Blog

Descubre cómo las mujeres pueden lograr una vida más activa y saludable con el deporte

En Deportes Regol invitamos a las mujeres a practicar un deporte

Este 8 de marzo celebramos el día internacional de la mujer, una fecha establecida por la ONU, con el objetivo de que más personas reflexionen sobre los desafíos que enfrentan las mujeres, en la búsqueda de reconocer su igualdad, e inclusión en todos los ámbitos. 

En esta edición 2023 del día de la mujer, se propuso el tema “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”. Por este motivo, desde nuestra tienda online, consideramos importante sumarnos a esta idea, con información de cómo el deporte ha sido un escenario donde las mujeres han obtenido logros. Esperamos que esta información sea de tu interés.

TABLA DE CONTENIDOS

  1. El deporte, uno de los hábitos más saludables para las mujeres
  2. Qué deporte es ideal para una mujer que busca abandonar el sedentarismo
  3. Bienestar físico es mucho más que apariencia
  4. ¿Cuánto deporte debes practicar? 
  5. Qué debes tener en cuenta para practicar deporte
  6. Los entrenamientos deportivos más femeninos, los más recomendados para mujeres
  7. Tendencias de rutinas fitness para mujeres en 2023
  8. Los primeros logros de las mujeres deportistas en Colombia 
  9. El deporte femenino está lleno de grandes resultados.

El deporte, uno de los hábitos más saludables para las mujeres

Las mujeres deportistas mantienen un bienestar

Este artículo lo hemos dedicado a las mujeres, quienes han demostrado que tan buenas pueden ser en todos los ámbitos, incluyendo el deporte. En esta ocasión le hablamos a las mujeres que no saben cómo iniciar una rutina deportiva; les contamos que el deporte será uno de los hábitos más saludables que puedan tener; esto irá genial con las mujeres que son profesionales, madres de familia,etc. y tienen el desafío de mantenerse en forma, ser eficientes en todo sentido. Para estas mujeres hemos propuesto este mensaje, el entrenamiento deportivo es un hábito que debes mantener para tu bienestar.

Qué deporte es ideal para una mujer que busca abandonar el sedentarismo

¿Ciclismo, Running, Voleibol, Gimnasio: Cuál de estos crees que puede ser tu deporte? Queremos contarte que estos son algunos de los deportes más practicados por mujeres en Colombia; no obstante, este bienestar lo puedes lograr no solo con estos deportes, pues cualquier disciplina deportiva te ofrecerá el beneficio de mejorar tu condición física y salud, además, se volverá en un hábito que te encantará hacer con frecuencia.

Salir a pasear, usar las escaleras, caminar o usar bicicleta en lugar de otros medios de transporte; o iniciar entrenamientos deportivos en los ratos libres, será una buena opción para estas mujeres que están iniciando. El principal objetivo es evitar el sedentarismo, algo que afecta a estas mujeres que trabajan, permanecen demasiado tiempo en casa, o tienen una actitud de poco movimiento. Para estas mujeres son estos consejos, la importancia de iniciar un entrenamiento es fundamental, salir a caminar por las mañanas, pedalear en bicicleta los fines de semana, realizar ejercicio en casa; todo esto es tenido en cuenta como ejercicio; y por supuesto si hablamos de bienestar, no dejes de prestar atención a una buena alimentación; ejercicio y buena alimentación son el complemento perfecto para una vida muy saludable.

RECUERDA QUE UNA BUENA ACTIVIDAD FÍSICA DEBE ESTAR ACOMPAÑADA DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN

¿Buscas productos deportivos para mujeres?

Las siguientes son algunas opciones que te pueden interesar. 

Bienestar físico es mucho más que apariencia 

Sabemos que vas a notar cambios físicos que te gustaran, y te retarás aún más para llegar a tu mejor versión, y esto es bueno, pero los beneficios reales para una mujer que práctica el deporte con regularidad, es una renovación de la energía vital, el aumento de la autoestima, un mayor enfoque y concentración en sus actividades. Notarás cómo avanzas en distintos aspectos de tu vida, mejoras tus relaciones con la gente, aprendes a mantenerte en bienestar psicológico y emocional; y en cada nuevo entrenamiento descubrirás que tienes nuevas fortalezas, en la medida que observes cómo logras tus metas deportivas. Esto es lo que esperamos para nuestras mujeres aquí en Deportes Regol. Si aún no has iniciado en el deporte, sigue nuestros consejos, y disfruta los beneficios que te aporta a tu vida

¿Cuánto deporte debes practicar? 

El deporte femenino genera bienestar, practica un deporte

Recuerda que en la práctica del deporte estamos buscando un bienestar; algo tan necesario en este mundo desafiante; debes iniciar con brevedad, aumentando la intensidad deportiva con moderación; no es aconsejable una actividad agotadora, y debes procurar que sea posible lograr progresos según tu rendimiento deportivo te lo permita. La recomendación de la OMS es que practicar deporte en un promedio de 150 minutos de actividad física aeróbica moderada, o 75 minutos semanales de actividad física aeróbica, es recomendable para la salud; esto si es posible, lo importante es que la actividad deportiva te resulte entretenida, que sea agradable, para que sea en realidad un cambio de rutina, debe ser un deporte amigable de acuerdo a tu personalidad. 

Te contamos algunos de los beneficios que el deporte ofrece a las mujeres 

  • Evitar el insomnio
  • Aumentar tu energía vital
  • Controlar el peso corporal
  • Mejorar tu calidad de vida
  • Aumentar el peso muscular
  • Tener salud cardiovascular
  • Subir tu autoestima

Qué debes tener en cuenta para practicar deporte

El inicio para un deporte es un camino de constancia, lo más importante es tomar acción, y comenzar, si es posible esta misma semana, programar tu rutina deportiva, y ante todo una buena actitud; pero si no sabes como iniciar, o qué deporte comenzar para tu bienestar, hemos reunido algunas recomendaciones para que las tengas en cuenta.

  • Tener objetivos que estén de acuerdo a tus capacidades
  • Iniciar con una intensidad moderada que te permita continuidad deportiva
  • Que sea un deporte agradable para tu personalidad
  • Si es necesario asesórate con especialistas en deportes
  • Lo más importante en todo caso es alimentación e hidratación
  • El deporte debe ser algo divertido, es desestresante

Los entrenamientos deportivos más femeninos, los más recomendados para mujeres

Los deportes más femeninos, debido al gran número de mujeres que los realizan, suelen ser pilates, fitness, yoga, aeróbicos; aunque no siempre se aplica, pero con estas rutinas, las mujeres en general pueden trabajar en conjunto el acondicionamiento de grupos musculares, abdominal, salud cardiovascular, resistencia física, y aeróbica, que les permitirá estar en forma para cualquier otra actividad, incluido otras disciplinas deportivas. A continuación las tendencias para el fitness de esta temporada.

Tendencias de rutinas fitness para mujeres en 2023

Los deportes fitness resumen una gran cantidad de rutinas de ejercicios, enfocados en mantenerte en forma, que pueden practicarse en el ámbito de entrenamiento básico, para ganar rendimiento en otros deportes, ejercicios que te ayudarán a mantener tonificados los glúteos, y piernas. Para este 2023 una de las tendencias fitness es el entrenamiento híbrido; es decir, combina ejercicios de fuerza, resistencia, coordinación, y velocidad; de manera que los ejercicios se complementan entre sí. Las clases grupales de los gimnasios cuentan con rutinas de entrenamiento en grupo donde se practica un entrenamiento funcional con rutinas de cycling, boxing, baile. Pero además, si es posible contratar un personal trainer puede ayudar a obtener mejores resultados. Y otra tendencia fitness es poner atención en la disciplina del estiramiento, que además de tener efectos analgésicos, evitar dolores musculares posturales, también previene el estrés. 

Los primeros logros de las mujeres deportistas en Colombia 

Mujeres dedicadas al deporte hemos tenido en Colombia. Algunas de estas fueron pioneras en el deporte, pues cambiaron la historia del deporte femenino en nuestro país. Fue en la década de 1930 cuando las primeras deportistas colombianas comenzaron a aparecer en competencias deportivas nacionales; que luego con el paso del tiempo siguieron avanzando en ganarse ese lugar en los escenarios deportivos. 

Es así como en 1932, las primeras basquetbolistas mujeres participaron en eventos deportivos en Colombia, demostrando cuánto talento pueden tener las mujeres en el deporte. Por esta misma época una atleta bogotana ganó 3 medallas de oro en los Juegos Bolivarianos, siendo la primera en obtener este logro; pero además se recuerda que las mujeres en el deporte de la natación, fueron quienes iniciaron a Colombia, en destacarse en este deporte. Gracias a esto, treinta años después, deportistas como Olga Lucía de Angulo, (1955 – 2011) quien apenas con trece años de edad, representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos de México 1968, logrando los primeros registros de mujeres colombianas en eventos del deporte mundial.

Olga Lucía angulo mejor nadadora de Colombia

El deporte femenino está lleno de grandes resultados.

En épocas más recientes, también algunas mujeres nos han representado en distintos deportes, siendo importantes para mencionar, deportistas como Ximena Restrepo, la primera atleta mujer que ganó medalla olímpica de Colombia. Esto durante los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. De la misma manera fue María Isabel Urrutia, en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, quien fue relevante para el deporte en Colombia. Y cómo puedes ver, las mujeres han sido fundamentales para el deporte en Colombia. Igual de importante al trabajo de las mujeres colombianas que han subido al podio en los Juegos Paralímpicos; a quienes también reconocemos sus logros en distintas disciplinas del atletismo.

ximena restrepo una de las mejores atletas de colombia

SABÍAS QUE GRACIAS A LA BICICROSISTA MARIANA PAJÓN SE CREÓ EN COLOMBIA LA CATEGORÍA BMX FEMENINA

Y con esto queda demostrado que el deporte femenino en Colombia está lleno de buenos resultados. Para tener una idea del progreso de las mujeres en el deporte, contamos que en promedio de cada 100 personas que dicen practicar deporte, solo 38 son mujeres. 

¿Te gustan los contenidos de nuestra tienda? Te recomendamos leer esto

Mujeres deportistas más recordadas de Colombia

Implementación deportiva para mujeres deportistas

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Uno de los eventos que no puedes perderte este mes de marzo en el marco del día de la mujer, es la Carrera de la mujer valle de San Nicolás, que tendrá lugar esté próximo 19 de marzo, en La Ceja, con el que se busca homenajear a la mujer rural, para más información ve a sus redes oficiales.

Te invitamos a conocer esta información de nuestro blog: El día mundial de la juventud, los jóvenes nos importan.

Compartélo en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top