Blog

Primer campeonato mundial de ciclismo de ruta Glasgow. Una cita inédita del ciclismo

las competencias del mundial de ciclismo en 2023

Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta en Escocia 2023

La ciudad de Glasgow, y otras ciudades de Escocia, son la sede del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta este 2023, que en esta ocasión reúnen todas las modalidades del ciclismo en un mismo evento. En esta cita deportiva estarán reunidos los mejores ciclistas del mundo, compitiendo en distintas pruebas de ruta, ciclismo de pista, y otras pruebas, representando lo mejor del ciclismo de élite mundial.

El supermundial de ciclismo de Glasgow

El mundial, organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), es considerado como el mayor evento del ciclismo de la historia. En distintas ciudades de Escocia se llevarán a cabo distintas competencias, incluyendo carreras en ruta, contrarreloj individual y contrarreloj por equipos. La novedad del evento es que será el primer mundial de ciclismo donde se reúnen todas las categorías de ciclismo del mundo, pues hasta el momento cada disciplina de ciclismo celebraba su propio mundial por su cuenta, y los mundiales de cada categoría estaban dispersos por todo el mundo, como es el mundial de BMX Freestyle, que en 2022 se realizó en Abu Dabi, y el mundial de ruta que el año anterior tuvo lugar en Australia. En esta ocasión, en el mundial de Glasgow estarán compitiendo más de 8 mil atletas, en distintas pruebas; lo que lo convierte en un supermundial de ciclismo; que este 2023, reunirá en Glasgow, y otros sitios de Escocia, los deportistas de 13 disciplinas distintas del ciclismo, incluido ruta, pista, BMX, y otras categorías.

paisaje con ciclista en bicicleta MTB

Una cita previa a los JJOO de París-2024.

Aunque esta competencia genera gran expectativa porque reúne todas las categorías de ciclismo; las modalidades que generan más interés este 2023, son las de pista, ruta, BTT y BMX, debido a que estamos a un año de iniciar los Juegos Olímpicos de París 2024 – Juegos Olímpicos de Verano en Francia. Será una interesante competencia deportiva, y también es un campeonato que entrega una cantidad importante de puntos, previos a la clasificación de los juegos olímpicos de París, 2024.

Por otra parte, no solo será un gran reto para los ciclistas, sino también para los organizadores del evento, que han informado que Glasgow, “es el mayor evento deportivo de la historia de Escocia”. Los países considerados potencias del ciclismo mundial como Gran Bretaña, Australia, Países Bajos, Alemania, Italia y Francia, estarán presentes con la intención de dejar huella en las distintas pruebas ciclísticas.

¿Cómo serán las pruebas de ruta del mundial de ciclismo?

La prueba más importante de este mundial será la prueba de ruta en la categoría masculina, donde el recorrido saldrá desde Edimburgo y rodeará el estuario de Forth para llegar a Glasgow; en total son 277 km que los ciclistas deberán completar para este recorrido, a través de un circuito urbano rodeado de curvas. Por otro lado; el recorrido de la carrera femenina en ruta, iniciará en las orillas del lago Lomond, atravesando luego por el Parque Nacional de los Trossachs, y por supuesto terminará también en la ciudad de Glasgow. En ambas categorías, Bélgica es uno de los países favoritos para ganar en esta prueba de ruta del mundial de ciclismo. Como puedes notar, es un evento con mucho que ofrecer para los amantes del ciclismo. 

Te invitamos a conocer más información en nuestro blog de noticias

Consejos para comprar una bicicleta de montaña

colombianos en mundial ciclismo glasgow 2023

La delegación colombiana en el mundial de ciclismo

Gracias al respaldo de la Federación Colombiana de Ciclismo, (FEDECICLISMO) y también al Ministerio del Deporte, fue posible reunir todo el talento de estos deportistas colombianos, quienes nos representan en estas competencias. La delegación de ciclistas colombianos presentes en el mundial de Escocia comentan que “Es la más grande de la historia del ciclismo colombiano”, según comentó a los medios Mauricio Vargas, Presidente de Fedeciclismo. “Tenemos la ilusión de que el equipo colombiano regrese con logros importantes en Reino Unido”. Comentó el dirigente. 

Ciclistas colombianos de élite en el Mundial de ciclismo

Este grupo de ciclistas nos representará en las 9 disciplinas de ciclismo en el mundial de Glasgow; algunos destacados deportistas son la bicicrosista de BMX Mariana Pajón y el antioqueño Diego Arboleda, que esperan lograr lo mejor en las carreras del BMX Racing de Glasgow. Del mismo modo, otros ciclistas como Kevin Santiago Quintero, que participa en la modalidad de pista, y el boyacense Leonardo Páez, que lo hace en la categoría de ciclismo de montaña, nos representarán con mucho orgullo en este mundial de ciclismo, con el fin de traer medallas para Colombia.  

El BMX colombiano bien representado

La categoría del BMX, es una de las que nos tiene interesados a los colombianos que seguimos atentos al Mundial de Escocia, estas competencias serán los últimos días del Mundial, y nos representa al ciclismo colombiano la tres veces medallista olímpico Mariana Pajón, conocida en Colombia como la Reina del BMX, es una representante élite de este deporte en Glasgow, con posibilidades de subir al podio en este mundial de ciclismo, y obtener un título en este deporte, para continuar llenando de orgullo a nuestro país.

bicicrosista colombiana en carrera de BMX

Ciclistas colombianos en las pruebas de ruta en Glasgow

Pero también en el ciclismo de ruta nos representa el ciclista profesional colombiano Rigoberto Urán; que con su carisma ha ganado el aprecio de los colombianos, y este año, está liderando el grupo de ciclistas en las pruebas de ruta de Escocia, para demostrar nuevamente su buen nivel deportivo.

Glasgow una ciudad con rutas para el ciclismo

Los fanáticos del ciclismo están atentos a lo que sucede en Glasgow este 2023. Una ciudad de Escocia con mucho que ofrecer para quienes buscan rutas de ciclismo, y lugares donde puedes practicar ciclismo de ruta o de aventura. Al ser Escocia la ciudad más grande, es un destino de moda para los fans del ciclismo, pues forma parte del sistema de rutas y senderos clasificados del Reino Unido.

Quienes quieren ir a conocer Escocia para la práctica del ciclismo, encontrará rutas clasificadas por colores de acuerdo al nivel de dificultad, en lugares emblemáticos de Escocia para deportes de aventura, y rutas de bicicleta.

Glasgow, Escocia es la sede del mundial de ciclismo más grande de la historia, que reúne las distintas categorías, y los mejores ciclistas.

Lugares como Nevis Range, los alrededores de Fort William; un lugar conocido como la meca del ciclismo de montaña en el Reino Unido, donde se realizó la primera prueba de la UCI Mountain Bike World Cup en 2003.

Si estás pensando en viajar a Escocia para poner a prueba tu habilidad en ciclismo en senderos como Cat eyes, Witch Trails; en el siguiente enlace puedes obtener más información.

Artículos deportivos de calidad para el ciclismo

Sabemos que eres fanático del ciclismo, un deporte recomendado para todas las edades, pues ayuda a mantener el bienestar físico. Es por esto que te recomendamos los siguientes productos, para entrenar las distintas categorías de este popular deporte.

Casco de ciclismo BMX Optimus

Diseñado para proteger al ciclista, es un implemento esencial para evitar lesiones deportivas en el BMX profesional.

Bicicleta GW Hyena

Es una bicicleta con suspensión delantera, frenos de disco hidráulico en aluminio, recomendada para la práctica del ciclismo profesional, o aficionado.

Termos para ciclismo Optimus

Mantienen la hidratación durante los entrenamientos, o en recorridos por rutas, y de este modo mantener el rendimiento en el deporte.

Gafas de ciclismo Optimus

Lentes polarizados que protegen del sol, y son una opción útil para montar en bicicleta, evitando la exposición de la vista al medio ambiente.

En nuestra tienda deportiva encuentras calidad deportiva, las mejores marcas, y mucha información para los deportistas profesionales o aficionados. Esperamos que sigas de cerca las distintas competencias del mundial de ciclismo Glasgow 2023, y continúes entrenando para mantener el bienestar físico.

Y cuéntanos, tú practicas ciclismo de ruta, que tienes por contarnos de tus recorridos en bicicleta de montaña, ¿dónde has practicado este deporte?

Te invitamos a conocer más información de nuestro blog

Las mejores rutas de ciclismo de montaña cerca a Medellín

Compartélo en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top