, propulsada por los pedales de rotación circular, y frenos de instrumentación manual. La bicicleta todoterreno es uno de los productos más usados en el mundo del deporte. Es útil tanto en deporte de alto rendimiento, como en ciclismo por senderos. Es una bicicleta diseñada con un estilo que ofrece opciones de seguridad.

Bicicletas deportivas para distintas modalidades

Si buscas una bicicleta de montaña, o una bicicleta para el desplazamiento, opciones de transporte en bicicleta para la práctica del ciclismo; a continuación te recomendamos algunas opciones de bicicletas, que te ofrecen calidad, buenos precios, y están disponibles. Pregunta por las bicicletas todoterreno GW, bicicletas para BMX, bicicletas infantiles, termos para la hidratación del ciclista en los entrenamientos; y otros productos que siempre serán útiles en el ciclismo. En Deportes Regol encuentras modelos de bicicletas de alta, media gama, adaptadas con sistemas de frenado, y otras características para mayor seguridad.

A continuación, queremos resaltar 3 de las mejores bicicletas, y productos deportivos de ciclismo disponibles en nuestra tienda. Encuentra estos productos en Instagram, y que los puedes comprar online, sí buscas opciones para el Deporte. Contamos con Productos deportivos e implementación para el Deporte del Ciclismo.

Casco de ciclismo Óptimus, indispensable para la seguridad

Actualmente en la práctica de cualquier deporte, incluso el ciclismo, resulta algo importante mantener la seguridad; por lo tanto usar un casco tanto en el desplazamiento del ciclismo, como en el deporte, es fundamental. Los deportistas que usan la bicicleta en entrenamientos deportivos; saben que mantener un casco deportivo, es fundamental, y puede evitar lesiones en caso de alguna caída. Por lo tanto, un Casco de ciclismo Óptimus es uno de los recomendados.

Luz bicicleta Wonder Recargable

El uso de la iluminación durante los desplazamientos en la bicicleta es igual de importante, pues de esta manera evitar incidentes. Por eso la Luz de bicicleta Wonder Recargable, es uno de los productos más importantes para los deportistas que entrenan el ciclismo, y que en ciertas condiciones requiere mejorar la visibilidad para la seguridad en el deporte.

Bicicleta Todoterreno Jaguar GW

Por supuesto, una de las opciones que resaltamos en este post, es una bicicleta Todoterreno Jaguar GW, esta bicicleta tiene sistema de suspensión; cuenta además con frenos de disco mecánico GW, manubrio GW, y un sistema de cambios Shimano. Es una bicicleta ideal para los deportistas que quieren practicar ciclismo de montaña.

Compra un Termo para ciclismo

Compartélo en redes sociales

Top