POLÍTICA DE GARANTÍA DE LA MARCA PROFIT

Tiempo de cobertura.

1. Los productos de la línea PROFIT, proveen una garantía que cubre defectos de fabricación relacionados únicamente con la estructura, tubería, chasis, laminados y soldadura por 6 meses.

2. Los componentes electrónicos como motores, tarjetas, adaptadores, sensores, monitores, etc. Tienen 3 meses de garantía a partir de la fecha de entrega y/o factura. Los elementos de este tipo, expuestos a golpes, humedad, variaciones y/o picos de voltaje NO tendrán garantía.

3. Los productos que requieren energía eléctrica para su normal funcionamiento deberán tener obligatoriamente polo a tierra de lo contrario pierden la garantía. Se recomienda hacer uso de estabilizadores, UPS o reguladores de corriente en los artículos y maquinas que requieran de energía eléctrica.

4. Los elementos de soporte, coberturas y/o estructurales como: lonas, sillines, pedales, carenajes, protectores plásticos o de caucho, rodamientos, y/o piezas que requieren lubricación y ajuste, tienen 3 meses de garantía. (No aplica para elementos que tengan contacto directo con el usuario, sean de fricción, protección, cierres, elementos flexibles y similares).

(Si las fallas se derivan de un mal manejo, mantenimiento, uso, fuerzas inadecuadas, golpe ruptura o por falta de lubricación por parte del usuario o sean elementos de fricción, protección, de rodamientos, cierres, partes flexibles o elementos que sean necesarios para su mantenimiento periódico se excluyen de garantía).

Los productos que lleguen con Novedades e inconvenientes, rupturas etc… Deberán se reportados a DEPORTES REGOL, antes del cumplimiento de los 15 días posteriores a la fecha de Factura o entrega del producto de lo contrario se presumirá, que estos inconvenientes son ocasionados por el usuario.

5. No cubre garantía factores externos que hagan que el equipo presente problemas e inconsistencias como: sobre voltajes, equipos expuestos a la intemperie, uso inadecuado del producto, exceder en el peso del usuario, falta de mantenimiento.

6. La garantía no cubre: Gastos de mantenimiento o manejo, ni tampoco espumas, pedales ni aquellas partes que usualmente sufren deterioro o desgaste por el uso normal del equipo como: reloj, monitor, bujes, guayas y poleas

7. La garantía de los equipos solo tiene cobertura en Medellín, los equipos que sean comprados y enviados a otras ciudades o municipios, los costos de traslado tanto del equipo o del técnico serán asumidos por el cliente.

8. Toda reclamación esta sujeta a estudio y valoración de los mismos.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

1. Los productos y/o equipos de PROFIT en todas sus categorías, requieren de ajustes, limpieza y/o lubricación. Este procedimiento se debe efectuar cada 30 horas de uso o cada 45 días, esto es por tratarse de equipos expuestos a carga, fricción, temperatura, presión, etc. De no cumplirse con este requerimiento perderá la garantía. (El mantenimiento preventivo no es parte de la garantía y este valor será pagado por el cliente).

2. Algunos elementos, partes, piezas o componentes que, por uso, desgaste, fatiga, etc. sean necesario su reemplazo, lubricación y/o ajuste periódico para el buen funcionamiento del producto y/o equipo para la realización de su respectivo mantenimiento, serán cobrados adicionalmente de la mano de obra.

3. Los productos que requieren energía eléctrica para su normal funcionamiento deberán tener obligatoriamente polo a tierra de lo contrario

Pierden la garantía. Se recomienda hacer uso de estabilizadores, UPS o reguladores de corriente en los artículos y máquinas que requieran de energía eléctrica.

Causales de Anulación Y Exclusión de la Garantía.

1. La manipulación o transporte del producto por personal NO autorizado ni calificado puede producir desgaste rápido de piezas y ruidos diferentes al de su funcionamiento, y por ellos se anulara la solicitud de garantía

2. El uso del producto para actividades diferentes para el que fue fabricado será causal de anulación.

3. Cuando no se proteja el producto de la humedad, intemperie y otros agentes externos tales como polvo, abrasivos, químicos, rayos ultravioletas, etc. se anula la solicitud

4. En caso de que el producto NO cuente con instalación eléctrica adecuada: Polo a tierra. (Estabilizador, UPS o reguladores de corriente opcional)

5. No realizar el mantenimiento preventivo (lubricación y/o ajuste cada 30 horas de uso o cada 45 días) con el fin de garantizar el buen funcionamiento y evitar Ruidos por falta de lubricación (Ver manual del fabricante).

6. El uso del producto por un usuario que exceda el peso máximo especificado en este manual, se negara el servicio por garantía, ya que estos son diseñados para soportar cierta cantidad de Masa.

7. Elementos que tengan contacto directo con el usuario, como partes plásticas, carenajes, cauchos, topes, madera, manijas, tapicería, recubrimientos, partes de fricción, protección, de rodamientos, cierres, elementos flexibles, se excluyen de garantía si se evidencia un mal manejo, mantenimientos, uso o fuerzas inadecuadas, golpes, ruptura por parte del usuario o si son expuestos a la humedad, sudor por parte del usuario.

8. Los elementos de este tipo como motores, tarjetas, adaptadores, sensores, Monitores, etc., expuestos a golpes, humedad, variaciones y/o picos de voltaje NO tendrán garantía.

9. Mal ensamble, lubricación y/o ajuste. Mala exhibición sin protección adecuada se excluirá de Garantía.

10. Golpes, manipulación, almacenaje inadecuad o el hecho de un tercero.

11. El no tener en cuenta las recomendaciones del fabricante.

12. Daños causados por fenómenos naturales. Ej.: Inundaciones, Vandalismo, Conato, Asonada etc. No se responderá por estos daños ocasionado en dicha situación.

Otras causales

1. Mal ensamble, lubricación y/o ajuste. (Ver manual del fabricante) Mala exhibición sin protección adecuada.

2. Golpes, manipulación, almacenaje inadecuado (Ver códigos de almacenaje) Casos fortuitos (omisión o fuerza mayor).

3. El no tener en cuenta las recomendaciones del fabricante. Equipo con señales de humedad o corrosión.

4. Daños causados por fenómenos naturales. Ej.: Inundaciones, Vandalismo, Conato, Asonada.

Favor Ingresar la siguiente información