Blog

Top 5 películas sobre Deporte

rocky es una de las películas deportivas más recordadas

PELÍCULAS SOBRE DEPORTE O BASADAS EN LA VIDA DE UN DEPORTISTA

Bien sabemos que las películas del cine siempre están basadas en una inspiración; es por esto que en este caso hemos reunido las películas que han basado sus guiones cinematográficos en la vida de un deportista, o en el deporte mismo. Sin duda esto será interesante tanto para los amantes del cine, como para los fanáticos del deporte. El cine es uno de los escenarios ideales para entender cómo es la vida de los deportistas, y  desde una perspectiva diferente; y muchas historias del deporte se han convertido en películas exitosas en el cine. 

Boxeadores, tenistas, entrenadores; todos estos deportistas han tenido que pasar retos para aprender lo que es el juego en equipo, aprender a ganar o perder, desarrollar destrezas, y superar retos para conseguir sus logros deportivos. A continuación te contamos cuáles son las películas del cine, donde el guión está basado en el deporte.

TABLA DE CONTENIDOS

  • Everest (2015)
  • Rocky Balboa (2006)
  • Volando alto (2016)
  • El método williams (2021)
  • Rompiendo las reglas (2008)
  • Pelé, el rey del fútbol (2016)

De todas estas películas hablaremos, así que no dejes de leer esta interesante información.

Everest (2015)

alpinismo el deporte del que hablan en la película everest
En la película Everest se evidencia el trabajo de los alpinistas por escalar montañas

Hablando de películas basadas en el deporte, una de las opciones es iniciar con los deportes extremos; en este caso, una de las películas de escaladores recientes, que más ventas ha generado; y que muestra la tenacidad de un deporte como es el alpinismo. Estamos hablando de la película Everest, estrenada en 2015, donde es evidente que el alpinismo es un deporte extremo que lleva al límite la condición física de cualquier deportista, es una práctica donde se requiere fuerza muscular, la destreza física, y ante todo, es un deporte apropiado para los amantes de la adrenalina.

La película narra la historia de 8 alpinistas que fallecieron en el monte Everest en mayo de 1996, debido a una tormenta; y demuestra lo complicado que puede ser el ascenso hacia las altas cumbres de una montaña nevada, a pesar de la preparación física que pueden tener los alpinistas. Sin duda, la película Everest, es una oportunidad de disfrutar desde la pantalla del cine, rincones poco explorados de una de las montañas más altas del mundo, y estar frente a paisajes fantásticos siguiendo de cerca el recorrido de estos alpinistas. El alpinismo es uno de los deportes extremos más arriesgados, y también de exigencia, que pone a prueba la capacidad física de los deportistas. 

El director de la película Baltasar Kormákur; así como otros productores de Universal Pictures, dedicaron la película a la recordada actriz británica Natasha Richardson. 

Rocky Balboa (2006)

La película Rocky nos enseña el valor de los deportistas|
Rocky es la película deportiva más recordada de tiempos recientes

Continuando con las películas inspiradas en entrenamiento deportivo, recordemos uno de los clásicos del cine deportivo de todos los tiempos; por supuesto se trata de la saga de Rocky Balboa; el icónico boxeador que nos ha dejado más ejemplos de superación, y de espíritu deportivo. El emblemático Rocky, protagonizado por el actor italiano Silvester Stallone, nos demuestra que usando técnicas legendarias de entrenamiento, es posible conquistar triunfos deportivos; e incluso quedar en primer lugar. 

Este es un género del cine norteamericano que nos cuenta la historia de Rocky Balboa, un italo americano que sobrevive cobrando facturas para un usurero de Filadelfia. Harto de una vida abocada al fracaso, se refugia en un gimnasio donde probará suerte con el boxeo y una oportunidad de participar en el campeonato mundial de los pesos pesados. 

Considerada una de las películas de deportes más importantes de la historia del cine; se ha convertido en una saga prolífica, vinculada directamente a su principal protagonista, un joven Sylvester Stallone, dedicado al cine desde 1976, y Rocky fue la película que lo impulsó al estrellato; con la que ganó un premio Óscar a la mejor película, además de más de 115 millones de dólares recaudados sólo en EE.UU. Después de la primera película siguieron las siguientes versiones de la película; que han sido igual de exitosas.

Volando alto (2016)

Eddie el águila, película deportiva
En esta película aprendemos la constancia que deben tener los deportistas

Conocida también como Eddie the Eagle, esta película nos sirve de inspiración para quienes están en busca de conseguir un sueño deportivo. Es una de las mejores películas para quienes buscan inspiración deportiva, ejemplo de constancia, y tenacidad en el deporte. Eddie the Eagle, una película biográfica estrenada en 2016, narra la vida del esquiador británico Eddie “El águila” Edwards; quien desde 1973, después de un período de tratamiento médico por dificultades para caminar, inició un camino en busca de la gloria olímpica, en su intento por formar parte del equipo como saltador de esquí, deporte en el que el Reino Unido no había participado durante seis décadas, de modo que Eddie debe poner a prueba su fortaleza, al no ser aceptado por otros esquiadores más experimentados, como es el caso del equipo noruego; pero con su talento, y carisma, Eddie logra ganarse el aprecio de los medios de comunicación, y de la afición; y poco a poco logra conquistar los primeros lugares. Dirigida por Dexter Fletcher; protagonizada por Taron Egerton y Hugh Jackman; es una historia deportiva donde resalta el valor de la perseverancia de los deportistas, y es una historia interesante de la vida de un deportista.

El método williams (2021)

Las hermanas Williams han logrado triunfar en el tenis internacional
Esta película es protagonizada por el actor Will Smith

Esta es una película imperdible para los amantes del deporte, basada en los logros de la familia Williams, con una forma acertada y original de contar la historia de cómo Richard Williams el padre de las hermanas Williams, tenistas talentosas, y consideradas las más extraordinarias de todos los tiempos, lograron marcar una época en el deporte del tenis trás convertirse en atletas destacadas. 

El método Williams es una película que nos cuenta algunos de los métodos nada convencionales, e incluso arriesgados que formaron parte del plan de Williams para llevar a sus hijas desde las calles de la ciudad de Compton, de California, hasta la gloria deportiva, y convertirlas en representantes del tenis femenino mundial; gracias a la visión de su padre, estas dos talentosas deportistas Venus y Serena Williams lograron conseguir los mejores puestos en el mundo del tenis. 

Quizas también te interese leer: Consejos de nutrición para Deportistas

Esta es una película protagonizada por Will Smith, quien ganó Oscar a Mejor Actor, una película también disponible en HBO Max, es una de las películas deportivas recomendadas para quienes les gusta el tenis, y que también han sido admiradores de estas dos deportistas.

Rompiendo las reglas (2008)

Never Back Down, conocida por su nombre hispano como Rompiendo las reglas, es un film estadounidense dirigido por Jeff Wadlow; que nos cuenta la historia de Jake, un estudiante de intercambio; interpretado por el actor Sean Faris, debe enfrentar un cambio de escuela, después de haber perdido a su padre, y al ingresar se ve inmerso en un mundo de las peleas de artes marciales mixtas, y debe buscar la ayuda de un entrenador; protagonizado por Djimon Hounsou, pero además cuenta con la ayuda de su hermano menor, quien tiene una carrera como tenista profesional, algunos amigos, y una compañera de clase, Baja Miller. En este ambiente, Jake debe enfrentarse contra la arrogancia de un grupo de estudiantes, que realizan peleas clandestinas, y debe luchar contra el líder de este grupo, un luchador conocido por su mal genio, quien se convierte en su oponente. 

Pelé, el rey del fútbol (2016)

Pelé es uno de los deportistas del fútbol más recordados
El talento del futbolista Pelé permitió a Brasil ganar el mundial de Fútbol

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé; el astro del fútbol brasileño, una de las leyendas del fútbol mundial; para los aficionados que quieran conocer más sobre la vida de este gran jugador de fútbol; esta es una de las películas que narra cómo fue el ascenso en el mundo del fútbol, de este legendario rey del fútbol Pelé, cómo fue su crianza, en las favelas de Sao Paulo, antes de su debut como futbolista, y cómo fue su experiencia en participar en la Copa del Mundo de 1958 siendo apenas un adolescente;  Es una narración biográfica que narra el ascenso de uno de los astros del fútbol más conocidos de todos los tiempos, que narra la historia de cómo avanzó en su carrera deportiva con el orgullo de sus raíces, y el amor por su padre; desde las favelas de Sao Paulo para luego convertirse en el jugador que llevó a Brasil a conseguir su primera victoria en la Copa mundial de Fútbol cuando tan sólo tenía 17 años.

Visita nuestra tienda deportiva; estos son algunos productos que pueden interesarte:

Compartélo en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top