Mejores Ejercicios de Entrenamiento Deportivo Cardiovascular

¿Estás pensando en adelgazar y quemar la grasa de tu abdomen? Si este es tu nuevo reto de temporada, queremos recomendarte algunos ejercicios de cardio para que mejores tu condición física, mientras quemas calorías. Recuerda que los ejercicios cardio son conocidos también como ejercicios aeróbicos, debido a que suelen poner los músculos del cuerpo en movimiento durante un tiempo prolongado, con beneficios como quemar calorías, tener un mejor funcionamiento del corazón, los pulmones, y en general del sistema cardiovascular.

Implementos Deportivos para Rutinas de Cardio

En la Tienda Deportes Regol, consideramos que el ejercicio de cardio es uno de los deportes más importantes, debido a que son complementarios con cualquier otra rutina deportiva, o entrenamiento o disciplina deportiva. Por eso los recomendamos como  complemento si practicas cualquier deporte, pero también contamos con los correspondientes Implementos Deportivos con los que puedes mejorar tu rendimiento cuando inicies el entrenamiento de cardio.

Practica ejercicios de Cardio

Recuerda que el deporte es uno de los mejores modos de tener una eficiencia en tus rutinas diarias, y mantener una condición física aceptable. El cardio no sólo es un deporte, sino además un modo para mantenerte en forma. Pero ¿Cuáles son esas rutinas deportivas de cardio que más resultados pueden generar a quienes buscan mejorar a nivel físico? Presta atención a los siguientes consejos de nuestro Blog de Noticias, y aprende las rutinas cardio que mas eficientes resultan.  

Ejercicios Deportivos cardio para mejorar tu salud física

Esta oportunidad nos enfocaremos en rutinas de cardio que no requieren saltos, debido que no en todos los casos es posible que los deportistas cuenten con la movilidad necesaria para realizar ejercicios más complejos.

Desplazamientos Laterales

El desplazamiento lateral es una de las rutinas útiles para ejercitar tu sistema cardiovascular. Te ayuda a mejorar la coordinación, pero también es un ejercicio enfocado en mejorar la frecuencia cardiaca. Con este ejercicio fortaleces tu zona core, rodillas, cadera, e igualmente el área abdominal. El ejercicio consiste en una rutina aeróbica para ganar resistencia cardiovascular. Debes ubicar tu cuerpo en posición de cuclillas, con las rodillas sobre los tobillos, e iniciar dando pasos rápidos de lado a lado, de forma que puedas realizar un desplazamiento lateral alternando desde izquierda a derecha, como el mismo nombre del ejercicio lo dice. Práctica de acuerdo a tu nivel de resistencia física, teniendo en cuenta que en todos los ejercicios de cardio es importante comenzar con una exigencia breve, e ir aumentando en la medida que adquieres resistencia.

Ejercicios abdominales para cardio

Una de las preguntas es si al reducir grasa que está localizada sobre el abdomen, depende de más cardio o de los ejercicios abdominales en si. La respuesta es que sin duda lo que debes hacer es aumentar tus ejercicios cardiovasculares, pues no sólo es una forma para adelgazar, sino que también si entrenas ejercicios aeróbicos con anaeróbicos, lograrás eliminar grasas localizadas, y acelerar tu metabolismo. El entrenamiento con ejercicios abdominales es una forma ideal para cuidar tu sistema cardiovascular. Si pones en práctica estos ejercicios cardio-abdominales con frecuencia puedes mejorar tu condición física en tu zona core, abdomen, e igualmente mejorar tu coordinación, resistencia física, por lo tanto son ejercicios ideales para un trabajo cardio-abdominal. 

Implementos Deportivos Online

En Deportes Regol tenemos Implementos Deportivos para entrenar abdominales, si buscas mejorar tu rendimiento este deporte. En nuestra Tienda Deportiva encuentras opciones como banco de abdominales, máquina de abdominales, un balón tipo balón suizo que también suele ser útil en fitness, una colchoneta, e igualmente los juegos de bandas elásticas

Ideas para practicar abdominales cardio

Si piensas practicar ejercicios de cardio abdominal, aquí puedes encontrar algunas ideas. Uno de los ejercicios abdominales más reconocidos es el abdominal corto también llamado crunch, con el que puedes trabajar la zona central de tu abdomen, pero también los músculos oblicuos. Otra de las opciones es el entrenamiento con ejercicios abdominales tipo planchas o tablas, también llamados plank. Estos ejercicios consisten en realizar planchas en distintas posturas, de modo que se trabaja la resistencia en distintos ángulos de tu cuerpo, es fundamental aprender a realizarlos correctamente de modo que obtengas los beneficios esperados, como puede ser quemar grasa abdominal, tonificar distintas áreas de tu cuerpo, pero igualmente ayudar a que tengas un bienestar general, pues es un trabajo para el sistema cardiovascular. 

La técnica del plank abdominal requiere acostarse sobre el suelo con el abdomen boca abajo, e intentar realizar una plancha con el apoyo solamente en tus brazos y piernas, evitar arquear la espalda, manteniendo la postura por algunos segundos, Por supuesto existen algunas variaciones de modo que sea posible trabajar distintas áreas de tu espalda.

En todos estos casos es necesario realizar calentamientos previos, mantener una rutina de alimentación adecuada, estar hidratado antes y durante los ejercicios, y practicar al menos 3 veces por semana si lo que quieres es tener buenos resultados.

Beneficios adicionales de las rutinas cardio

Si quieres conocer algunos otros de los beneficios que aporta el ejercicio cardiovascular, y los ejercicios de rutinas aeróbicas, estos son algunos de los que puedes obtener si lo practicas

  • Uno de los principales beneficios es que tu sistema cardiovascular estará más sano, es decir tendrás salud en tu corazón, que es el núcleo de tu sistema motor, lo que sin duda se refleja en un bienestar físico general.
  • Estos ejercicios como cualquier deporte te brindan un bienestar a nivel emocional, como son reducir la ansiedad, evitar el estrés, evitando la depresión o cualquier otro malestar. Mantendrás un buen estado de ánimo, debido a que el deporte de cardio mejora tu autoestima.
  • No sólo es un deporte que te ayuda en mejorar tu salud muscular, sino que además estimula el crecimiento de los vasos capilares que llevan más oxígeno a distintas partes de tu organismo, de modo que sentirás menos fatiga. 
  • Practicando cualquier deporte mantienes tu sistema inmunológico de mejor modo, mejora las defensas, de manera que puedes evitar riesgos de padecer enfermedades, y por lo tanto el cardio es uno de los deportes que más ayuda a prolongar la vida.

Productos Deportivos en Medellín

En la Tienda Deportiva en Medellín Deportes Regol contamos con las mejores opciones de Productos Deportivos disponibles para todos los deportes, los que puedes comprar en nuestra tienda online. Solicita información de nuestros distintos Implementos Deportivos. Encuentra en nuestra tienda opciones para Fitness, Yoga, Natación, Gimnasio, entre otros deportes. Visita nuestras redes sociales!