Los mejores juegos de mesa para practicar en casa

Los juegos de mesa son una opción ideal para pasar buenos momentos en familia, o con amigos sin salir de casa, algunos requieren de fichas, otros simplemente se juegan con cartas, también están los que el número de jugadores sea limitado o en los que pueden participar cuantos jugadores quieran.

En todos los casos los juegos de mesa te permitirán un encuentro agradable con amigos o familia, que será útil como actividad lúdica, un rato de entrenamiento psicomotriz, entre otros beneficios. Es por esto que en Deportes Regol hemos elaborado un post acerca de cuáles son estos juegos de mesa que están disponibles en nuestra tienda online, así como otros productos y accesorios deportivos, y que son opciones para entrenamiento en casa, y el Deporte en casa.

Juegos de mesa divertidos sin salir de casa

Como su nombre lo dice, los juegos de mesa se pueden practicar en una mesa en tu misma casa, eso sí, vas a necesitar una superficie plana y un lugar estable donde puedas organizar el juego, que generalmente consta de un tablero y una serie de fichas que lo complementan. En estos juegos de mesa debes poner a prueba tu creatividad, agilidad mental, tu capacidad para mantener la concentración, y tu atención, pues estos juegos requieren coordinación, memoria, destreza manual.

Juegos de mesa para practicar en familia

En cada uno de estos juegos las reglas del juego son distintas, y en ellos pueden participar una o más personas; pero todo depende del juego, en algunos vas a requerir más razonamiento estratégico que en otros, así como deberás poner a prueba capacidades como deducción, y otras destrezas. Pero también algunos de estos son simplemente juegos basados en el azar, lo que en sí mismo resultará de un rato agradable en familia, y por supuesto lo puedes practicar sin salir de casa.

Cuáles son los mejores juegos de mesa

Si estás pensando en cuáles son esos juegos y quieres conocer más de las opciones que en Deportes Regol tenemos para ofrecerte en juegos de mesa, no dejes de leer este artículo que habla de los juegos de diferentes temáticas que son opciones para diversión, entretenimiento, o lúdica, que te recomendamos; prepara tus fichas, y reúne tu familia, que aquí están los mejores juegos de mesa de la Tienda Deportiva Deportes Regol.

Cartas Uno

Este es otro de los juegos de cartas tradicionales que igualmente, puedes encontrar en la Tienda Deportiva Deportes Regol. Este juego consiste en usar tu habilidad para hacer coincidir unas cartas por un símbolo, número o color; también existen otras alternativas para jugarlo, pero en general la cantidad de jugadores puede ser de 20 a 10, y ganará quien más cantidad de puntos logre acumular.

Bingo Baloto

Este es un juego interesante, conocido casi siempre como un bingo tradicional donde influye el azar pero también tu capacidad de análisis y tu buena memoria. Los jugadores recibirán una cantidad de cartones marcados con una serie de números aleatorios, mientras un jugador principal estará controlando el número que en cada turno será seleccionado. El ganador del juego será el que pasado un tiempo haya completado todo el cartón, lo que además de buena suerte, también va a necesitar de tu atención en durante el juego, por lo que es una buena manera de ejercitar tu mente, compartir con amigos, eliminar el estrés. Además este es uno de los juegos de mesa disponibles en Deportes Regol, no dejes de ingresar en nuestra página para encontrar el Bingo Baloto Wonder.

Ajedrez

El origen de este juego no está bien definido, pero actualmente es considerado un deporte, que se juega a nivel mundial, conocido también como el juego ciencia, es sin duda uno de los juegos favoritos de todos los tiempos, este es un verdadero reto en donde debes poner a prueba estrategias y tácticas. Así como tiene un nivel principiante, también vas a lograr mejorar en la medida en la que vas practicando, ganando experiencia, jugando con diversos adversarios. La idea del juego es realizar jugadas estratégicas que logren bloquear el acceso de tu adversario a los espacios o casillas más importantes del tablero. Algunas de las fichas, torres, caballos, alfiles, o incluso la reina, suelen tener distintas opciones que el jugador deberá conocer si quiere comenzar a ganar los juegos. Al comienzo del juego las piezas estarán organizadas en un diagrama pero esto irá cambiando conforme el juego avance.

Cartas Royalty

Los juegos de cartas son una forma ideal para pasar ratos con la gente que tú quieras, alejándote de las preocupaciones, junto con tus amigos. Sin embargo, para este tipo de juego de cartas debes tener unas cartas típicas del naipe, debes conocer la forma de interactuar con las cartas con los demás jugadores, aprende a organizar las cartas para que puedas tener más opciones, al final el jugador con mayor cantidad de puntos será el ganador.

Dominó

El dominó es uno de los juegos de fichas más entretenidos y tradicionales desde siempre, En algunos países este juego es tradicional que los mejores amigos usan para reunirse y compartir; en este juego se usan fichas marcadas, que serán usadas por cada jugador para ponerlas en la mesa durante cada turno, el jugador debe mantener sus fichas ocultas para mantener su competitividad en el juego, la idea es que puedan jugar de 2 jugadores a 4 jugadores, quienes deberán ubicarlas junto a las otras fichas de la mesa, de acuerdo al valor, es un juego divertido que puedes practicar en casa con amigos o familia.

Juego de Dardos

Los juegos de dardos son una buena forma de cambiar la rutina, pasar un rato agradable sin salir de casa, en esta actividad deberás tener una cantidad estimada de dardos, que lanzarás directo hacia un tablero con el objetivo de poner a prueba tu puntería, pues estos dardos deberías acertar en lo posible en la parte central del tablero. Este es un juego bastante divertido que puedes tener en casa, y que puede ayudar a mejorar un rato alegre con amigos sin salir de casa. No olvides que esta temporada es bueno tener opciones de entrenemiento así como implementos deportivos para hacer deporte en casa.

Rana

Aunque parezca un juego simple debido a lo curioso que resulta su nombre, este es un juego que también tiene un reglamento. Además de ser una opción para pasar un rato de entretenimiento entre amigos, también se juega a nivel competitivo, en donde lo principal es tener buena puntería lanzando unos discos de hierro con el fin de que estos ingresen en las ranuras de una mesa de madera; en la parte central de la mesa se encuentra la figura de una rana con la boca abierta, lo que da el nombre curioso a este juego. El máximo puntaje lo logrará el jugador que logre poner la ficha o moneda en la boca de la rana; cada jugador tendrá un turno para lanzar consecutivamente sus fichas o monedas. Es una opción divertida para compartir con amigos sin salir de casa; disponible también en Deportes Regol.

Estos son los juegos recomendados para pasar un rato agradable con amigos, o en familia y sin salir de casa; los puedes encontrar en nuestra sección de juegos de mesa. Así que no dejes de pasar por la Tienda Deportiva Deportes Regol. Visita nuestra Página de Facebook. Adquiere nuestros productos online, y visita nuestro blog de novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *