Que el fútbol sea el deporte más popular en el mundo, especialmente en Colombia, no es una casualidad, ya que practicarlo y, más aún, entrenarlo es más sencillo a diferencia de otros deportes similares.
Lograr dominar los fundamentos del fútbol a nivel amateur hasta llegar a ser un profesional no es tarea fácil, claro está, pero este reto se logra cuando se cuenta con un kit de entrenamiento, del cual te estaremos hablando en este artículo, para que sepas qué es, sus ventajas y cómo hacerlo.
Es un conjunto de accesorios y herramientas para entrenar en la disciplina futbolística de forma adecuada. Pueden variar dependiendo de las categorías a las que estén enfocados, como, por ejemplo, las infantiles, juveniles y profesionales.
Contar con un kit de entrenamiento para fútbol ayuda al desarrollo de técnicas y fundamentos para controlar el balón, así como el manejo de posiciones en el campo de juego y conocimiento de las reglas del juego.
Y no solo eso, sino que también aumenta la protección de los jugadores, disminuyendo el riesgo de lesiones.
En este punto, vamos a dividir los implementos que conforman el clásico kit de entrenamiento para fútbol en 3 categorías: campo de juego, estrategia y uniforme.
Los conos multiuso de tipo platillo y de señalización sirven también para el fútbol, con implementación en ejercicios de circulación con y sin el balón.
Los de perfil plano son adecuados para ser usados sin riegos de sufrir lesiones. Si el material de los aros es flexible, pueden pisarse sin problemas durante el entrenamiento.
Sirven para marcar las zonas de los tiros de esquina simulados o en las propias esquinas del campo.
No son objetos exclusivos de las competencias olímpicas, también sirve para entrenar fútbol con rutinas de saltos para calentar y entrenar.
Para marcar distancias entre el campo y hacer ejercicios dentro o fuera de ellas.
Desde los pequeños y redondos hasta los clásicos cuadrados, sirven para practicar la puntería en pases y disparos al área de la portería contraria.
Estos postes funcionan para ejercicios de coordinación, velocidad y agilidad en el campo.
Las de frecuencia y coordinación sirven para ganar agilidad en los pies, con un balance y ritmo adecuado para jugar fútbol con intensidad.
Sin balón, no se puede jugar, es obvio. Pero no cualquier balón sirve para entrenar fútbol, pues hay modelos especiales, como los de fundamentación, micro, entre otros.
Las más populares son las magnéticas, que permiten un uso más cómodo. Estas tablas sirven para planear, diseñar y enseñar las tácticas con fichas y marcadores a los jugadores.
Su uso es sencillo: marcar puntos, ya sea por goles, atajadas, pases, entre otros, durante los entrenamientos.
Cronometrar es una acción común en cualquier deporte, y el fútbol no es una excepción. Los de intervalos y memorias son los más utilizados.
El entrenamiento de fútbol requiere el calzado correcto, como lo son los botines (también llamados guayos en nuestro país), que cuentan con tacos hechos justo para el césped, patear y parar el balón.
La protección está asegurada con las canilleras, que se colocan justo debajo de las medias a la altura de las canillas y/o tobillos de las piernas.
Por último, quedan los siempre importantes guantes para arquero, una posición que necesita de este accesorio para realizar atajadas sin complicaciones.
Ahora que conoces todos los implementos que necesitas para hacer tu propio kit de entrenamiento para fútbol, solo queda visitar nuestro catálogo de implementos y vestimenta de este divertido deporte en nuestra tienda.
© All Rights Reserved 2024