El ciclismo de montaña es una actividad muy entretenida y beneficiosa para tu cuerpo, y aunque parezca que iniciarse en esta disciplina sea complicado, la verdad es que, con un poco de práctica y conocimiento, puedes empezar a pedalear sobre tu bici montañera.

En esta oportunidad, Deportes Regol quiere ayudarte a adentrarte en el ciclismo montañero, por lo que te enseñaremos estos consejos valiosos y sencillos de seguir dirigidos a principiantes.

Empieza con la práctica de ciclismo de montaña con estos consejos

Elige el modelo de bicicleta que se adapte a ti

Bicicleta GW Lince 26

Como debes estar pensando, lo lógico es que escojas una bicicleta montañera para practicar esta disciplina, así que antes debes conocer los tipos de bicis que hay para ello.

De rally o cross country

Es el clásico tipo de bicicleta de montaña rígida y adaptable a cualquier superficie que te encuentres en el trayecto.

Fat bike

Sus neumáticos son más voluminosos en comparación con los demás tipos. Carecen de suspensión delantera, dado que el propio neumático delantero hace esta función al tener un balón amplio.

E-bike

Las bicicletas eléctricas cada vez se utilizan más, y en el ámbito montañero también hacen presencia, con pedales asistidos por una batería con larga duración en la mayoría de los casos.

De enduro

Su diseño beneficia los descensos que puedan complicarte. Su peso es mayor a las de rally y otros tipos.

De descenso

Aunque ya te comentamos que las de enduro son ideales para descender, lo cierto es que esta bicicleta lleva esta característica al siguiente nivel, con una suspensión doble.

De trail

Muchos ciclistas experimentados suelen referirse a ella como el híbrido entre una bicicleta de enduro y rally.

Dicho esto, te recomendamos elegir el tipo de bicicleta que se adapte más al terreno de la montaña que quieres frecuentar para iniciar tus prácticas.

Arma tu equipo de protección e indumentaria

Tu seguridad es primordial, por lo que debes estar bien equipado y, por lo tanto, protegido a la hora de practica ciclismo de montaña por primera vez.

Uniforme Colombia Manga Corta Xtriat

Si de indumentaria hablamos, lo ideal es el clásico uniforme de ciclista montañero, el cual está hecho con tela que te protege de los rayos UV, no acumula tu sudor y te protege de golpes y deslices menores que puedas tener.

Deportes Regol es la Tienda Deportiva en Medellín en la que puedes encontrar los mejores Implementos Deportivos para Deportes como El ciclismo, pero también Accesorios para Deportes desde tu Casa. Solicita Información.

Continuando con los consejos para Ciclistas, hablemos un poco de la protección, la pareja perfecta de los cascos y guantes no debe faltar; los puedes encontrar en nuestra Tienda Deportiva.

Escoge un sendero de la montaña sencillo

Cómo estás iniciándote en la práctica del ciclismo de montaña, debes ser precavido al momento de elegir un camino donde puedas andar sin muchos problemas.

Para los principiantes, el sendero perfecto debe tener una corta distancia de recorrido, además de ser plano, con escasas curvas y descensos. 

Examina tus condiciones físicas

Poner a prueba tus capacidades de resistencia, fuerza y habilidad con el pedal es básico antes de ponerte a circular por la montaña. Una buena idea es acudir a un gimnasio y utilizar una bicicleta estática o de spinning para realizar una simulación y medir tus condiciones físicas adecuadamente. 

Repasa las reglas básicas del ciclista

Sin importar si un ciclista es de montaña o no, hay reglas esenciales que debe seguir, las cuales van desde ceder el paso a otras personas, mantener el control de la velocidad, no tirar basura, no dañar la fauna y flora, entre otras.

Estos son todos los consejos que necesitas seguir para iniciarte en el ciclismo de montaña. Si aún no tienes una bicicleta y equipamiento, visita nuestra tienda en línea para obtener los modelos que has visto en este artículo.

Deportes Regol, Opciones para hacer Deportes en Casa

Ingresa en la Tienda Deportiva en Medellín Deportes Regol. Ofrecemos asesoramiento en Implementos Deportivos para realizar Ejercicios en Casa; las mejores opciones de Entrenamientos Deportivos en Casa. Solicita información, visita nuestras Redes Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *