Blog

Ejercicios para mujeres deportistas e implementos deportivos

Practica Fitness en Casa, y Yoga

Entrenamientos deportivos femeninos que te mantienen en forma

En esta temporada queremos enfocarnos en las rutinas deportivas y los ejercicios para mujeres deportistas; también hablaremos de los productos deportivos disponibles en Deportes Regol, que ofrecen una forma de tener mejor rendimiento, así como la seguridad en el deporte. Consideramos que los deportes más útiles en estos días para las mujeres; son el patinaje, atletismo, y por supuesto el yoga; este último es un deporte que ofrece más beneficios adicionales a estas mujeres modernas, quienes están buscando siempre algo mejor.

Entrenamientos de ejercicios para mujeres con implementos deportivos para mantenerte en forma

Si andas buscando un buen rendimiento en el deporte, y si practicas rutinas deportivas de patinaje, de ciclismo, e incluso en yoga; en Deportes Regol estamos dispuestos a ofrecerte las recomendaciones de los entrenadores de estos deportes, para lograr un rendimiento deportivo ideal; en este caso entendemos los beneficios del deporte; y por esto queremos ofrecer consejos que pueden ser útiles para las mujeres deportistas, y de esta manera obtener el acondicionamiento físico esperado; recuerda que el deporte mejora la condición física, y te ayuda al estado de ánimo, a mejorar el sueño, evitar el insomnio. Además queremos asesorarte de cómo usar los productos que están disponibles en la Tienda Deportes Regol 

Implementos Deportivos de Ciclismo para chicas

El ciclismo es un deporte practicado con frecuencia en Colombia, es ideal para estas mujeres deportistas que buscan una rutina del deporte; este puede ser un entrenamiento ideal, puede ser el ciclismo grupal, o individual, en nivel aficionado, o incluso en profesional; contando con los implementos deportivos necesarios, y los productos de ciclismo, para una práctica segura, y más eficiente. Siguiendo estos consejos puedes ser un mejor deportista en el ciclismo; a continuación algunos consejos de los entrenadores de Deportes Regol, y también los productos deportivos de nuestra tienda.

Las mejores bicicletas deportivas para mujeres

Pregunta por los uniformes y accesorios, que son útiles cuando practicas el ciclismo, pues necesitas tener la mejor condición; por eso necesitas contar con los mejores productos deportivos. Recuerda que en Deportes Regol encuentras tanto bicicletas deportivas como otros implementos deportivos para el deporte del ciclismo; bicicletas para mujer, uniformes de ciclismo femenino, accesorios para seguridad en el ciclismo; igualmente encuentras cascos, bolsos, lámparas led para bicicleta delanteras, traseras, y relojes smartwatches para que evalúe el rendimiento deportivo en cada entrenamiento.

Entrenamientos de patinaje con los mejores Implementos Deportivos

En el caso del patinaje, en la tienda Deportes Regol encuentras productos tan útiles como son las coderas, rodilleras, y otros implementos de protección; con estos puedes tener opciones para practicar este deporte. Las siguientes son rutinas de ejercicios recomendados para mujeres deportistas; en este caso enfocados en el patinaje, y quieres mejorar la técnica del patinaje, sea para la velocidad, como para la técnica. Estas rutinas son las siguientes:

En primer lugar; antes de cada sesión de entrenamiento de patinaje te recomendamos 20 minutos de calentamiento. Estos son los ejercicios recomendados para las mujeres que patinan, con estos ejercicios aumentan el equilibrio, la fuerza, y el control de los patines. El objetivo es mejorar la técnica del patinaje, y esto será posible con la implementación de estas rutinas de entrenamiento. Luego del calentamiento, estas son las rutinas recomendadas: Flexiones de pecho con las palmas en el suelo, una serie de 20 flexiones; ejercicios de zancadas 20 rutinas por serie; y por último las sentadillas con saltos, estas son parte del entrenamiento para mejorar la técnica en los entrenamientos de patinaje. Recuerda que en el patinaje la flexión de las rodillas ayuda a controlar el desplazamiento. Revisa la sección de patinaje de la Tienda Deportes Regol.

Practica el yoga usando implementos deportivos

El siguiente deporte es el yoga, estas rutinas son consideradas eficientes para mejorar la elasticidad corporal, eliminar el estrés de la vida cotidiana; e igualmente el yoga se puede practicar en casa. Es un deporte recomendado en niveles de principiantes, aunque también si lo practicas con frecuencia logras más beneficios. Es un deporte recomendado para chicas quienes busquen rutinas de bienestar, y modos para conseguir mejor resistencia, conexión mente cuerpo. Igualmente aporta unos beneficios como son la regulación de la respiración; y con esto la práctica de las posturas, conocidas como asanas de yoga; iniciarás un aprendizaje.

Beneficios del Yoga para mujeres

Algunas de estas posturas; se basan en llevar las rodillas al pecho, crear torsiones de espalda, establecer posturas de equilibrio; fortalecimiento de la zona core, mejorar la postura corporal, y generar un bienestar de la zona lumbar. Pero además, si lo practicas con regularidad, es útil en la recuperación de lesiones musculares. A continuación te recomendamos algunas posturas de yoga en las que podemos usar los implementos como la colchoneta mat, el balón suizo, entre otros.

Rutinas deportivas para el entrenamiento de yoga

Las rutinas de fitness y de yoga están relacionadas por generar una condición de bienestar a nivel físico; aunque igualmente el yoga te ofrece la posibilidad de que puedas mejorar tu capacidad de concentración, pues genera un bienestar mental. A continuación te ofrecemos las mejores rutinas de entrenamiento de yoga, consideradas por los entrenadores de la Tienda Deportes Regol. Estas rutinas las puedes realizar en un tiempo breve en tu casa, y con disciplina en pocos días notarás los beneficios. 

En este caso queremos enfocarnos en implementos deportivos fundamentales en la práctica del yoga, como es el mat; este implemento deportivo consiste en una colchoneta, que se usa para apoyar la espalda mientras se realizan los respectivos ejercicios de yoga. El segundo implemento deportivo son los balones de práctica de yoga; con estos implementos realizarás rutinas que te ayudarán a controlar el estrés, la ansiedad, y son útiles en aumentar la flexibilidad; así como las rutinas de mejorar la postura corporal. Se trata de rutinas de yoga sencillas que puedes practicar sea en la noche, o al inicio del día. 

los ejercicios para mujeres requiere un producto como el termo optimus 600 ml.
Lo productos que usan los deportistas en Colombia para sus entrenamientos están disponibles en Deportes Regol. Somos una Tienda Deportiva.

Los implementos deportivos disponibles en Deportes Regol para el trabajo de rutinas de yoga, te ayudan al bienestar; con estos implementos y productos trabajas la zona core de tu cuerpo. Si conoces el yoga; es posible que tengas ideas de posturas para trabajar rutinas básicas; algunas de estas, son el saludo al sol, la montaña, posturas de equilibrio, entre otras opciones; y luego iniciar con las posturas recomendadas, que son las siguientes: 

Secuencias de yoga para principiantes

Secuencia del saludo al sol, esta es una rutina energizante, en la que resulta útil el uso del implemento deportivo colchoneta mat. Se recomienda iniciar un calentamiento moderado, y es ideal para la activación del metabolismo al inicio del día. El ejercicio contrario a este; es el saludo a la luna; que ayuda en estabilizar el metabolismo en las horas de la noche, para que obtengas un estado ideal previo al descanso de la noche.

Aparte de estos ejercicios, es recomendable algunas posturas de yoga en las que se usan los balones de yoga; como es el balón suizo. Estas posturas son conocidas como fitball yoga; puedes ejercitar tus distintas áreas de tu cuerpo para mantener la fortaleza de la espalda; ayuda al entrenamiento abdominal; debido a que los balones de yoga son inestables, resultan útiles en el fortalecimiento de la zona core con las posturas de yoga. 

El yoga es un deporte recomendado para las mujeres; por esto lo agregamos en las rutinas de ejercicios para mujeres. Es un deporte útil en cualquier etapa, y se recomienda iniciar con algunas respiraciones previas, y calentamiento previo. Estos ejercicios te ayudarán a tonificar glúteos, mejorar la flexibilidad en las piernas; e igualmente que en cualquier rutina de yoga, es ideal para mejorar el estado de ánimo.

Rutinas deportivas adicionales, ejercicios para mujeres deportistas

El siguiente es un cronograma de ejercicios para mujeres, que hemos elaborado para estas mujeres deportistas. Estas son rutinas de bienestar recomendadas por entrenadores, que luego de una práctica de 3 semanas comenzarás a notar los resultados.

Estos ejercicios son las sentadillas, las abdominales, las planchas estáticas, planchas laterales y frontales, el ejercicio de zancadas; con estos ejercicios básicos debes ser constante, y entrenarlos varias veces por semana. Con esto realizas un trabajo aeróbico, e igualmente mejoras tu rendimiento deportivo al momento de practicar en la bicicleta. Estos ejercicios ayudan tanto en estar en forma; e igualmente son tan importantes cuándo se trata de mejorar como deportista en los entrenamientos del ciclismo, patinaje o cualquier deporte.

Implementos Deportivos en Medellín

Por último, en este apartado queremos recomendarte el uso de implementos para el deporte, disponibles en la Tienda Deportes Regol; además de algunas rutinas para combinar distintos deportes de modo que obtienes mejorar tu rendimiento deportivo. Es decir, si tu deporte es el ciclismo; lo puedes combinar con los ejercicios de gimnasio, de manera que logras fortalecer el tren inferior, y la zona core.

Yoga un Deporte Ideal para las mujeres

Del mismo modo, los ejercicios de yoga, ayudan a ser eficiente en distintos aspectos, incluso en el deporte. Los ejercicios de gimnasio enfocados en la zona core, y las rutinas de flexibilidad, se pueden usar como rutinas complementarias a cualquier otro entrenamiento; y de esta manera evitarás lesiones, al tiempo que aumentarás tu rendimiento cuándo estés practicando el entrenamiento montado en la bicicleta; lo mismo tenemos que decir del patinaje, o de cualquier otro deporte. En segunda instancia, queremos recomendarte que mantengas una buena nutrición; esto es algo fundamental para cualquier deportista. Visita la Tienda Deportes Regol en Medellín. 

Compartélo en redes sociales

Top