¿Sabías que si caminas media hora al día, no sólo puedes mejorar tu condición física, sino que también aumentarás tu autoestima? En Deportes Regol sabemos la importancia de realizar rutinas deportivas sin salir de casa, por eso elegimos la máquina caminadora como una opción ideal para recomendarte un deporte que te brindará ese bienestar que muchas personas andan buscando estos días.

Beneficios de realizar una caminata diariamente

Al ser una de las actividades básicas del ser humano, caminar es una excelente manera de mejorar la salud, debido a que se puede practicar fácilmente, y es una forma ideal de obtener una dosis diaria de energía que tu cuerpo agradecerá. Algunos tienen la fortuna de poder caminar cuando van hacia sus trabajos, de esta manera realizan un poco de ejercicio mientras inician su rutina diaria. Pero en otros casos la caminata puede ser una actividad ideal para el fin de semana, que puede ser practicada en senderos, parques, o en ambientes naturales; todo depende de los gustos mismos. 

En todos los casos recordemos que los médicos recomiendan caminar diariamente debido a los incontables beneficios de esta actividad; por eso quienes estén interesados en una rutina diaria de caminata sin salir de casa, pueden elegir la máquina de caminar para practicar regularmente el deporte de la caminata, integrando este deporte a su estilo de vida, que también es una forma de fortalecer los músculos en áreas importantes de tu cuerpo, y mantener la salud en general. 

Si tienes una máquina caminadora en casa o estás pensando en adquirirla, este es el post encontrarás recomendaciones que te ayudarán a implementar rutinas de ejercicios para mantener tu estado físico y tu salud practicando diariamente el ejercicio de la caminata. 

Porqué elegir caminadoras para deporte en casa

Uno de los implementos deportivos recomendados para esta temporada son las caminadoras deportivas, también conocidas como cinta de correr, caminadora de banda, o máquina de caminar, que son ideales para Deporte en Casa porque te permiten correr sin tener que buscar espacios al aire libre donde realizar tus rutinas deportivas. Estas máquinas funcionan mediante propulsión eléctrica o manual; y son consideradas una de las mejores máquinas de entrenamiento cardiovascular a nivel mundial; con la cual puedes simular el trote que llevarías en un espacio abierto. 

Estas máquinas suelen encontrarse en el gimnasio pero también puedes adquirir tu propia máquina para realizar el deporte de caminata en casa; y entrenar sin salir de casa con una caminadora, practicando ejercicios como caminar o correr a bajas velocidades, si tienes una máquina caminadora estándar; sin embargo si quieres realizar un ejercicio de mayor intensidad debes adquirir una cinta de correr más apropiada, que disponga de un motor con unos 2 o 3 caballos de potencia, e igualmente que tenga posibilidad de aumentar el ángulo de inclinación, así como de otras características.

Compra tu máquina caminadora para Deporte en casa

El deporte en casa se ha vuelto una costumbre en la época actual; por eso teniendo tu propia máquina de caminar en casa tendrás una alternativa ideal para mantener tu cuerpo en forma gracias a que te permite una actividad física en la que estarás quemando calorías, lo que ayuda al control de peso, tonifica los músculos, elimina grasa, entre otros beneficios. Actualmente puedes comprar estas máquinas de correr en las Tiendas Deportivas como Deportes Regol; las encuentras en distintos precios así como distintas modalidades de acuerdo a la forma en la que trabajan. La tecnología de estas máquinas incluye monitores para obtener información en tiempo real de la distancia recorrida, la velocidad de carrera, las calorías consumidas, el ángulo de inclinación, entre otras, que te pueden ser de ayuda si estás trabajando bajo un plan de entrenamiento.

Beneficios de practicar deporte de caminata en una máquina

Los beneficios de usar la caminadora son numerosos, pues además de poder realizar deporte sin salir de casa, estarás quemando calorías sin absorción de impacto en las rodillas, debido a que la propia máquina caminadora amortigua el impacto al tiempo que reduce la tensión, lo que ofrece una posibilidad de rutinas deportivas con ejercicios que te ayudarán a mantener un nivel fitness sin salir de casa. El sólo movimiento de caminar o correr te ayudará a lograr beneficios importantes como tonificar tus piernas, fortalecer el abdomen, mejorar tu postura corporal, y aumentar tu resistencia física; todo esto tiene implícito una mejora constante de tu bienestar físico y la salud cardiovascular. Igual que otros deportes, el entrenamiento en una máquina caminadora requiere una hidratación constante, pensando que sea una actividad saludable; de esta manera cualquier deporte, en este caso la caminata, se recomienda iniciarlo con una intensidad moderada, y después de unos días de práctica, con entrenamientos moderados, puedes pasar a una actividad de caminata de más intensidad que incluya caminata e igualmente un ritmo que se asemeje más al de un trote moderado sobre la máquina. 

