¿Piensas comprar una Bicicleta de MTB? Si es así, seguramente estés averiguando sobre la variedad de precios y modelos que puedes encontrar en el mercado.

Y sin importar si tu presupuesto es elevado o corto, debes tener en cuenta algunos aspectos relacionados a las bicicletas de montaña, los cuales aprenderás hoy con Deportes Regol. Veamos cuáles son a continuación.

Que también es una opción intresante para los deportistas que prefieren comprar una bicicleta de montaña para entrenar; aunque también es una opción entrenar desde casa usando implementos deportivos y máquinas de gimnasio como las bicicletas elípticas, las cuales puedes encontrar en Deportes Regol.

¿Qué necesitas saber antes de comprar una bicicleta de MTB?

Normalmente, cuando alguien va a comprar una bicicleta de MTB, acude a tiendas donde se informa sobre las marcas, modelos, colores, estilos y demás. Y aunque estos aspectos son de interés, lo cierto es que no son tan relevantes para determinar cuál bici necesitas.

Por esta razón, estructuramos una serie de preguntas basadas en lo que los ciclistas experimentados consideran antes de comprar una bicicleta de MTB.

¿Qué modalidad de ciclismo de montaña vas a practicar?

La pregunta más básica que debes hacerte antes de comprar una bicicleta de MTB es esta. Dependiendo de la modalidad que quieras practicar, hay tipos de bicicletas que se adecúan a las características requeridas.

En este caso, si quieres tomar el ciclismo de montaña como un pasatiempo o los espacios donde practicarás no son tan exigentes, tu opción ideal es decantarte por una bicicleta de trail o rally.

Si quieres practicar con una mayor exigencia en condiciones de terreno extremas con colinas, curvas y obstáculos, las de descenso y enduro se adaptan muy bien.

¿Qué talla de cuadro debes elegir?

Como si de un calzado se tratara, debes seleccionar la talla de cuadro que se adapte a tu cuerpo. Dependiendo de tu estatura, existen tallas de bicicleta, que varían la longitud del tubo del asiento, adecuándose al largo de la entrepierna.

Por ejemplo, si mides entre 1.70 y 1.89 metros, tu talla de bici es M, lo que significa que la longitud del tubo de asiento es de entre 17 a 19 pulgadas, con una altura de la entrepierna entre 79 y 88 centímetros.

Dar con tu talla perfecta no será fácil, ya que puedes tener piernas cortas o largas, sin importar tu estatura. Así que te sugerimos medir el largo de tu entrepierna aparte para ser más preciso con tu elección.

¿Qué sistema de frenado requieres?

La seguridad en torno al ciclismo de montaña está estrechamente relacionada con el frenado. Por lo tanto, debes tener muy en cuenta qué sistema vas a usar con tu bicicleta de MTB.

Frenos v-brake

Se activan con el manillar que se conecta al sistema de frenado con un cable. Funcionan con pastillas que ejercen la fuerza de frenado sobre el neumático de la bici. Suelen requerir mantenimiento periódico.

Frenos de disco

Pueden ser de tipo hidráulico o mecánico. Son más suaves y recomendables que los frenos v-brake. Suponen una mayor inversión a largo plazo por la poca frecuencia de mantenimiento que requieren.

¿Qué tipo de suspensión precisas? 

Tal como el sistema de frenado, aquí nos encontramos con 2 variantes de suspensiones.

Suspensiones de resorte

Funciona mediante un resorte y amortiguan con solvencia en terrenos comunes.

Suspensiones de aire

Conforman en su interior un cartucho que dispara aire para realizar la amortiguación con mayor precisión en terrenos más exigentes.

Además de estos tipos de suspensiones, de acuerdo con el modelo de bicicleta, contará con doble suspensión o solo delantera. Si practicarás sobre terrenos más planos, prefiere la delantera.

Por el contrario, si las condiciones del terreno son más irregulares, la doble suspensión es la indicada.Y con esto culminamos con los aspectos que debes saber antes de comprar una bicicleta de MTB. Busca la bicicleta que mejor se adapte a tus necesidades, tomando en cuenta todo lo que has aprendido aquí, en nuestro catálogo en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *