Blog

La Copa Mundial femenina de la FIFA 2023

fifa 2023 mundial femenino

Las mejores exponentes del fútbol femenino en Nueva Zelanda, y Australia este 2023

La copa femenina de fútbol de la FIFA 2023 (FIFA Women’s World Cup) es el evento deportivo que reúne las distintas selecciones de fútbol de todo el mundo, es la noticia del momento para los fanáticos de este deporte, quienes en estos días estarán atentos a los encuentros futboleros donde se pueda presenciar el mejor talento del fútbol femenino, de las jugadoras, y las selecciones que representan cada uno de los países seleccionados por la FIFA.

mascota oficial mundial femenino 2023

Tazuni es un pingüino adolecente, divertido y amante del fútbol. que será la mascota del mundial de Australia, Nueva Zelanda 2023

En esta oportunidad, el encuentro de fútbol femenino más importante de todo el mundo; que además cuenta con la mayor cantidad de equipos de toda la historia de los mundiales femeninos; tendrá lugar en Australia, y Nueva Zelanda, pues estos países fueron elegidos por la FIFA como subsedes del mundial; donde, desde este 20 de julio hasta el 20 de agosto siguiente, se reunirán las jugadoras de fútbol, que conforman las selecciones de cada país, para la novena edición de este torneo.

fútbol femenino 2023 mundial

Un reconocimiento al talento del fútbol femenino mundial 

La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 será un gran evento para Australia y Nueva Zelanda y ayudará a impulsar el fútbol femenino en todo el mundo. Con este evento internacional se espera atraer una gran audiencia de distintos lugares del mundo, y además, los países anfitriones han preparado el torneo femenino, con el mejoramiento de los estadios, y escenarios deportivos donde se realizará el torneo de la FIFA, mundial femenino 2023. Se espera que el torneo sea un gran éxito y que ayude a impulsar el fútbol femenino en todo el mundo. 

Partido inaugural de la Copa Mundial femenina FIFA 2023

Por primera oportunidad Oceanía tendrá como sede una Copa Mundial Femenina de la FIFA; 32 países estarán presentes en la competencia por ganar el trofeo del mundial femenino, el partido inaugural será entre Nueva Zelanda y Noruega, las selecciones femeninas que abrirán este evento mundial, el día jueves 20 de julio, a las 19:00 (hora local). Ambas Selecciones al igual que 32 selecciones participantes en el torneo, estarán en las competencias, subdivididos en ocho grupos de cuatro; al final de estos días de fútbol, sabremos cuáles son las mejores selecciones del mundo, y quienes llegarán a la final.

Selecciones de fútbol presentes en Australia – Nueva Zelanda 2023

Los equipos de fútbol que estarán presentes son las selecciones de los países que han ganado los recientes torneos más importantes del fútbol femenino alrededor del mundo; como es el caso de la Eurocopa Femenina. En el torneo estarán presentes jugadoras de clase mundial como son la estadounidense Megan Rapinoe, un ícono del fútbol femenino, y Marta Vieira Da Silva, la delantera brasileña que ha ganado 6 veces el premio de la FIFA, a la mejor jugador a de fútbol del mundo, siendo además la jugadora con más goles en los mundiales de fútbol; así que el mundial contará con las jugadoras de élite del mundo, las mejores jugadoras, que estarán por supuesto con las mejores selecciones de fútbol femenino.

Las selecciones de fútbol femenino que estarán presentes en el mundial 2023 son las siguientes:

  • Estados Unidos
  • Alemania
  • Suecia
  • Inglaterra
  • Francia
  • Países Bajos
  • España
  • Brasil
  • Japón
  • Australia

Colombia nos representará bien en el mundial de Australia FIFA 2023

La selección Colombia de fútbol femenino estará presente en el mundial, jugadoras talentosas del combinado cafetero como son Linda Caicedo, Daniela Montoya, Leicy Santos, y Catalina Usme; quien es la actual capitana del equipo colombiano, estarán demostrando porqué Colombia merece un lugar en los mundiales de fútbol femenino.

seleccion colombia fútbol femenino

Inicio de la etapa de grupos 

El torneo inicia en una etapa de grupos, las respectivas selecciones de fútbol disputarán la primera fase del torneo, en la que los 32 equipos estarán distribuidos en ocho grupos de cuatro, como se muestra a continuación:

Grupos de la Copa Mundial femenina:

Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Suiza

Grupo B: Australia, República de Irlanda, Nigeria, Canadá

Grupo C: España, Costa Rica, Zambia, Japón

Grupo D: Inglaterra, Haití, Dinamarca, República Popular de China

Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos, Portugal

Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil, Panamá

Grupo G: Suecia, Sudáfrica, Italia, Argentina

Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia, República de Corea

Juegos más importantes de este mundial 2023

La mejores selecciones de fútbol del mundo estarán disputando encuentros deportivos interesantes en busca de ganar el título del fútbol mundial femenino; sin embargo es posible que los seguidores del fútbol femenino estén más atentos de los juegos que disputarán selecciones de fútbol más emblemáticas de los mundiales, como es el caso de Estados Unidos, gracias al dominio que ha tenido la selección americana en los mundiales de fútbol, por lo tanto es uno de los equipos a seguir de cerca, es uno de los atractivos, que es la selección que cuenta con más títulos ganados. Sin embargo, no será fácil para Estados Unidos; pues deben enfrentar rivales de alto nivel como es Inglaterra, actuales campeonas de la Europa 2022. Y también por tener en cuenta, es la selección alemana; quienes en primer lugar tendrán un juego contra Marruecos, y luego estaremos atentos al juego Alemania vs Colombia, cuando estaremos apoyando a nuestra selección mientras enfrenta a uno de los mejores equipos del mundo.

El estadio ANZ Stadium de la ciudad de Sidney en Australia, será la sede de la final del torneo de la FIFA 2023

estadio de sidney australia

Estos son solamente algunos de los encuentros del fútbol que recomendamos tener en cuenta del mundial femenino de la FIFA, en este 2023; aunque todo depende de los gustos. 

Y si lo que quieres es seguir más de cerca las jugadoras de élite, o jugadoras que son más conocidas en el mundo, te comentaremos cuáles son las mejores jugadoras del fútbol femenino, para que las tengas en cuenta.

Las mejores jugadoras de fútbol femenino 2023

Estas son las jugadoras más esperadas por la afición del fútbol, y también consideradas por la FIFA, jugadoras a tener en cuenta en el mundial de Nueva Zelanda – Australia, donde será posible observar el talento deportivo de estas grandes futbolistas.

Alexia Putellas (España)

Esta jugadora española estará presente en el mundial de la FIFA este 2023. Es una centrocampista talentosa que con 29 años es la capitana de la selección española; e igualmente es la capitana del Barcelona. Una jugadora que ha participado en mundiales anteriores en 2015 y 2019; además ha ganado el Balón de Oro en 2021 y 2022, es considerada por muchos la mejor futbolista del mundo en la actualidad. Llega al mundial de la FIFA, en busca de hacer historia; es una jugadora de clase mundial, y posiblemente sea una de las estrellas del torneo.

Lena Oberdorf (Alemania)

En segundo lugar, esta jugadora alemana, que también juega como mediocampista, es una jugadora jóven, apenas con 21 años de edad; cuenta con logros importantes en el fútbol; ha participado antes en el mundial del 2019, en el cual jugó un total de 4 partidos, fue una de las nominadas como mejor futbolista del año de la UEFA, y por supuesto es una promesa deportiva del fútbol mundial. Será en este mundial de Australia, una de las fichas más importantes de Alemania, en busca de conquistar la copa del mundial de la FIFA.

Linda Caicedo (Colombia)

Una de las jugadoras de la selección Colombia que más ha recibido elogios por parte de la FIFA, es Linda Caicedo; es una jugadora jóven nacida en el Valle del Cauca, juega como delantera en la selección; y con la edad de 18 años, es una de las más destacadas jugadoras de Colombia. Se ha destacado como delantera delantera en el Real Madrid, y fue elegida en 2022 como la mejor jugadora Sub 20 del mundo según la Federación internacional de fútbol. 

También ha obtenido distinciones individuales como ser la mejor jugadora de la Copa América Femenina, ganadora del Balón de Plata y ganadora del Botín de Bronce en el Mundial Femenino Sub 17. En este mundial femenino 2023 Linda Caicedo es la estrella de la selección colombiana para el mundial que se disputará en Australia.

Sam Kerr (Australia)

Y por último una figura que es conocida internacionalmente es la delantera australiana Sam Kerr, que jugará con la selección femenina de Australia, equipo anfitrión del torneo femenino; Sam kerr es considerada la máxima anotadora de todos los tiempos del fútbol de Australia; una jugadora de categoría mundial, y seguramente será una de las estrellas del torneo.

El mejor nivel deportivo en el fútbol femenino

Estamos seguros de que el mundial de fútbol de la FIFA será un evento que sorprenderá a los fanáticos del mundo, tanto por el talento de estas jugadoras, que son las estrellas del fútbol femenino en todo el mundo; y será emocionante seguir de cerca este evento, para saber quién se llevará el título de ser las campeonas del mundo en 2023. 

Y cuéntanos ¿Cuál de estas jugadoras te llama la atención para el mundial de la FIFA?

Disfruta el Torneo de la FIFA 2023 con Deportes Regol

De nuestra parte en Deportes Regol, estamos atentos a este mundial de Fútbol, y sabemos la importancia que un mundial de fútbol femenino tiene, incluso para el deporte en Colombia. Estaremos apoyando a nuestras jugadoras de la selección colombiana, pues sabemos que estas son las deportistas que marcan el camino para que en nuestro país el deporte femenino siga siendo importante, y las deportistas puedan destacarse tanto en el fútbol como en cualquier otro deporte.

Visita nuestra sección de productos para fútbol

Si quieres conocer algunos de los productos de nuestra tienda para la práctica del fútbol, ingresa a nuestra sección de accesorios para fútbol, calidad deportiva e implementos para mejorar tu rendimiento en el deporte.

Balón de fútbol 

Esperamos que disfrutes este torneo de la FIFA 2023

Información de interés Deportes Regol

Compartélo en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top