Practica Fitness en casa

Esta temporada resulta bastante usual que las personas estén buscando distintas opciones para realizar deportes desde la comodidad de sus casas. Por eso en Deportes Regol hemos reunido algunas de las mejores rutinas de fitness que puedes practicar sin salir de casa. Hablaremos de qué es el fitness, cuáles son los ejercicios que puedes practicar si quieres mejorar tu estado físico realizando este agradable deporte. Y te daremos algunas pautas para comenzar a practicarlo desde tu casa, con el fin de mejorar tu condición física, viendo resultados en pocos días.

Qué es el Fitness

El fitness es un deporte bastante interesante en el que puedes usar distintas rutinas para quemar grasa, trabajar distintas áreas de tu cuerpo, y moldear tu figura; el objetivo de este deporte es brindar bienestar y ayudar al mejoramiento del estado físico, lo que permite a quien lo practica mantener una vida sana. Lo puedes practicar varias veces a la semana, pero además es una alternativa ideal como opción para mantenerte en forma mientras realizas deportes desde casa, debido a que los ejercicios se pueden realizar en espacios físicos reducidos. 

Beneficios del fitness para estar en forma

Recuerda que el fitness tiene distintos beneficios para estar en forma, pero debes tener disciplina para la práctica de distintas rutinas de ejercicios, los que te pueden ayudar a mejorar tu rendimiento físico, fortalecer tus músculos, eliminar grasa localizada y tonificar tu cuerpo. Sin embargo estos ejercicios de fitness en casa deben estar complementados con la alimentación ideal, pues una nutrición balanceada te asegura que puedas obtener los beneficios que este deporte ofrece, aún sin salir de tu casa, estarás en forma. 

La práctica del fitness desde casa es una idea genial con la que puedes comenzar a entrenar para mejorar tu flexibilidad y perder grasa muscular, así que pronto verás mejoras no sólo distintas zonas musculares de tu cuerpo, sino que también aumentarás tu condición física a nivel general, pues la práctica de ejercicios aeróbicos durante un tiempo prolongado tiene grandes beneficios para la salud y la resistencia física, encontrando un estado ideal a nivel físico mientras aumentas tu autoestima y eliminas el estrés con la práctica de este deporte.

Implementos deportivos para fitness en casa

Antes de iniciar con la práctica de tus rutinas de ejercicios de fitness desde casa debes conocer los implementos deportivos necesarios para realizar los ejercicios adecuados para un programa de fitness. Empieza por conseguir algunos implementos deportivos que te serán útiles, como mancuernas, una pelota suiza, bandas elásticas, un set de entrenamiento de suspensión, una colchoneta de yoga, entre otros productos deportivos que encuentras en tiendas deportivas online como Deportes Regol, con los que vas a poder realizar una variedad de ejercicios, que estarán enfocados en distintos grupos musculares, que puedes implementar en un programa de ejercicios como el que te describimos a continuación.

Programa de ejercicios fitness desde casa

Este programa de entrenamiento está basado en el uso de implementos deportivos que puedes encontrar en la tienda Deportes Regol. Son accesorios para entrenamiento de fitness que tienen una funcionalidad no sólo en el fitness sino también en el yoga o en rutinas similares de bienestar físico. A continuación describimos un programa ideal que puedes realizar una o dos veces por semana, usando estos accesorios deportivos, con lo que tendrás una forma de cuidar tu figura sin necesidad de salir de tu casa o ir a un gimnasio.

Colchoneta de yoga

La colchoneta de yoga suele ser fundamental también en la práctica del fitness; las encuentras en distintos colores en las tiendas online. ideal para trabajar en ejercicios de fitness en casa que requieran estar en el piso pues son antideslizantes, esenciales para una rutina en diferentes niveles de práctica deportiva tanto para yoga como para fitness, suelen estar hechas en materiales ecológicos, solo debes incluirlas en tus rutinas de fitness, tanto en el calentamiento como en los ejercicios de estiramiento después de la rutina deportiva, evitaran el contacto directo con el suelo por lo que estarás más cómodo al realizar el deporte. Las rutinas de ejercicios de fitness en colchonetas incluyen ejercicios abdominales, trabajo de los oblicuos, fortalecer el tronco mientras realizar movimientos con los brazos, elevación de rodillas, o combinar estos ejercicios con rutinas de pilates, e incluso yoga, suele ser algo útil en obtener beneficios; lo importante es mejorar tu bienestar físico de manera integral, por lo tanto procura que las rutinas de fitness en casa tengan una duración de 10 minutos a 1 hora. 

Bandas elásticas

Las bandas elásticas son un accesorio deportivo de fácil manejo e igualmente económicos, que estarán disponibles en Tiendas Deportivas como Deportes Regol. La rutina comienza con series de ejercicios; realiza una sesión que combine flexiones, sentadillas, saltos, e igualmente abdominales; las bandas elásticas te ayudarán en aumentar la resistencia de los movimientos fundamentales, una práctica en la que permite mejorar la coordinación, la fuerza, flexibilidad. Con las bandas elásticas puedes realizar distintos tipos de ejercicios de fitness en casa, ejercitas los distintos grupos musculares como si lo estuvieras haciendo en una máquina de gimnasio, por eso son un complemento ideal para quemar calorías, y trabajar distintas cualidades físicas como estabilidad y flexibilidad. Las bandas elásticas agregan al ejercicio de fitness una gran variedad de opciones, haciendo de los ejercicios una actividad menos convencional, pero depende también del tipo de entrenamiento fitness que quieras implementar, por ejemplo enfocarte en bíceps, la zona de la espalda, o algo similar, combinando los ejercicios básicos con las bandas elásticas.

Balón suizo 

Uno de estos es el balón suizo, que no solo ayuda en ejercitar los músculos del cuerpo de la manera tradicional sino que también es una opción para encontrar diferentes ángulos para ejercitar gluteos, abdomen y piernas, con los ejercicios de fitness. por algo el balón suizo es considerado el rey de los ejercicios de abdomen. to deportivos conecta todo tu cuerpo con el centro de equilibrio de acuerdo a los ejercicios irás mejorando tu postura, y mejorarás el estado de tus músculos de la zona core de tu cuerpo, así como la espalda. Realizando ejercicios de fitness con el balón suizo lograras un acondicionamiento y entrenamiento de fuerza abdominal, para comentar algunos ejercicios con el balón suizo, recomendamos realizar el push jack, ejercicio enfocado más que todo en la activación de la parte superior del cuerpo, es decir hombros y cadera. pones los pies en el balón suizo, mientras en postura boca abajo realizas flexiones de pecho, lo que es una ayuda vital para alinear tu columna vertebral. Otra opción usal es poner el balón suizo entre tus piernas en postura boca arriba para comenzar a levantarla como si estuvieras realizando abdominales, es una forma más simple de realizar abdominales.

Al final de cada rutina de entrenamiento de fitness en casa realizarás los respectivos estiramientos.

En Deportes Regol te recomendamos no solo estas rutinas de fitness en casa, sino muchas otras opciones para realizar deportes en casa, somos una Tienda Deportiva en Medellín, distribuimos accesorios deportivos, productos para el deporte, visita nuestras redes sociales, deja tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *