Entrenamientos Deportivos para mamá sin salir de casa

Es innegable el rol tan importante que tienen las mujeres en las sociedad modernas, por eso en la actualidad las mujeres deben tener rutinas deportivas rápidas, que puedan integrarse en su rutina de ser madres, y ser eficientes en todos los asuntos de los que son responsables. Por eso en Deportes Regol hemos reunido algunas recomendaciones para estas madres que buscan rutinas deportivas fáciles que puedan adaptarse en su tarea de ser madres eficientes. 

Entrenamiento Deportivo en casa para Madres Fitness

Si eres una madre de familia eficiente, y quieres practicar deporte para estar en forma, te conviene implementar rutinas deportivas rápidas y fáciles de implementar. En primer lugar es bueno que tengas en casa productos deportivos con los que puedas ejercitarte. Algunos de estos son Implementos Deportivos básicos, tales como las mancuernas, la colchoneta de yoga, las bandas elásticas; pero de tu creatividad depende el beneficio que puedas obtener de estos. Por eso en Deportes Regol te damos algunas pautas para que aprendas a integrar estas rutinas deportivas en tu vida diaria.

Accesorios yoga

El Yoga es una opción interesante para las mujeres, es una ayuda para que las madres de familia logren un balance físico y mental, ideal para ser eficientes en sus rutinas de hogar, y en mejorar este liderazgo en casa. Los accesorios para yoga también son productos deportivos disponibles en la Tienda Deportes Regol. El yoga en las mujeres tiene importantes beneficios; es una práctica ideal para músculos fuertes, tener un balance hormonal, la práctica del yoga es un balance para las mujeres en distintas etapas de su vida, ideal para la fertilidad, el bienestar reproductiva, el estado de ánimo, en etapas como son la menopausia, embarazo, posparto y lactancia. Te recomendamos tener en casa accesorios deportivos para la práctica del yoga, debido a que es una disciplina deportiva sumamente importante, que puedes practicar en casa, al menos 20 minutos al día; practicando estas asanas que en algunos casos son fáciles, pero que también te ayudan mejorar tu estado de ánimo, fortalecer tu sistema inmunológico, bajar de peso, fortalecer distintos grupos musculares, por lo tanto consideramos que el yoga es una de las mejores opciones de rutinas deportivas para madres, con distintos beneficios, ideal para mujeres modernas.

Caminadora en casa

Si tienes una caminadora en casa o cinta caminadora, tienes más opciones de ponerte en forma sin salir de tu casa; la puedes usar para simplemente caminar sin salir de casa, combinar el trote con los ejercicios de más intensidad como el de correr. Esta máquina es ideal para realizar ejercicio cardiovascular, gracias a que usándola estás evitando el sedentarismo. Realizar deporte en una máquina caminadora en casa es una cuestión de disciplina; debes practicar tres o cuatro veces por semana, incluso puedes planificar tu rutina semanal en una agenda, y luego solamente buscas el momento del día que mejor te queda para la práctica deportiva. Estas máquinas permiten variar la inclinación de la cinta, de modo que puedas trabajar distintas áreas de los grupos musculares de tus piernas. Sin duda es una opción para las mujeres que quieren entrenarse desde casa.

Bicicleta spinning

Ante todo una rutina de bicicleta spinning en casa, te ayuda a perder peso, reducir medidas sin necesidad de tener que ir al gimnasio, de modo que si eres una madre de hogar, y quieres mejorar tu estado físico, una bicicleta spinning es un producto deportivo ideal para entrenar al menos 20 minutos al día, iniciando con un calentamiento, y luego aumentando el rendimiento de forma progresiva. Como en todo deporte, los entrenamientos deben ser moderados al inicio, pero con más práctica aumentarás tu resistencia. En este caso puedes introducir un ritmo de entrenamiento con distintas velocidades de pedaleo, agregando velocidades de spinning con intervalos conocidos sprints, que te ayudan a entrenar tu cuerpo de mejor manera. No olvides la hidratación previa de los entrenamientos, usar una vestimenta cómoda, y poner la mejor actitud. Notarás que en pocos días reduces medidas, y mejoras tu estado de ánimo gracias al deporte.

Balón de fitness

También conocido como el balón suizo este implemento deportivo te permite practicar deporte en casa, siendo útil para reforzar los abdominales, mejorar la postura, tonificar los músculos de la zona core. Si eres madre de familia, por supuesto el balón suizo te será útil en mejorar tu estado físico, tener entrenamientos en tu hogar, poner en práctica rutinas fitness en casa para el equilibrio, la estabilidad. Puedes usarlo para practicar abdominales, planchas, e incluso ejercicios de fisioterapia para la recuperación de lesiones. Es un aliado para corregir la postura de tu cuerpo, reducir los dolores de espalda, practicando ejercicios tienes mejor estado de ánimo, mejoras la concentración.,

Mancuernas

El entrenamiento con pesas también es importante para mujeres que quieran fortalecer sus distintos grupos musculares. Esto se logra con rutinas deportivas que son posibles aún sin salir de casa. El uso de mancuernas es ideal para este objetivo. Las mancuernas son un implemento deportivo para entrenar ejercicios de musculación en zonas de los brazos, espalda, pecho, antebrazos, bíceps, y otros distintos músculos. Con estos entrenamientos deportivos puedes tener un cuerpo tonificado, pero además ganar fuerza y resistencia. Además el uso de mancuernas en las mujeres les ayuda a evitar el riesgo de la osteoporosis debido a que aumenta la densidad ósea. Es una rutina recomendada para esas madres que buscan ejercicios rápidos. Por estos motivos, en Deportes Regol te recomendamos el uso de mancuernas como forma de mantener el bienestar con deporte en casa. 

Step aerobics

Este es otro de los implementos que te puede ayudar en mejorar tu condición física practicando deporte en casa, usando este producto deportivo puedes practicar rutinas de aeróbicos con acompañamiento de música; trabajando ejercicios de aerobics, saltos, saltos laterales, ejercicios cruzados de abdomen, saltos combinados, e incluso adaptarlo a ejercicios abdominales. Por lo tanto el trabajo en el step de aerobics tiene todos los beneficios si lo que buscas son rutinas para entrenamiento deportivo en casa. Es útil para entrenamiento de resistencia, mejoramiento cardiovascular, tonificar zonas del cuerpo.

Si actualmente te encuentras en embarazo

Las madres que se encuentran en etapa de embarazo también pueden realizar deporte; las rutinas deportivas durante la gestación deben ser más cuidadosas, pero igualmente aportan un bienestar a la madre e igualmente para el bebé. Las opciones pueden ser las mismas, ejercicios de yoga, pilates, y la gimnasia moderada, debido a que ciertas posturas son posibles mientras que otras no tanto. la bicicleta spinning, la caminadora, el balón suizo, las mancuernas, también es posible usarlos en el embarazo, siempre con moderación. Estos ejercicios en el embarazo tienen beneficios como son evitar dolores lumbares, tonificar el cuerpo, mantiene la postura de la madre, aporta flexibilidad, entre otros beneficios. La caminata libera endorfinas en las madres, mejora la circulación, ayuda a la madre a conciliar el sueño, y es algo ideal para la oxigenación del bebe. Lo mismo sucede con los ejercicios.

Tienda Deportiva en Medellín

Agregar la práctica del deporte a tu vida diaria tiene grandes beneficios. Practicando deporte serás una madre eficiente, es una opción de estar en forma sin salir de casa. Estas rutinas las puedes practicar al mismo tiempo que cuidas a tus hijos. El deporte es un hábito positivo para las madres, aun teniendo obligaciones y responsabilidades en el hogar, siempre encontrarás un momento del día para trabajar en tu salud física, y en tu bienestar mental. Los resultados los tendrás casi de inmediato, tener mayor motivación, mantener una condición fitness, y seguir siendo incluso más eficiente.

Somos Deportes Regol, una Tienda Deportiva en Medellín

Productos Deportivos para Madres Modernas