Estos son algunos de los acontecimientos más llamativos en el mundo deportivo a nivel mundial, debido a que los deportistas o equipos deportivos en cuestión se destacaron con relación a las marcas establecidas, en cada una de las disciplinas deportivas mencionadas.

Fueron estos los mejores representantes en disciplinas deportivas como el fútbol, el baloncesto, atletismo, natación, tenis, que dejaron sus nombres en alto, debido a que la preparación previa, les llevó a lograr estar por encima de los grandes récords previamente logrados hasta ese momento en el deporte mundial. 

Algunas de estas marcas mundiales permanecen vigentes hasta el momento, por eso hemos querido mencionarlas en este post, debido a que estos no son simples logros inscritos en los records mundiales, sino que hablan por sí mismos del nivel deportivo alcanzado por estos deportistas, que les permitió dejar sus marcas por encima de lo que otros deportistas han logrado.

Los mejores récords deportivos mundiales

Por supuesto en Deportes Regol consideramos que estos talentos vale la pena destacarlos, y ahora queremos reunir algunos que han llamado la atención en su momento, debido a que fueron considerados hazañas improbables, con las que estos deportistas lograron dejar sus nombres en alto, y logrados gracias a las habilidades deportivas y talento pocas veces vistos en el mundo deportivo.

Las Champions que tiene el Real Madrid

Comencemos hablando de fútbol, uno de los deportes favoritos a nivel mundial; y que a nivel competitivo también ha tenido exponentes que obtuvieron logros importantes, como el caso del Real Madrid, uno de los equipos de fútbol más destacados del fútbol europeo, gracias a que este equipo ha logrado conseguir en total trece títulos del campeonato de la Champions League, considerado el torneo más importante de Europa. Después de todos los logros que obtuvo este equipo en distintas temporadas desde 1955 hasta 2018, los aficionados del fútbol en Europa y el mundo suelen preguntarse ¿Qué tiene el Real Madrid? Pues en realidad el Real Madrid es leyenda no sólo por eso, sino porque además logró tres títulos consecutivos en un mismo año, en este mismo torneo por supuesto, la Champions League. Recordemos que la Copa Europea es uno de los acontecimientos anuales más importantes de Europa, y es en este campeonato donde el Real Madrid ha sido ganador, gracias a la determinación con la que este equipo juega, y que le concede la supremacía de ser uno de los más destacados equipos de fútbol en la historia del fútbol Europeo.

Roger Federer en el Deporte del Tenis mundial

En el Deporte del Tenis a nivel mundial también podemos mencionar deportistas que lograron destacarse con disciplina, pero en especial mucho talento, uno de los tenistas que más ha llamado la atención a nivel mundial es el suizo Roger Federer, quien a sus 38 años ha tenido grandes logros en distintas competencias del deporte del Tenis, y por eso es considerado el mejor tenista de todos los tiempos, quien además cuenta con un estilo de juego que los aficionados del tenis suelen disfrutar. El suizo tiene actualmente el tercer lugar en el ranking mundial, es el jugador que ha obtenido más Grand Slams de todos los tiempos, con un total de 20, seguido solamente por Rafael Nadal con 18 y Novak Djokovic con un total de 16. Pero además de esto Roger Federer ha sido el jugador que más semanas ha durado como número uno en el ranking de la clasificación mundial. En los torneos maestros, Roger Federer también se destaca, gracias a la cantidad de triunfos que ha obtenido, un total de 6, en cada una de las competencias que ha vencido a seis rivales diferentes en las finales: Andre Agassi, Lleyton Hewitt, James Blake, David Ferrer, Rafael Nadal y Jo Wilfried Tsonga. Otro récord importante de Roger Federer es ser el primer tenista con más finales ganadas en forma consecutiva, un total de 24; la primera en Viena en 2003, y la última de esta racha en Bangkok en 2005. Ha sido líder histórico de partidos ganados en superficie dura, en forma consecutiva, iniciando en 2005 en Rotterdam, y finalizando en Dubai en 2006. E igualmente en torneos jugados sobre hierba, es el jugador con más partidos ganados, con un total de 65 triunfos en forma consecutiva. Y finalizando, es así mismo el único jugador de la historia en ganar 5 veces consecutivas 2 torneos distintos de Grand Slam que fueron el de Wimbledon 2003-2007 y el Abierto de los Estados Unidos 2004-2008. Vale la pena mencionar que estos no son todos los triunfos de tenista helvético, pero sí un breve resumen que demuestra su eficiencia en este deporte, y que este es un deportista que continúa haciendo historia

Los récords de Michael Phelps

En el Deporte de la Natación a nivel mundial también se han generado records importantes y establecido marcas mundiales de las que vale la pena hablar; si queremos hablar de marcas establecidas a nivel mundial en la natación debemos mencionar por supuesto los récords del nadador estadounidense Michael Phels, considerado el rey de los 400 metros, marca establecida en agosto de 2008 en los Juegos Olímpicos de Beijing, China. Pero este nadador olímpico, también ha sido un nadador destacado gracias a otros récords, pues fué el mismo Phels quien estableció una nueva marca mundial en los 200 metros del estilo mariposa, aunque este último actualmente no continúa vigente; pero si permanecen otros 5 récords en total establecidos por Phelps, y es el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, lo que le ha conllevado ser conocido con apodos tales como el tiburón de Baltimore, o el tiburón Phelps, pués además ha sido el nadador americano del año en 8 ocasiones; y otros logros igual de importantes que ha obtenido en acontecimientos deportivos como los Campeonatos mundiales de Roma, en 2009, cuando logró ser el más rápido en los 100 metros mariposa. Además es uno de los nadadores que más medallas olímpicas ha obtenido, con un total de 28, de las cuales 23 son de oro. En relevos Phelps también ha tenido una participación importante.Actualmente Phelps está retirado del deporte, pero aun así continuará siendo una leyenda deportiva nada fácil de igualar.

Golfistas que han logrado un hoyo en uno

Uno de las jugadas más inusuales y emblemáticas de las que se habla en el deporte del golf es el conocido hoyo en uno, algo que según los especialistas en este deporte suele no ser tan fácil de lograr, en especial cuando se habla del golf a nivel competitivo, en donde sólo estos deportistas que cuentan con grandes habilidades, tienen más posibilidades de lograrlo. No sólo requiere de una gran habilidad, sino también por supuesto de suerte, como bien lo saben los aficionados al golf a nivel mundial. Pero ¿Quiénes han sido estos deportistas que más han logrado un hoyo en uno en el golf mundial? Los deportistas que han logrado realizar con más frecuencia esta jugada en la práctica del golf han sido los que tienen no sólo experiencia, sino también algo de práctica; pero quienes realmente conocen de esto saben que no solo depende de esto, sino que la suerte puede influir en algunos casos. Aun así, sigue siendo un acontecimiento singular que sorprende a los fanáticos de este Deporte.

Uno de los afortunados deportistas destacado a nivel mundial precisamente por lograr un hoyo en uno, no sólo en una oportunidad, sino varias veces, fue el golfista Tiger Woods; quien ha sido uno de los golfistas más trascendentales de la historia; sus victorias a nivel mundial por supuesto son recordados en el golf, pues ha tenido un estilo recordado por los aficionados, y una serie de logros, incluidos los que ahora mencionamos.

A pesar de esto no solamente Tiger Woods ha sido el golfista con esta clase de logros; también se han destacado otros golfistas como Mike Crean quien registró en Denver el hoyo en uno más largo del mundo de 517 yardas. O qué decir del golfista californiano Norman Manley quien ha sido el más hábil golfista en todo el mundo en tener un record de lograr un total de 59 hoyos en uno lo que es actualmente el récord del mundo en cantidad de hoyos en uno; y que este golfista logró en un período de 15 años.

El legendario Michael Jordan

Hace 32 años cuando jugaba con la camiseta de los Chicago Bulls, el legendario deportista Michael Jordan fue protagonista de uno de los más destacables acontecimientos deportivos a nivel mundial, al lograr un récord en el mundo del deporte que dejó mucho que hablar; se trata del recordado salto que en las competiciones de la NBA en 1988 Jordan realizó; y que fue llamativo debido a que durante este salto el basquetbolista pareció estar suspendido en el aire durante algunos segundos. El evento sucedió durante un tiro libre iniciado desde el otro costado de la pista, cuando Jordan enfrentaba a Dominique Wilkins en el concurso de clavadas de 1988 en la NBA. Jordan tomó impulso desde el aro del rival, y logró un salto de casi 5 metros con el que parecía estar caminando por el aire; similar como si fuera lo que actualmente es ver una acción desde una cámara de slow motion; y por esto desde entonces Jordan ha sido conocido como Air Jordan, gracias a este salto con el que caminó por el aire cerca de 1,98 metros, con lo que los jueces dieron a Jordan una calificación perfecta; es una de las jugadas más recordadas del baloncesto en todo el mundo, y en 1988 hizo popular a este deportista.

Como puedes ver, son varias las jugadas memorables en el mundo del Deporte mundial, en las que ahora solo mencionamos algunas, pero en todos los casos es evidente que no destacarse en el deporte no es solo un asunto de suerte, sino que requiere preparación, esfuerzo, disciplina, y estar en los mejores lugares sólo es para algunos, pero los que rompen marcas mundiales en el deporte siempre serán recordados en la historia del deporte.

Tienda Deportiva en Medellín

Ingresa en Deportes Regol, somos una Tienda Deportiva en Medellín, con Productos Deportivos para quienes siguen o practican distintas disciplinas deportivas. Realiza tus compras Online