Los mejores ejercicios para entrenar en una caminadora

Recuerda que los ejercicios en la banda caminadora serán más entretenidos si los acompañas de música motivacional con la que puedas crear un ambiente de dinamismo ideal para el deporte en casa; de esta manera las rutinas de entrenamiento en máquina caminadora serán más agradables, para que puedas dedicar diariamente un rato al deporte en casa, según el resultado que quieres lograr, practicando en tu propia máquina caminadora. Además en una máquina caminadora eléctrica tendrás posibilidades de realizar entrenamientos completos, con rutinas de ejercicios como los que te comentamos a continuación.

Rutina de Calentamiento

Antes de iniciar el ejercicio en la caminadora debes realizar el calentamiento necesario en cualquier deporte, junto con unos ejercicios de estiramiento; así evitarás lesiones en los tendones y en las rodillas. Al iniciar los primeros entrenamientos los ejercicios deben ser mesurados, e ir aumentando gradualmente la intensidad hasta que tengas un nivel de mayor resistencia y velocidad con el paso de las semanas.

Ejercicios de Resistencia

También puedes agregar resistencia al entrenamiento aumentando la inclinación de la máquina, e igualmente alternar entrenamientos de mayor resistencia con rutinas en las que la resistencia sea mínima, lo importante es mantener una intensidad de 3 a 5 entrenamientos por semana, trabajando la respiración, e incrementando el ejercicio a nivel de cardio.

Realizar Intervalos

Se trata de realizar el ejercicio de forma alternativa en distintos ritmos según te sea posible, comenzar corriendo a un ritmo moderado, y luego aumentar la velocidad, de esta manera se desarrolla un entrenamiento de fuerza pero también de resistencia; de igual manera se puede realizar un entrenamiento más diverso dando brincos con las dos piernas sobre la cinta caminadora a medida que esta avanza, o incluso cambiar la orientación de tu cuerpo sobre la máquina, mientras das pasos en el sentido contrario como si estuvieras dando sentadillas en la medida que caminas; esto se puede realizar en una velocidad moderada debido a la complejidad del ejercicio, e igualmente puedes sostenerte de los laterales con tus brazos.

Desplante lateral

El desplante lateral es uno de los ejercicios que se ha vuelto frecuente tanto en gimnasios como para los deportistas que tienen su propia máquina caminadora en casa; pues este ejercicio ayuda al trabajo de la zona inferior de tu cuerpo. El ejercicio consiste en ubicarse de forma lateral o diagonal sobre la máquina caminadora, y en la medida en la que la cinta va avanzando, debes realizar pasos laterales de intensidad moderada, de acuerdo al ejercicio. Puedes elegir entre desplante lateral normal, o un desplante lateral corto, en donde los pasos laterales que debes dar en la caminadora son más rápidos, como si estuvieras trotando sobre la cinta de caminar; y puedes aumentar la velocidad en la medida en la que vas generando estabilidad y resistencia.

Trabaja a tu ritmo

Recuerda que puedes trabajar a tu ritmo pues tú mismo decides qué nivel deportivo quieres lograr; realizando estos ejercicios constantemente lograrás un estado físico ideal, sólo con el uso de la caminadora para entrenamientos desde casa; y si prefieres es posible que también agregues un cinturón de peso, o pesas en las rodillas o manos, pues con esto ayudarás a tonificar tus brazos, mientras igualmente trabajas en fortalecer el núcleo de tu organismo, es decir la zona abdominal.

Tienda Deportiva Deportes Regol

Adquiere tu máquina caminadora en Deportes Regol, somos una Tienda Deportiva donde encuentras accesorios para deporte en casa, e implementos para entretenimiento en casa. Visita nuestras Redes Sociales, nos encuentras en Instagram. Te enviamos los productos deportivos a tu casa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *