Que el fútbol sea el deporte más popular en el mundo, especialmente en Colombia, no es una casualidad, ya que practicarlo y, más aún, entrenarlo es más sencillo a diferencia de otros deportes similares.

Lograr dominar los fundamentos del fútbol a nivel amateur hasta llegar a ser un profesional no es tarea fácil, claro está, pero este reto se logra cuando se cuenta con un kit de entrenamiento, del cual te estaremos hablando en este artículo, para que sepas qué es, sus ventajas y cómo hacerlo.

¿Qué es un kit de entrenamiento para fútbol?

Es un conjunto de accesorios y herramientas para entrenar en la disciplina futbolística de forma adecuada. Pueden variar dependiendo de las categorías a las que estén enfocados, como, por ejemplo, las infantiles, juveniles y profesionales.

Ventajas de tener un kit de entrenamiento para fútbol

Contar con un kit de entrenamiento para fútbol ayuda al desarrollo de técnicas y fundamentos para controlar el balón, así como el manejo de posiciones en el campo de juego y conocimiento de las reglas del juego.

Y no solo eso, sino que también aumenta la protección de los jugadores, disminuyendo el riesgo de lesiones.

¿Cómo hacer tu propio kit de entrenamiento para fútbol?

En este punto, vamos a dividir los implementos que conforman el clásico kit de entrenamiento para fútbol en 3 categorías: campo de juego, estrategia y uniforme.

Implementos del campo de juego

Conos

Los conos multiuso de tipo platillo y de señalización sirven también para el fútbol, con implementación en ejercicios de circulación con y sin el balón.

Aros

Los de perfil plano son adecuados para ser usados sin riegos de sufrir lesiones. Si el material de los aros es flexible, pueden pisarse sin problemas durante el entrenamiento.

Banderín

Sirven para marcar las zonas de los tiros de esquina simulados o en las propias esquinas del campo.

Vallas de salto

No son objetos exclusivos de las competencias olímpicas, también sirve para entrenar fútbol con rutinas de saltos para calentar y entrenar.

Estaca

Para marcar distancias entre el campo y hacer ejercicios dentro o fuera de ellas.

Arcos

Desde los pequeños y redondos hasta los clásicos cuadrados, sirven para practicar la puntería en pases y disparos al área de la portería contraria.

Postes

Estos postes funcionan para ejercicios de coordinación, velocidad y agilidad en el campo.

Escalera

Las de frecuencia y coordinación sirven para ganar agilidad en los pies, con un balance y ritmo adecuado para jugar fútbol con intensidad.

Balón

Sin balón, no se puede jugar, es obvio. Pero no cualquier balón sirve para entrenar fútbol, pues hay modelos especiales, como los de fundamentación, micro, entre otros.

Implementos de estrategia

Tablas estratégicas

Las más populares son las magnéticas, que permiten un uso más cómodo. Estas tablas sirven para planear, diseñar y enseñar las tácticas con fichas y marcadores a los jugadores.

Marcador de puntos

Su uso es sencillo: marcar puntos, ya sea por goles, atajadas, pases, entre otros, durante los entrenamientos.

Cronómetro

Cronometrar es una acción común en cualquier deporte, y el fútbol no es una excepción. Los de intervalos y memorias son los más utilizados.

Implementos de uniforme

Botines (guayos)

El entrenamiento de fútbol requiere el calzado correcto, como lo son los botines (también llamados guayos en nuestro país), que cuentan con tacos hechos justo para el césped, patear y parar el balón.

Canilleras

La protección está asegurada con las canilleras, que se colocan justo debajo de las medias a la altura de las canillas y/o tobillos de las piernas.

Guantes de arquero

Por último, quedan los siempre importantes guantes para arquero, una posición que necesita de este accesorio para realizar atajadas sin complicaciones.

Ahora que conoces todos los implementos que necesitas para hacer tu propio kit de entrenamiento para fútbol, solo queda visitar nuestro catálogo de implementos y vestimenta de este divertido deporte en nuestra tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *