Evolución de los Productos Deportivos 

En esta oportunidad queremos hablar de cómo han evolucionado los Productos Deportivos gracias a los recientes avances tecnológicos; que permiten mejoras en todos los campos, e incluso por supuesto estos cambios han influenciado la evolución del deporte. 

Sin importar de qué disciplina deportiva estamos hablando, encontramos que los Productos Deportivos están ofreciendo opciones al deportista, en lo relacionado a seguridad, comodidad, rendimiento; algo que sin duda es fundamental para resolver situaciones que anteriormente no hubiera sido posible sin los avances tecnológicos.

Vemos cómo las mejores marcas de productos para el deporte, tienen nuevos desafíos para crear los Implementos Deportivos del futuro, pensando en que los deportistas puedan mejorar sus rutinas de entrenamiento, y mejorar sus resultados; por supuesto, esto es posible gracias a las opciones tecnológicas de última generación, que están marcando la evolución del mundo del deporte.

Productos Deportivos con las Nuevas Tendencias en Medellín

La ropa deportiva, los implementos para el deporte, los accesorios para fitness, y en general la implementación deportiva, no son iguales ahora que hace unas décadas, pues todas estas prendas han tenido cambios, buscando para los atletas, más seguridad, comodidad, practicidad en el uso de los productos deportivos.

No dejes de leer esta información de la Tienda Deportes Regol, donde aprenderás algo nuevo de la evolución del deporte, y de los productos deportivos, cómo eran antes estos productos, cómo son ahora, qué nuevas opciones tienes de acuerdo al deporte que practicas, y cómo puedes agregar nuevas tecnologías deportivas en tus entrenamientos.

Implementos Deportivos para Fitness

Los Productos Deportivos Fitness actualmente son mejores debido al uso de la tecnología; la ropa de moda para fitness en en sí mismo un concepto de tendencia al vestir; por supuesto, estas prendas fitness, usadas también en distintos deportes como Yoga, Running, ofrecen opciones que no sólo son útiles en la apariencia; sino que son una indumentaria ideal para que los deportistas tengan ventajas en sus entrenamientos. La ropa creada para esta clase de deportes fitness permite flexibilidad, pues son prendas elaboradas en materiales elásticos, microfibras de alta tecnología, que además de ser durables permiten una práctica deportiva más cómoda, no en vano se le conoce como ropa inteligente. Pero además estas nuevas tecnologías se están usando en complementar el Deporte del Fitness en todos los sentidos, pues los deportistas actualmente cuentan con bolsos para gimnasio, gorros deportivos, balones para fitness, balones inestables, balones de pilates, accesorios para hacer terapias con balones fitball, implementos deportivos de TRX, que ayudan al entrenamiento de los músculos core usando suspensión; o encontrando ángulos de entrenamiento distintos, en resumen ofrecen ventajas a los deportistas que practican Rutinas de Fitness, yoga, terapias de equilibrio, entrenamiento de atletas, fisioterapia, terapias alternativas, pérdida de peso; son opciones que encuentras en Deportes Regol Tienda Deportiva en Medellín.

Mejoras Tecnológicas en el Ciclismo

El deporte del ciclismo es uno de los que más ha tenido influencia de los avances tecnológicos; pues al ser un deporte outdoor de alto rendimiento, no sólo requiere ofrecer al deportista protección contra el medio ambiente, sino también bicicletas más cómodas, que sean más livianas, para que el ciclista pueda tener un mejor rendimiento en sus entrenamientos o pruebas deportivas. Actualmente podemos hablar de bicicletas acopladas con sistemas de hidratación con sensores que incluso interactúan con el ciclista para conocer la cantidad de agua retenida en los tejidos; del mismo modo los sistemas de pedales inteligentes, que ayudan al deportista a tener un mejor desempeño en el pedaleo, pero también evitan errores al pedalear, lo que reduce el cansancio, calambres, etc. Algunas de estas bicicletas están implementando el sistema de platos Rotor Q-Rings, que optimizará el pedaleo del ciclista. Estas innovaciones minimizan las lesiones deportivas, permitiendo que el deporte del ciclismo sea más seguro. Otra nueva opción en el ciclismo son las bicicletas dotadas de electrodos para minimizar el agotamiento, que brindan al deportista un efecto similar al de la cafeína, o en otros casos las bicicletas que monitorean signos vitales, bicis con GPS, o herramientas similares que complementan el entrenamiento del ciclismo profesional o aficionado, donde también podemos mencionar los métodos de entrenamiento para ciclistas que implementan el uso de la realidad virtual que reemplaza el video, el túnel de viento, los entrenadores smart, entre otros nuevos sistemas. Algunos  de estos features se han implementado, otros están apenas en prueba, pero sin duda son parte de la evolución del ciclismo.

Entrenamientos con Smartwatches Deportivos

Estos relojes inteligentes impermeables, smartwatches pueden detectar riesgos para la salud de los deportistas durante el Entrenamiento Deportivo. El uso de los Smartwatch es una muestra más de cómo la tecnología está creando mejores alternativas para los deportistas. Estos relojes inteligentes registran datos fundamentales de los deportistas como pulsaciones, rendimiento, velocidad, son datos que permiten aumentar el rendimiento a los deportistas quienes diariamente están pensando en convertirse en los mejores del mundo, o simplemente en tener un buen rendimiento deportivo. No importa si el deporte es running, ciclismo, natación, pues este Producto Deportivo siempre será una ayuda para conocer tu rendimiento, monitorear tu salud en los entrenamientos, en resumen es como un entrenador personal que te ayuda en el mejoramiento de tu rendimiento físico evitando los riesgos de una práctica deportiva sin control. Un smartwatch o reloj deportivo tiene características enfocadas en el deporte, la funcionalidad puede cambiar de acuerdo al deporte; si son para natación cuentan con la funcionalidad de ser sumergibles, en el caso del running miden los pasos, la frecuencia cardiaca, la distancia recorrida, las calorías que el ejercicio representa; además son compatibles con tu celular, puedes crear tu propio perfil de usuario, son ligeros, resistentes al sol, cómodos; así que bueno, sin duda uno de los productos deportivos que la tecnología permite actualmente, disponible por supuesto en Deportes Regol, la Tienda Deportiva en Medellín.

Novedades en los Accesorios para Gimnasio

Los avances tecnológicos también han sido importantes en mejorar los implementos de gimnasio; las novedades en accesorios deportivos para gimnasio, ayudan a los deportistas en tener mejores resultados. Las mancuernas, actualmente cuentan con características de seguridad, comodidad, e indicaciones técnicas ideales para entrenamientos de gimnasio más eficientes, son mancuernas ergonómicas más profesionales, evitando que se deslicen de las manos del deportista durante los entrenamientos, los discos de las pesas están forrados en plástico, lo que permite la práctica de ejercicios simples, que pueden ser realizados incluso sin salir de casa. Lo mismo sucede con otros implementos y máquinas de gimnasia, en las que se han agregado mejoras, e igualmente funcionalidades adicionales para entrenar los músculos con ejercicios abdominales, pectorales, espalda, sentadillas; usando sistemas de ganchos con poleas, sistemas de suspensión con soportes, los crossover de poleas cruzadas, los llamados multigimnasios, son máquinas en las que un deportista puede ejercitar todos sus músculos en distintas rutinas. De igual manera, otras máquinas de gimnasio como los simuladores de remo, las escaleras eléctricas, bicicletas de spinning, máquinas trotadoras, caminadoras eléctricas, todas con nuevas tecnologías de tipo display, permiten programar rutinas de ejercicios, son máquinas que han tomado lugar en los mejores gimnasios, ayudando al deportista a mejorar su estado físico.

Tenis Deportivos para Running

Los tenis deportivos actualmente están pensados para que los corredores puedan tener mejor rendimiento, con menor esfuerzo. Esto gracias a que la tecnología usada en estos Tenis Deportivos tiene un concepto de mejor ajuste, pero además son livianos, sin dejar de ofrecer un agarre con el terreno. Por eso estos Tenis Deportivos son ideales para deportistas que practican el running; un deporte en el que se requiere amortiguación, de modo que los corredores puedan entrenar sin generar lesiones en las rodillas o en los tobillos. Estos cambios en los tenis para running modernos se deben a los materiales usados para elaborarlos, lo que permite a los corredores del running ser más eficientes, pues la actividad de correr es más fácil gracias a que los tenis ofrecen un óptimo rendimiento sin dejar de ser cómodos, durables y seguros. Ingresa en Deportes Regol, contamos con una sección dedicada al deporte del running.

Productos Deportivos en Fibra de carbono

La fibra de carbono es uno de los materiales que ha revolucionado el mundo del deporte. Este material es resistente, liviano, y por esto actualmente es usado en equipamientos deportivos como raquetas de tenis, que al ser más livianas permiten al deportista ventajas como un mayor control, mejor agarre, y en resumen eficiencia deportiva. Lo mismo sucede con los componentes de las bicicletas modernas, el marco, las ruedas de las bicicletas, también están fabricados con este material; como es lógico, esto al ciclista le permite ganar más velocidad con menos esfuerzo. Con este material también se están creando las tablas de snowboard, los cascos deportivos, y en general, otros componentes de la Implementación Deportiva, que en resumen ayuda al desempeño de cualquier deporte.

Nutricion Deportiva Inteligente

Hablando de nutrición en el deporte podemos mencionar también avances; los batidos, las proteínas de nueva generación, están reemplazando los métodos tradicionales de nutrición usados por los deportistas de otras épocas. La tecnología permite que la nutrición básica sea reemplazada por una nutrición más inteligente para el deporte, la cual viene siendo agregada por los deportistas profesionales o aficionados en sus distintas rutinas deportivas. Actualmente los deportistas encuentran ofertas de proteínas, barras energéticas, suplementos nutricionales, distintas propuestas basadas en productos energéticos, guaraná, cafeína, frutas, que son ideales para ofrecer al deportista una energía apropiada para la continuidad de sus entrenamientos. Distintas marcas de productos nutricionales para deportistas están creando propuestas basadas en nutrición granular, o nutrición celular, que le permite al deportista ingerir sólo los nutrientes necesarios para el rendimiento deportivo, la recuperación después de entrenamientos, está nutrición inteligente es una de las ventajas de la tecnología en el deporte; suplementos de nutrición para el bienestar físico de los deportistas, batidos de proteína, son una propuesta importante, tanto a nivel nutricional como de energía, que por supuesto, es gracias a la ciencia y la tecnología aplicada en el deporte.

Productos Deportivos en Medellín

Como puedes ver, los avances tecnológicos están ayudando a mejorar la eficiencia de los deportistas, gracias al mejoramiento de los productos deportivos, la mejora calidad de los implementos en el deporte, que influye por supuesto en un mejor rendimiento.

En Deportes Regol encuentras todos estos Productos para el Deporte, que están al día con las más recientes tecnologías aplicadas en el Deporte. Visita nuestra sección de productos, accesorios e implementos deportivos, los cuales cuentan con funcionalidades que mejoran el rendimiento en cualquier deporte, son productos prácticos, de calidad, y puedes comprarlos sin salir de casa.

Somos una Tienda Deportiva Online en Medellín.