Uno de los entrenamientos deportivos que ha empezado a ganar adeptos entre los deportistas que buscan fortalecer la zona media del cuerpo es el ejercicio conocido como el GAP; este es un Deporte que se puede entrenar de manera colectiva o individualmente; es excelente como ejercicio cardiovascular, pero específicamente se centra en tonificar tres áreas específicas del cuerpo donde suele ser frecuente la acumulación de grasas. 

El GAP es considerado un hábito deportivo saludable, pues es una de las categorías del fitness enfocada en mejorar los músculos que mantienen la fuerza muscular y el equilibrio, o incluso corregir problemas de postura al mejorar la estabilidad y la fuerza en el área de la espalda.

Cómo iniciar entrenamientos GAP desde tu casa

¿Quieres empezar a entrenar el deporte conocido como ejercicios GAP? Primero debes saber en qué consiste, y cuáles son los ejercicios más recomendables para iniciar con una rutina deportiva desde tu casa. En este nuevo post de la Tienda Deportiva Deportes Regol hemos reunido consejos a tener en cuenta tanto si eres principiante en el GAP, o si te consideras un deportista avanzado en esta clase de ejercicios, así que miremos qué son las rutinas GAP, y cual es el objetivo de este deporte.

Qué son los ejercicios GAP

Cuando nos referimos al ejercicio GAP estamos hablando de un tipo de fitness que agrupa tres áreas del cuerpo que son gluteos, abdomen y piernas; por esto las siglas con las que se denomina este entrenamiento deportivo. De esta manera este deporte está enfocado más que nada en entrenar la parte de baja del cuerpo, con rutinas que te ayudarán a ponerte en forma para sentirte bien contigo mismo sin depender de ninguna de las máquinas de gimnasio. 

El ejercicio GAP es una forma ideal de tonificar tu cuerpo sin salir de casa, pues entre las rutinas deportivas de esta disciplina encontrarás múltiples ejercicios aptos para realizar una rutina diaria de entrenamiento deportivo desde casa, con los que en pocas semanas empezarás a notar beneficios en tu bienestar general, tanto a nivel físico como emocional, pero especialmente notarás tu cuerpo más tonificado en las áreas para las cuales está creado este deporte, que son los abdominales, glúteos y piernas.

Los mejores ejercicios GAP para entrenar en casa

Antes de comenzar a entrenar te será de utilidad reunir ciertos implementos deportivos en tu casa, pues te serán de utilidad al momento de realizar tus entrenamientos GAP. Algunos accesorios deportivos disponibles en la Tienda Deportes Regol, tales como la colchoneta para yoga, el step o escalón deportivo, son algunos de estos implementos deportivos con los que de manera básica puedes iniciar tu entrenamiento GAP desde casa realizando ejercicios enfocados en los abdominales, los glúteos, fortalecimiento de los gemelos, sentadillas o zancadas con salto, que te ayudarán a quemar calorías y obtener otros beneficios.

Para iniciar con el entrenamiento de GAP desde tu casa debes tener la misma disciplina de cualquier deporte con el que quieras obtener resultados importantes. Si buscas fortalecimiento y tonificación de la parte baja de tu cuerpo, los ejercicios en casa que te mencionamos a continuación son los que debes realizar, con la constancia necesaria. 

Calentamiento con baile

Realizar un calentamiento previo con una rutina de trote al estilo de baile, siguiendo el ritmo de la música para fitness, es igualmente una opción bastante interesante para entrenamiento deportivo en casa, que complementa el ejercicio de la rutina GAP. Lo recomendable es realizarlo siempre al iniciar la rutina deportiva; pues esto no sólo te ayuda a calentar los músculos, sino que además estás trabajando de manera anticipada zonas de tu cuerpo como abdomen, glúteos, y piernas, lo que si conviertes en una rutina diaria, comenzarás a notar resultados positivos en tu condición física. Durante este calentamiento te será de ayuda el escalón step, pues esto será una forma divertida de agregar alternativas en los ejercicios, mejorando las posibilidades de quemar calorías durante el calentamiento. No olvides mantener la contracción en el área de tu abdomen mientras realizas esta rutina deportiva. En Deportes Regol tenemos disponibilidad para que compres implementos deportivos como el step, los que puedes agregar en tus rutinas de GAP.

Abdominales

Algunos de estos incluyen abdominales básicos, o también variaciones de estos como los abdominales crunch, consistentes en alternar tus rodillas mientras mantienes la espalda baja apoyada en el piso o preferiblemente en una colchoneta para yoga, lo que simula una actividad de abdominales con bicicleta. La ventaja de las abdominales es que no necesitas ir al gimnasio para estar en forma, puedes mantener tu cuerpo tonificado practicando algunos minutos este deporte en casa, realizando breves repeticiones de acuerdo a tu nivel físico; lo que es un excelente complemento para tus rutinas de GAP. Ten en cuenta apoyar por completo la zona lumbar en el suelo para evitar lesiones en la espalda o la zona cervical. 

Rutinas con zancadas 

Otro ejercicio GAP que te recomendamos es los conocidos side lunges para ejercitar los muslos.también conocidos como desplantes laterales, son zancadas que se realizan con el fin de ejercitar la parte lateral de las piernas y abductores, los entrenadores físicos y deportivos recomiendan agregarlos dentro de los entrenamiento de alta intensidad como las rutinas de GAP, pues son una forma ideal de complementar el trabajo del tren inferior, trabajando así mismo la estabilidad del core. De igual forma este ejercicio se complementa con un peso adicional que puede variar de acuerdo a tu resistencia. Con esto estarás ejercitando tus muslos y lo puedes combinar con otro tipo de zancadas que es una forma ideal de tonificar tu cuerpo, ademas de quemar calorias, sin necesidad de ir al gimnasio.

Plancha isométrica de 4 apoyos

Este ejercicios es uno de los mejores de las rutinas GAP, ayuda a tonificar tu cuerpo, mejorar tu postura, y encontrarás distintas opciones con las que tonificar tu abdomen en pocas semanas. El ejercicio básico consiste en ponerte boca abajo sobre una alfombra o esterilla, poniendo la punta de los pies en el suelo y apoyando los antebrazos. los glúteos y las piernas no deben tocar el suelo, los debes mantener levantados, y tratando de mantener una postura de línea horizontal con todo tu cuerpo. Durante el ejercicio debes comprimir abdomen y glúteos, así como mantener tu espalda recta; debes mantener una respiración profunda, y mantener esta posición durante 35 segundos, de ahí en adelante en esta misma postura puedes empezar a variar hacia distintas opciones de postura, lo que va a aumentar la resistencia y empezar a trabajar distintas áreas de tu abdomen. Intenta elevar una pierna por encima de la rodilla realizando repeticiones, otra opción es cambiar hacia la posición boca arriba y subir la pelvis, realizando un puente entre tus rodillas y tu abdomen, lo que va a fortalecer tu espalda, y tus glúteos.

Entrena GAP desde casa

Con esta idea ahora tienes más conocimiento de cómo practicar deporte en casa usando la rutina GAP, ejercicios que puedes realizar al ritmo de la música, rutinas para hacer deporte en casa que debes practicar con dinamismo, trabajando la zona media y baja de tu cuerpo, pues de esta manera fortalecerás piernas, glúteos y abdominales. Usa un poco de tiempo de tus actividades diarias para realizar deporte desde tu casa, pronto notarás que practicando en casa los resultados en tu estado físico serán evidentes en pocos días. 

No olvides complementar todos estos ejercicios con los accesorios deportivos para entrenamiento en casa que encuentras en la Tienda Deportes Regol. Así como acompañar tus rutinas con una dieta balanceada pensando en mantener una nutrición que te permita el rendimiento en el deporte, y la recuperación después de la actividad deportiva. 

Compra nuestros productos deportivos online y visita nuestras redes sociales. Somos una Tienda Deportiva en Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *