Blog

Campeonato de tenis de Wimbledon, los mejores del mundo en Inglaterra

En estos días se habla mucho del Torneo de Tenis de Wimbledon 2023, un evento deportivo considerado el más antiguo y prestigioso del tenis mundial; esperado cada temporada por los fanáticos del tenis. En este torneo se reúnen los jugadores de tenis que ocupan los primeros lugares en el ranking mundial. 

Para quienes no conocen Wimbledon, les contamos que es una ciudad ubicada cerca de Londres, Inglaterra. Es en esta ciudad donde se realiza el tercer Grand Slam de este año; que tendrá lugar desde el lunes 3 de julio hasta julio 16 en territorio inglés; y además en este torneo del tenis contamos con representantes colombianos. Quédate con nosotros; tenemos más por contar de este evento que llama la atención de los fanáticos del tenis mundial.

practica tenis de campo con deportes regol

Una ciudad importante en el mundo del tenis de campo

Wimbledon es la ciudad situada al suroeste de Londres. que ha sido durante los últimos 100 años una sede de renombre mundial para uno de los campeonatos del tenis mundial. En esta ciudad, desde 1877 se ha disputado este torneo, uno de los campeonatos más importantes del mundo del tenis de campo; recordemos que Inglaterra es la cuna de este deporte de élite, un deporte elegante y de alta exigencia. El torneo se juega en las canchas de césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club; que en esta temporada promete darnos más de estas grandes jugadas del tenis.

Los mejores jugadores de los rankings del tenis mundial

Los rankings del tenis mundial son las clasificaciones que establecen quiénes son los mejores tenistas del mundo; este es un sistema regulado por la Federación Internacional de Tenis, y desde este concepto se han creado dos clasificaciones principales de las que se obtienen puntajes para obtener los rankings, que darán lugar a cada jugador en la clasificación, en primer lugar formada en 1972 la ATP que introdujo los rankings tanto individual como en dobles para masculino; y en 1973 la adopción de modo similar del circuito femenino, que es la WTA, tanto de individual como en dobles femenino; y estos sistemas dicen la posición que ocupa cada jugador a nivel mundial, basado en los puntos que los jugadores han obtenido en los respectivos torneos jugados en la temporada reciente. 

campo de tenis de wimbledon

Estos son los rankings bajo los que se establece qué jugadores estarán presentes en torneos de Grand Slam como es Wimbledon; pues no cualquier jugador de tenis puede participar, se trata sólo de los mejores exponentes del tenis. Recordemos que el tenis es un deporte de agilidad y velocidad, es un deporte exigente, y cada jugador desarrolla diferentes técnicas deportivas, para desarrollar técnicas que intervienen en el juego como son los golpes, efectos, la posición del cuerpo, el agarre de la raqueta y el desplazamiento en el área de juego. Y son precisamente los mejores del mundo quienes estarán presentes en el torneo; elegidos en la clasificación de estos rankings mundiales, y serán estos quienes estarán presentes en las canchas de Wimbledon.

Los puntajes en Wimbledon

Para tener en cuenta, el torneo de Wimbledon cuenta con su propio sistema de puntuación; los puntajes en Wimbledon se establecen de acuerdo con la cantidad de rondas que el jugador avanza en el torneo. Cada ronda tiene un valor de puntos asignado, siendo la final del torneo, el partido en el que más puntos tiene en juego. El puntaje en Wimbledon, al igual que en todos los torneos del circuito ATP, es utilizado para calcular el ranking mundial de los tenistas. Sin embargo, los torneos como Wimbledon otorgan una cantidad de puntos de acuerdo a la fase en la que puede alcanzar cada jugador, en este caso; cuartos de final 3600 puntos, semifinales, 15 mil puntos, los finalistas 30 mil puntos, y siendo el ganador del torneo, obtendrá 40 mil puntos. Y del mismo modo funciona la categoría femenina.  

Torneos para deportistas de élite

Wimbledon es un torneo de alto nivel que pertenece a la misma categoría de otros campeonatos mundiales como son el Open de Australia, Roland Garros y US Open; siendo los torneos que más puntos reparten del calendario ATP, y en estos torneos, como en esta versión del Wimbledon estarán presentes tenistas del circuito masculino, y también de la Asociación de Tenis Femenino (WTA), el circuito femenino; es decir los deportistas tanto femeninos como masculinos que se han esforzado por ser mejores hasta lograr lugares importantes en el escalafón mundial. 

tenista en Wimbledon inglaterra

Algunos de los representantes del mundo que estarán presentes en esta versión de Wimbledon, son por supuesto el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y también ganador del título de Wimbledon 2022; defenderá su título, siendo el número uno del mundo; pero además en esta edición del Grand Slam inglés aspira a igualar el récord histórico de ocho títulos de Roger Federer; pero también están presentes jugadores de tanto nombre como es Rafael Nadal, Andy Murray quienes participan por conseguir puntos en las modalidades de hombres tanto individuales, como en dobles.

iga swiatek la número uno del mundo

Del mismo modo en la rama femenina, tanto en individuales como en grupos también, podemos mencionar la tenista polaca Iga Świątek, actualmente la número uno del mundo; que se enfrentará a tenistas como Aryna Sabalenka, Veronika Kudermétova y Beatriz Haddad Maia de Brasil. Swiatek será primera cabeza de serie de Wimbledon, debutará contra la china Lin Zhu, mientras que la bielorrusa Aryna Sabalenka lo hará contra la húngara Panna Udvardy y la kazaja Elena Rybakina, vigente campeona de Wimbledon, jugará contra la estadounidense Shelby Rogers.

El serbio Novak Djokovic, defensor del título, arrancará Wimbledon contra el argentino Pedro Cachín. No será una prueba nada sencilla y, de entrada, medirá fuerzas contra uno de los jugadores que más ha dado de qué hablar para el tenis sudamericano en el 2023.

Colombianos representando nuestro país en Wimbledon

Todos estos tenistas han disputado torneos del tenis importantes del mundo en las últimas semanas; gracias a esto, tienen la posibilidad de representar cada uno de sus países; en el caso del tenis colombiano, contamos con la participación de La cucuteña Camila Osorio, quien ocupa la casilla 82 del ranking de la WTA; e iniciará en Wimbledon disputando contra la italiana Elisabetta Cocciaretto; actualmente la número 64 del ranking. También estará presente en Wimbledon el tenista bumangués Daniel Galán, ganador de cuatro ATP Challenger, y quien ha obtenido otros logros igual de importantes en el tenis profesional; y le seguirán otros colombianos como son Nicolás Barrientos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah; que serán quienes representen nuestro país en esta edición del torneo. 

De parte de nosotros, en Deportes Regol, sabemos que eres un fanático del tenis profesional, por esto queremos compartir la tabla de fechas, del torneo tanto de ATP como en WTA, para que estés atento de los acontecimientos de este torneo tan importante: 

implementos para practicar tenis de campo

Los mejores tenistas en la historia de Wimbledon

De este deporte tan completo, podemos mencionar jugadores legendarios que han tenido buen desempeño en el torneo como ha sido Roger Federer, es por esto que el serbio Nojak Djokovic tiene en mente superar el récord que hasta el momento mantiene Federer en Wimbledon. 

Roger Federer en Wimbledon

Y es que bien sabemos que Federer es considerado el tenista más destacado de todos los tiempos, miremos algunos de sus logros, e incluso cómo ha sido su participación en el torneo de Inglaterra.

Roger Federer, sus logros en Wimbledon

¿Porqué Federer, el suizo, es considerado el mejor del tenis, e igualmente el mejor en Wimbledon? El siguiente es un resumen de sus logros deportivos en el campeonato mundial de Wimbledon. Roger Federer tiene una historia importante en Wimbledon, habiendo ganado el prestigioso torneo de tenis un récord de ocho veces en su carrera. También tiene el récord de más títulos consecutivos de Wimbledon ganados, con cinco seguidos de 2003 a 2007. Su primera victoria en Wimbledon fue en 2003, y la ha ganado en 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012. , y 2017. El éxito de Federer en Wimbledon ha ayudado a consolidar su estatus como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. 

El mejor juego de tenis en la historia de Wimbledon 

De acuerdo con lo que dicen los fanáticos del tenis, y de este torneo en especial; el que ha sido considerado el mejor juego de tenis en la historia de Wimbledon, fue la final de Wimbledon 2008 entre Roger Federer y Rafael Nadal. Este partido es ampliamente considerado como uno de los mejores partidos de tenis de todos los tiempos debido a la calidad del juego y la intensidad de la rivalidad entre los dos jugadores. Federer y Nadal jugaron durante casi cinco horas, con Nadal finalmente ganando el partido en cinco sets para conseguir su primer título de Wimbledon.

torneo de tenis mundial wimbledon

Cómo es la premiación en Wimbledon

Wimbledon entrega tanto dinero a los tenistas debido a que es uno de los torneos de tenis más prestigiosos y antiguos del mundo, por lo que tiene importantes patrocinadores y genera una gran cantidad de ingresos. Además, la organización del torneo considera que los jugadores son fundamentales para el éxito del evento y, por lo tanto, invierte en ellos ofreciéndoles importantes premios en efectivo para recompensar su esfuerzo y dedicación. En Wimbledon, tanto hombres como mujeres reciben la misma cantidad de dinero en concepto de premios, lo que se ha convertido en una muestra de igualdad en el deporte del tenis. 

circuito de tenis ATP world tour

Somos una tienda deportiva en Medellín, si te interesa practicar un deporte como es el Tenis de campo, ingresa a nuestra categoría, Tenis de campo, y revisa nuestros productos.

Compartélo en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top