Mujeres Deportistas Colombianas que han logrado Triunfos

Entrenar con dedicación, mejorar el rendimiento deportivo, practicar con perseverancia, son palabras que forman parte en el día a día de cualquier deportista que esté pensando en conseguir logros importantes. Es por esto que en Deportes Regol siempre nos interesamos por destacar esta valiosa actitud deportiva, tanto a quienes estén iniciando en cualquier disciplina deportiva, como a quienes han logrado destacarse en el deporte, convirtiéndose en ejemplo para otros deportistas.

También en Colombia hemos tenido importantes representantes de los distintos deportes que suelen ser practicados; quienes han dejado el nombre de nuestro país en alto a nivel internacional. No obstante en este nuevo post de la Tienda Deportiva en Medellín Deportes Regol, queremos destacar lo importante que ha sido el rol de las mujeres deportistas en Colombia, quienes gracias a su dedicación en cada una de las disciplinas deportivas, han conseguido triunfos importantes para Colombia.

Estas mujeres han dejado sus nombres en la historia del deporte colombiano, pero además supieron traer para Colombia triunfos importantes, obtenidos en distintos escenarios deportivos a nivel internacional, en distintos lugares del mundo. Tener logros deportivos no es sólo un asunto de tener el talento, sino que además se requiere persistencia, constancia, dedicación, y disciplina, lo que hace posible mejorar cada día; y estas mujeres pudieron demostrarlo cada una en su momento.

Por eso ahora queremos recordar quienes han sido algunas de las mejores deportistas femeninas en Colombia, las mejores de nuestro país, talentosas, pero también decididas a entrenar, para de este modo convertirse en las más destacadas de todos los tiempos.

Las Deportistas Colombianas más destacadas de todos los tiempos

Siendo una Tienda Deportiva en Medellín, nos interesa por supuesto destacar los logros de los representantes del Deporte en Colombia. Sabemos que la motivación es algo importante para un deportista, sin importar el género, o la disciplina deportiva. En esta oportunidad quisimos mencionar algunas de estas mujeres deportistas que se pueden considerar las más representativas en cada deporte, pues han dejado el nombre de Colombia en alto, dentro de los principales escenarios deportivos del ámbito deportivo mundial. Recordemos sus logros, sin duda bien merecidos, han sido las deportistas que impusieron el nombre de nuestro país en los eventos más importantes alrededor del mundo.

Ximena Restrepo

Esta atleta colombiana nacida en Medellín, Antioquia Empezó siendo deportista en el atletismo desde su adolescencia, fue la primera en conseguir para Colombia, una medalla olímpica de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona  en 1992, esta oportunidad en la modalidad de los 400 metros planos, la deportista antioqueña además de este logro deportivo, fue campeona en los Deportivos Bolivarianos de los 100 metros planos, obtuvo logros de los 100 metros del campeonato iberoamericano de la Habana, Cuba, también fue ganadora en los 200 metros del Campeonato Sudamericano de Quito, Ecuador; participó en Campeonato del Mundo Juniors de Grecia, donde quedó semifinalista, e igualmente estuvo presente con sus talentos deportivos en el atletismo en eventos mundiales de Santiago de Chile, Juegos olímpicos de Seúl, Barcelona, donde obtuvo el primer logro de Colombia, que mencionamos anteriormente. Se retiró después de participar en los olímpicos de Atlanta en 1996 por una lesión deportiva, luego de haber conquistado para Colombia grandes triunfos a nivel del deporte internacional en el atletismo. Actualmente es entrenadora de atletas.

Fabiola Zuluaga

La mejor tenista colombiana de la historia, Fabiola Zuluaga, del Equipo Colsanitas, esta deportista fue la número 16 en el mundo a nivel de la WTA, en enero de 2005, un logro histórico para el Tenis femenino a nivel mundial. La deportista nacida en la ciudad de Cúcuta, actualmente retirada, es considerada por muchos como la mejor tenista de Colombia, su carrera deportiva fue un total de 485 partidos, de los cuales ganó 297 y perdió 188. En 2020 fue destacada por la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos como la atleta más destacada de Colombia por su participación en eventos como Sidney 2000 y Atenas 2004. Fue campeona de 14 torneos profesionales, finalista en el Abierto de Madrid 2000, sido la única tenista de Colombia en llegar hasta las semifinales de un torneo de Grand Slam como el Abierto de Australia; y también consiguió llegar a la cuarta ronda de Roland Garros, y de los 14 títulos que ha ganado cinco han sido del WTA Tour.

María Luisa Calle

Maria Luisa calle ha sido una deportista demasiado importante para el ciclismo en Colombia, ha traído distintos logros deportivos a Colombia e incluso ha superado un incidente con el Comité Olímpico Internacional por un supuesto caso por dopaje, que significó perder la medalla de bronce  obtenida en los juegos olímpicos de Atenas 2004, la cual posteriormente recuperó por decisión del mismo Comité Olímpico Internacional después de revisar su defensa. Sus inicios en el Deporte del Ciclismo fueron con equipos de la Liga de Antioquia, cuando disputaba competiciones de ruta, pero luego pasó a competir en pruebas de modalidad pista donde se especializó en persecución individual de los 3 mil metros; ha participado en eventos como los Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Pista, Juegos Centroamericanos y Juegos Bolivarianos. Esta notable ciclista se retiró de las competencias a los 47 años de edad.

Catherine Ibargüen

La deportista antioqueña Catherine Ibargüen ha tenido una historia deportiva destacable en el atletismo en Colombia a nivel internacional, siendo recordados sus logros que le han valido medallas de oro en salto de longitud, triple salto, y salto de altura; en estas tres modalidades de atletismo,esta atleta nacida en Apartadó, ha demostrado el talento que le ha valido ser una de las deportistas mejores de Colombia, quien ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde obtuvo una medalla de plata, luego de haber ganado dos medallas de oro en campeonatos mundiales de atletismo, pero también trajo para Colombia una medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en salto triple con 15.17 metros. Esta admirable deportista fue también la primera en traer una medalla de plata olímpica para Colombia en el atletismo con un registro de 14 metros, 80 cms en la prueba de salto olímpico en los juegos olímpicos de Londres 2012.

Mariana Pajón

La ciclista más reconocida en el ciclismo de BMX en Colombia Mariana Pajón es una deportista con perfil deportivo interesante, es la representante más importante del ciclismo bicicross en Colombia, ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de ciclismo BMX. Nacida en Medellín, Colombia en 1991 comenzó a practicar el BMX a los 4 años, siendo a la edad de 5 cuando obtuvo su primer título nacional y 4 años después su primer título mundial junior. Después de los 12 años obtuvo medallas de oro para Colombia en los olímpicos; luego en 2007 fue reiterada campeona mundial junior de BMX. Con esta trayectoria, es por eso que al hablar del ciclismo deportivo BMX en Colombia, podemos decir que esta deportista ha ganado en todas las competencias, todas las carreras. Actualmente tiene 13 títulos mundiales esta bicicrosista quien ha participado en los Juegos de Pekín 2008, también en Londres 2012 donde ganó medallas de oro, se recuperó de una fuerte caída en un campeonato de 2018, ha tenido logros en la contrarreloj, ha participado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Panamericanos de Lima 2019, recibió el premio ANOC Awards 2019 (Premios de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales) realizados en Qatar, como la mejor deportista de américa. Recientemente la deportista participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde la doble medallista defendió su título olímpico.

Olga Lucía de Angulo

Conocida como la reina de las piscinas, esta deportista es considerada la mejor nadadora de la historia de Colombia. Deportista vallecaucana quien tuvo una corta carrera pero igualmente llena de logros, su participación en el deporte significó un hito pues tan sólo con una edad de 13 años había conseguido para Colombia 10 medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de Venezuela en 1970, el cual es uno de sus récords más recordados, e igualmente participado en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, y en los Juegos Olímpicos de México 86, donde recibió un homenaje por ser la atleta más joven de este evento. Después de esto la deportista dejó su carrera de natación cuando tenía la edad de 17 años, pero en ese momento había conseguido más logros de los que en cualquier deportista en la historia de Colombia incluso en este momento en el deporte de la natación. Con récords sudamericanos en modalidades libre, mariposa combinado e individual, 200, 400 metros. La deportista después de su carrera deportiva llena de logros, siendo considerada la mejor de las deportistas en la natación en Colombia, falleció en 2011.

Estas han sido algunas de las mejores representantes del deporte femenino en Colombia, mujeres que gracias a su perseverancia, lograron triunfos destacables en distintos lugares del mundo. Gracias a su constancia en el Deporte, estas mujeres son recordadas con admiración y gratitud por los amantes del deporte en Colombia.

Somos una Tienda Deportiva en Medellín

En Deportes Regol estamos seguros que en Colombia siempre habrá representantes del deporte femenino, y continuarán apareciendo mujeres deportistas que sigan consiguiendo logros para nuestro país, gracias a su disciplina, buena actitud en cualquiera de los deportes que se propongan. Colombia seguirá enviando sus mejores talentos deportivos al mundo, y las mujeres seguirán siendo protagonistas de estos triunfos en el deporte mundial. 

En nuestra Tienda Deportiva apoyamos la dedicación de los deportistas en Colombia; contamos con accesorios deportivos, productos deportivos e Implementación para distintos deportes. Si practicas cualquiera de las disciplinas deportivas que están en tendencia, no dudes en revisar nuestros Productos Deportivos, opciones para que puedas continuar logrando tus metas en el Deporte. Somos una Tienda Deportiva en Medellín, Visita nuestras Redes Sociales. ¡Estamos en Instagram!