Teniendo en cuenta que durante la pandemia por el covid 19 dejó de ser posible la práctica de algún deporte, y en especial los deportes de conjunto, consideramos importante mencionarte algunas pautas a tener en cuenta si estás pensando en regresar a la práctica de rutinas deportivas de conjunto

Recordemos que debido al riesgo de contagio por covid 19, estas actividades no eran posibles en la temporada reciente. Pero debido a la importancia que tiene el deporte en el bienestar de las personas, en recientes días se ha vuelto posible de nuevo que deportes que se pueden practicar en familia o con amigos, en resumen deportes grupales o de conjunto sea ahora una nueva tendencia, que es posible. 

Beneficios de los Deportes grupales

Los Deportes grupales tienen beneficios adicionales pues además de liberarte del estrés, te permite contacto con otras personas, lo que es una vida social, sin embargo a partir de la pandemia por covid 19 conviene tener prevención debido a que debes evitar el contagio. actividades que van a requerir unos protocolos de seguridad. 

Los Deportes de práctica al aire libre, así como los deportes de conjunto están volviendo a ser tendencia luego de la situación causada por la pandemia, anteriormente esto fue un riesgo no sólo en los deportes de alto rendimiento, sino también en deportes aficionados practicados por aquellas personas que son amantes del deporte. Así que si has estado esperando por cuando fuera posible regresar a la práctica de los deportes grupales, queremos comentarte cómo puedes implementar de nuevo tus entrenamientos minimizando el riesgo.

Donde practicar deportes grupales sin riesgo de contagio

Cuales son esas actividades deportivas fuera de casa o en escenarios deportivos que son posibles de realizar, y cómo implementar estas rutinas deportivas si quieres practicar deporte sin riesgo de contagio. No importa si vas a usar tu bicicleta con amigos, o si quieres practicar caminata o running con grupos de amigos, estos son los consejos que deberías tener en cuenta para que la práctica deportiva sea del mejor modo posible. 

Una de las alternativas de deportes grupales son los deportes al aire libre, existen distintas opciones para practicarlos, depende de los gustos, algunas ideas que tienen son muchas las opciones que tienes si quieres comenzar tus rutinas deportivas ahora que es posible. En el caso de los deportes al aire libre, las actividades cuentan con zonas indicadas para el deporte, y es en estos lugares como parques donde es el mejor lugar para que practiques los deportes. 

Otra opción es combinar el deporte del gimnasio y comenzar el dia con rutinas de caminata al aire libre, lo que tiene beneficios para quienes lo practican, además también debes acostumbrarte a realizar deportes en conjunto porque esto de la pandemia había impedido que las personas socializar, lo que incluye el deporte, por ejemplo salir a correr en grupos, lo que es más motivante que salir a solas.

Practicar Deportes grupales de forma segura en Colombia

En Colombia se menciona 3 distintos niveles de riesgo según el número de integrantes en un deporte de conjunto. Algunos de estos deportes se practican en coliseos o al aire libre, y en algunos de estos se habla del uso de las mascarillas, lo que además también genera unas implicaciones de menor rendimiento en el deporte, estos deportes también deben tener sus respectivos protocolos de bioseguridad, de limpieza tanto de los implementos deportivos que van a usarse, sino también de los escenarios, e igualmente los participantes de las rutinas deben tener unos comportamientos especiales.

Uso de mascarillas o tapabocas

Sabemos que el uso de los tapabocas es proteger a las personas de los contagios de este virus que ocasionó la pandemia en 2020. Pero en el deporte existe el dilema o la discusión de si esto puede aplicarse completamente en la práctica deportiva, en especial en ciertos deportes que puede afectar el rendimiento deportivo, debido a que impide la inhalación eficiente de oxígeno, en especial en deportes aeróbicos. La opinión de los científicos en este sentido está dividida porque algunos especialistas dicen que la mejor protección para evitar el contagio del virus durante el deporte, es realizar los ejercicios con una distancia prudente de al menos dos metros con relación a los otros deportistas. Esto por supuesto representa más protección que el uso del tapabocas. Los especialistas así mismo comentan que las actividades deportivas que se practican en ambientes exteriores, conllevan un menor riesgo de contagio que las que se practican en espacios cerrados. Todas estas son las consideraciones que debes tener en cuenta si estás pensando en practicar deportes grupales.

Los mejores deportes grupales para esta temporada

Otros deportes son los que mencionamos a continuación, para los cuales reunimos también unas condiciones de bioseguridad si es el deporte que estás intentando practicar. Estos son algunos deportes con los que puedes comenzar tus rutinas deportivas grupales

Fitness al aire libre

Si prefieres la práctica del fitness como deporte en lugar de el gimnasio, puedes entrenar el fitness en grupos de varias personas, y en ambientes al aire libre como los parques o zonas deportivas, esto sin duda es un deporte con beneficios, además que te ayudará a cambiar la rutina. El fitness al aire libre es una opción más económica que los gimnasios, y no requiere una inversión para practicarlo, pues los implementos deportivos para fitness suelen ser bastante económicos, y por supuesto los encuentras en Deportes Regol Tienda Deportiva en Medellín. Los mismos implementos que puedes usar en un grupo de personas entrenando fitness al aire libre, como es el caso del implemento deportivo Trampolín SportFitness disponible en Medellin, que te ayudará a entrenar mejor al aire libre.

Yoga

Igualmente la práctica del yoga es un deporte que puedes comenzar a practicar en rutinas deportivas grupales ahora que es posible regresar a una vida normal después de la pandemia; la práctica del yoga se basa en disciplina, y en saber combinar ejercicios de bienestar espiritual y físico, lo que lo vuelve un deporte ideal para practicarlo en grupos y en ambientes exteriores, como al aire libre, en contacto con la naturaleza, y es igualmente una forma eficaz de mantener un estado físico.

Pilates

Lo mismo decimos del pilates, este deporte cuenta con sesiones deportivas que puedes realizar en parques o en lugares donde sea posible sentir la libertad que crean los espacios al aire libre. Es un deporte novedoso que puedes practicar en casa, con los productos e implementos deportivos indicados para que las rutinas deportivas te brinden mejores resultados.

Voleibol

Este es un deporte divertido que se puede practicar al aire libre, en canchas de voleibol, o incluso en playas creando un ambiente ideal para pasar con amigos, este deporte lo puedes practicar ahora que es posible regresar a los deportes grupales, claro con las respectivas condiciones de seguridad de acuerdo a la protección que debes tener en cuenta en lo relacionado a la pandemia.

Bootcamp

El bootcamp es un modelo de entrenamiento al estilo militar, con sesiones grupales practicadas en el campo, y en espacios abiertos, por lo tanto al aire libre. La práctica de este deporte Con estas rutinas las personas suelen usar ropa cómoda, zapatos deportivos, practicar al aire libre, tenis deportivos y otros productos deportivos que encuentras en Deportes Regol, y es una forma ideal de reducir peso y adelgazar.

Patinaje

El patinaje es una excelente actividad deportiva que se puede practicar en grupos y al aire libre, lo puedes practicar con grupos de amigos ahora que las actividades sociales están permitidas después del aislamiento de la pandemia, puedes practicar el deporte del  patinaje en modalidad de ruta o en los escenarios de pista habilitados en unidades deportivas o estadios, y por supuesto para estos entrenamientos es conveniente tener los mejores productos deportivos que te ayuden al rendimiento..

Deportes de contacto

En el caso de los deportes de contacto como son las artes marciales, lucha, los deportes de defensa, etc, se recomiendan diferentes consejos para evitar el contagio. Estas competiciones requieren que los rivales se enfrenten directamente con un contacto físico representando un combate real. En algunos casos puede ser un deporte profesional o practicarlo como un hobby.

Práctica todos estos deportes grupales en esta temporada que serán de ayuda para tu bienestar. Visita la Tienda Deportiva en Medellín Deportes Regol. Compra Online los mejores implementos para que puedas regresar a practicar las actividades deportivas grupales, con la protección, que te ayudarán en la eficiencia deportiva. Los mejores Productos Deportivos para entrenamientos.