¿Te gustaría conocer rutinas para realizar entrenamientos deportivos desde tu casa?

Estas son las rutinas que en Deportes Regol te queremos recomendar para esos días en los que es mejor quedarse en casa; en especial si eres de esas personas que considera el deporte como algo importante en tu vida, no dudes en implementar los ejercicios que te vamos a recomendar a continuación, para los que no necesitas agregar demasiados implementos deportivos ni invertir dinero; sólo necesitas ese interés de practicar un deporte, y que con sólo unos minutos de tu día vas a tener una rutina de ejercicios desde casa que te permitirá lograr ese estado físico fitness ideal con el que siempre has soñado.

Entrenamientos en Casa para estar en forma

Uno de los primeros consejos que puedes poner en práctica es tener tu propia colchoneta; lo que te servirá de fundamento para iniciar tu propio gimnasio en casa, sin necesidad de invertir dinero; una colchoneta es un implemento básico que te permite combinar distintos estilos y opciones de ejercicios, con rutinas nada complicadas de trabajar; todo es cuestión de poner un poco de empeño y mucha creatividad, lo que te dará la opción de seguir un entrenamiento deportivo, en donde pongas en práctica rutinas para practicar distintas áreas musculares de tu cuerpo, ejercitando para lograr ejercitar áreas como tu abdomen, brazos, pecho, cintura, glúteos; depende de la rutina que más te interese implementar en tu propio gimnasio en casa. 

Crea tu propio Gimnasio casero

Estos entrenamientos en casa, al igual que cualquier deporte debes comenzar con su respectivo calentamiento y actividades de elongación, si no sabes cómo realizarlos mira los video tutoriales en internet, o sigue nuestras publicaciones, pues en Deportes Regol siempre estamos pensando en tu bienestar, lo que nos motiva a crear nueva información sobre la mejor forma de hacer deporte, en esta ocasión, sin salir de tu casa.

Ejercicios tu Casa con una colchoneta

Si tu interés por el deporte es algo innato, sabes que aun desde la comodidad de tu casa puedes tener una rutina de ejercicios fáciles de implementar, pero que te brindarán los beneficios que todo deporte tiene en la salud de quienes los practican. Estos son los ejercicios que mejor se adaptan a quienes están buscando opciones para realizar deportes sin salir de casa; descubre cuáles son para comenzar a implementarlos en tu vida diaria.

Practica abdominales en tu propia casa

Los abdominales son uno de los ejercicios que puedes practicar desde tu casa, buscando el fortalecimiento de tu abdomen; es una opción interesante, para esto puedes enfocarte en ejercitar distintos músculos abdominales, como pueden ser los abdominales superiores; debes poner tu colchoneta en el suelo y comenzar a trabajar ejercicios para moldear tu vientre, se trata sólo de esto, realizar movimientos repetitivos de cada ejercicio, enfocados en los músculos abdominales; la parte inferior del abdomen; levantando las piernas, trabajando diferentes músculos. Sin embargo debes tener cuidado de no forzar la columna, trabaja también los laterales; realiza pausas, y practica todos los días; con el tiempo verás que tus músculos abdominales empezarán a estar más tonificados, lo que te dará una mejor postura, y mejorar tu autoestima.

Ejercicios Aeróbicos

Los beneficios del ejercicio aeróbico son muchos, es una de las actividades más recomendables para tener un bienestar general debido a que estas rutinas ayudan a perder peso, obtienes mayor resistencia física, quemas grasa, incrementas tu capacidad pulmonar, y estarás enfocado específicamente en mejorar la función cardiovascular. Realiza entrenamientos deportivos en tu casa con ejercicios aeróbicos; de esta manera también liberarás endorfinas en tu cerebro, mejorando tu estado de ánimo. Los planes de entrenamiento del ejercicio aeróbico deben incluir calentamiento previo, hidratación. Llevar las rodillas al pecho, saltar con los brazos cruzados, realizar el ejercicio de patada frontal, saltar con los pies juntos en el mismo lugar, o en saltos laterales, entre otras opciones, son excelentes alternativas de ejercicios aeróbicos para entrenar desde tu casa. También puedes practicar las rutinas de ejercicios conocidos como Half Burpees; una serie de rutinas que también requieren de una colchoneta, en donde vas a alcanzar distintos niveles trabajando flexiones de piernas, rodillas, codos y brazos, en distintos movimientos que alternan posiciones pero siempre enfocado en trabajar saltos, estiramientos, son excelentes ejercicios aeróbicos que puedes implementar como un entrenamiento deportivos desde tu casa.

Ejercicios de Yoga

La colchoneta te permitirá realizar diferentes movimientos deportivos, o ejercicios para el fortalecimiento; si tienes tu colchoneta puedes optar por implementar con esta una disciplina basada en ejercicios de yoga; estos ejercicios que puedes realizar también desde tu casa, están centrados en una metodología que involucra ejercicios de estiramiento, respiración, realizar distintas posturas siguiendo una actividad rítmica, y por supuesto combinando estos ejercicios con unas técnicas de relajación. Estos ejercicios equilibran tu estado de ánimo; te ayudan a mejorar el pensamiento, mientras de igual forma puedes ver como aumenta el bienestar de tu cuerpo a nivel físico.

Qué es la rutina GAP

El GAP es un entrenamiento fitness enfocado en tres zonas abdominales de tu cuerpo que son glúteos, abdominales y piernas; de ahí las siglas que identifican esta modalidad deportiva. Es un entrenamiento deportivo que puedes realizar desde la comodidad de tu casa, sólo vas a necesitar una colchoneta; te recomendamos la colchoneta gym abdomen disponible en la Tienda Deportiva en Medellín Deportes Regol, que por ser impermeable es ideal para trabajar ejercicios en el piso, con los que empezarás a tonificar estas partes de tu cuerpo que generalmente suelen estar afectadas por una vida sedentaria, y que va a fortaleºcer los músculos más importantes de tu cuerpo, mejorando tu silueta. Las personas que practican estas rutinas mejoran la postura, reducen los dolores de espalda, disminuyen el riesgo de lesiones en las rodillas, tonifican el núcleo de su organismo, es decir la parte baja de la espalda. Puedes realizarlo en pareja; resulta útil para fortalecer la espalda; pues las rutinas alternan ejercicios como sentadillas, zancadas, elevación de las rodillas de costado, elevación de la pelvis, entre otros.

Rutinas de calentamiento

El estiramiento muscular, y el calentamiento es lo fundamental antes de iniciar cualquier ejercicio, pues de esta manera evitarás lesiones; los principales ejercicios para calentamiento antes de hacer ejercicio son los que te enumeramos a continuación; estos estiramientos deben ser activos antes de entrenar; puedes comenzar por tomarte la punta del pie con las manos, estirando por unos segundos, son movimientos simples que te ayudarán a tener una rutina de ejercicios más completa, y debes realizarlos siempre antes de comenzar cualquier deporte, para que tu cuerpo esté preparado, evitando lesiones musculares. Con 10 o 15 minutos de una rutina de calentamiento será suficiente, y las principales rutinas consisten en mover las articulaciones con ejercicios dinámicos pero siempre despacio; con el fin de preparar tu cuerpo para el entrenamiento. Rotación de tobillos, movimiento de las rodillas, realizar círculos con la cadera, elevación de los brazos; calentar igualmente los músculos del cuello con suavidad, luego empezar realizando pequeños saltos, y por último realizar un trote ligero en el mismo lugar, son algunos de estos ejercicios de calentamiento que te recomendamos realizar, previo a iniciar tu entrenamiento deportivo desde tu casa.

Inicia tu propio reto de actividad deportiva desde casa

Con esto tienes más idea de cómo realizar un plan de entrenamiento deportivo desde tu casa; estos ejercicios que te acabamos de comentar son estupendos para realizar desde tu casa, con lo que tendrás una forma de mejorar tu estado físico, en la Tienda Deportiva en Medellìn Deportes Regol te invitamos a comenzar un plan de ejercicios en los próximos 30 días para ponerte en forma aplicando alguna de estas opciones de ejercicios en casa. ¿Te gustaría asumir este reto? Deja tus comentarios en nuestro blog de noticias, o en nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *