Logra tus propósitos en 2021 practicando un Deporte

Si tienes propósitos a nivel deportivo, o si quieres iniciar una rutina de entrenamientos que te permita mejorar tu condición física en este 2021, en Deportes Regol queremos apoyarte en todos los sentidos, estamos seguros de que esta temporada será ideal para inicies tus prácticas deportivas. Hemos reunido una serie de consejos para que puedas saber cuál es la mejor rutina de entrenamiento que te conviene para estar en forma, y mejorar tu condición física.

Practicar un deporte no solo está relacionado con el bienestar psicológico y mental, sino que además te ayuda a evitar problemas de salud, por eso el deporte es recomendado como un complemento en la vida diaria, las personas que siguen rutinas educativas o laborales, pueden aumentar su rendimiento si practican algún deporte.

Los mejores Deportes para practicar en 2021

Debido a los efectos de la pandemia por covid 19 continuamos adaptando nuestras vidas a una búsqueda de bienestar, de modo que nuestras rutinas nos permitan continuar activos evitando el contagio de este virus. Lo mismo pasa con el Deporte, buscamos que en la actividad deportiva sea posible mantener la misma protección; por eso en este 2021 algunos deportes serán más recomendados que otros. Los deportes que serán tendencia son estos que minimicen el riesgo de contagio, que puedan practicarse en ambientes seguros, o incluso que permitan entrenamientos sin salir de casa.

Practica Yoga en 2021 para tu bienestar

Uno de estos deportes, sin duda es el Yoga, una práctica popular en estos días, debido a que brinda ese bienestar cuerpo – mente que es tan necesario en estos días de pandemia. El yoga se ha convertido en un deporte de tendencia a nivel mundial que está ayudando a las personas resolviendo distintos asuntos relacionados con la salud mental, el estrés, la depresión, y la baja autoestima. La práctica de este deporte es ideal para el bienestar de tu sistema nervioso, por lo tanto es relajante, ayuda a reducir la ansiedad, y si lo practicas a diario notarás un mejoramiento en todos los aspectos de tu vida diaria, a nivel laboral, académico, e incluso en tu vida social y familiar.

Poniendo en práctica tus rutinas de Yoga

¿Cómo implementar rutinas de yoga para tu bienestar en 2021? Si estás pensando en practicar este deporte, seguramente quieres conocer algo más de cómo iniciar tus rutinas deportivas. Realizar una rutina de yoga de 45 minutos al día puede ayudarte a mejorar tus niveles de estrés, y tener ese bienestar tan importante en estos tiempos de pandemia. Si logras implementar una rutina de yoga semanalmente, es probable que en 2021 logres mantener ese bienestar emocional que todos necesitamos. Los ejercicios de Yoga que te mencionamos a continuación son eficientes para el mejoramiento de tu condición a nivel físico, y también emocional. 

Postura de La montaña

Esta postura te conecta con la madre tierra; es una de las asanas de yoga que te conecta con un autoconocimiento emocional, e igualmente te ayuda a resolver los desequilibrios que puedas tener a nivel de tu espalda. Debes ubicarte con los pies apoyados en el suelo, mientras estiras los brazos hacia arriba, luego enlazas tus manos intentando mantener una respiración consciente, creando una sensación de amplitud.

Postura de la vela

Consiste en acostarte boca arriba y levantar tus piernas quedando en posición vertical, con el apoyo de tu cuerpo sobre los hombros, y los brazos. Si practicas esta postura con frecuencia puedes aliviar el insomnio, mejorar la digestión, fortalecer tu abdomen, e igualmente es una de las posturas más energizantes si la practicas con frecuencia.

Postura del árbol

Otra de las posturas o asanas de yoga que te ayudan a mejorar el equilibrio de tu cuerpo, es la postura del árbol; es ideal para mantener el equilibrio cuerpo-mente. Consiste en simular que tus pies son las raíces de un árbol, y tus brazos las ramas.

Implementos Deportivos para Yoga en Medellín

En todos estos ejercicios te resultará demasiado útil contar con Implementos Deportivos para Yoga, disponibles en Deportes Regol, somos una Tienda Deportiva en Medellín.

Practicar Fitness una opción deportiva en 2021

Sin duda el fitness es uno de los deportes que en 2021 son recomendables para personas de cualquier edad, los beneficios de este deporte son incontables; son entrenamientos que puedes combinar con distintas técnicas deportivas tales como entrenamientos TRX, gimnasia en casa, e incluso el mismo Yoga. Si tienes implementos deportivos en tu casa, tienes mejores opciones para la práctica del fitness desde la protección de tu hogar. Recuerda que los implementos deportivos de la Tienda Deportes Regol, además de ser low cost, son bastante versátiles, y se adaptan a las últimas tendencias deportivas.

Los mejores ejercicios de Fitness

Los entrenamientos Fitness son ideales para mantenerte en forma, se trata de una serie de ejercicios de gimnasia que puedes realizar semanalmente en espacios cómodos, y que ayudan a la resistencia física, aumentar masa muscular y fuerza, mejorar la flexibilidad, mejora la capacidad de resistencia aeróbica, y por supuesto es ideal para evitar el estrés. Existen distintas formas de entrenamiento fitness, pero a continuación describimos los que suelen ser frecuentes cuando se busca un mejoramiento de la condición física.

Entrenamiento de Suspensión o TRX

El entrenamiento funcional con TRX es una forma de practicar tus rutinas fitness, los implementos deportivos de suspensión ayudan al deportista a tener puntos de anclaje para ejercitar distintas zonas musculares, usando el propio peso corporal. Los beneficios son mejoras en la flexibilidad, coordinación, tonificación muscular, y es un deporte que puedes practicar en casa.

Bandas elásticas

Las bandas elásticas son un complemento en los entrenamientos fitness, estos ejercicios ayudan a mejorar la postura, fortalecer la espalda, son fáciles de practicar, y si realizas sesiones de entrenamiento desde tu casa diariamente puedes conseguir suficiente práctica, mejorando tus resultados.

Mancuernas 

Uno de los Implementos Deportivos para el Fitness son las mancuernas, se usan para el aumento de la resistencia muscular, las puedes usar sin salir de tu casa, y si implementas las técnicas apropiadas en tus entrenamientos, son el Producto Deportivo ideal para adquirir mejorar tu condición física.

Abdominales

Ejercitar los abdominales es uno de los ejercicios que más contribuyen al mejoramiento del estado físico, no sólo ayuda a perder grasa, sino también fortalece la zona de la espalda, los abdominales son uno de los ejercicios que puedes combinar con tus rutinas de fitness para mejorar tu condición física.

Colchoneta

En casi todos estos ejercicios resultará demasiado útil un Implemento Deportivo como es una colchoneta. La puedes usar para ejercitar el abdomen bajo, o cualquier rutina deportiva sin salir de casa, en Deportes Regol encuentras disponible una colchoneta gym abdomen, un producto deportivo de calidad, que te resultará útil en tus entrenamientos.

Los mejores Implementos Deportivos en Medellín

En cualquiera de estos deportes, la exigencia depende de tu nivel de resistencia, entrena diariamente, y acompaña estos ejercicios con una dieta saludable, y por supuesto la hidratación necesaria. Con estas recomendaciones, en 2021 tendrás mejor estado físico, lo que influirá en tu bienestar y rendimiento en cualquier meta que te propongas.
Somos Deportes Regol, una Tienda Deportiva en Medellín. Los mejores Productos Deportivos e Implementos Deportivos para tus rutinas y entrenamientos. Estamos en Instagram; Realiza tus compras Online, y deja tus comentarios.